lunes, 31 de enero de 2011

DEPORBOOK: UNA RED SOCIAL QUE ACUMULA PLÁTANOS

Las redes sociales están de moda. Con el éxito de aquellas que todos conocemos: Facebook, Tuenti, Twitter... parece que ahora se están lanzando Redes Sociales más específicas que agrupan intereses o aficiones concretas, como si a la época de los gremios nos remontáramos. 

Hace unos pocos días se presentó Deporbook, primera red social dirigida a los amantes del deporte y del fitness. Por el nombre podemos deducir que pretende aglutinar a todos aquellos con intereses afines y con inquietudes relacionadas con la práctica deportiva de un modo profesional o particular.

Yo ya me he dado de alta y? bueno... es prematuro valorarla porque no hay muchas personas. Pero tras mi experiencia con las redes sociales, pienso que "simplificar es de sabios" por lo tanto la nueva tendencia de expandir las redes sociales a todos los ámbitos de la vida, nos pueden complicar la existencia. Red social del cole, Red social de Facebook, de catequesis, de las clases de cocina... pero aparte de mi humilde opinión voy a hablar un poco de Deporbook.

La inscripción es bastante sencilla si tienes cuenta en Facebook, puedes registrarte a través de ella. No he encontrado una aplicación que te permita realizar invitaciones a tus contactos de otras redes o servidores de correo, por tanto dificultará establecer tu red de amigos. Por lo demás, no se diferencia de cualquier otra red: edición de perfil, eventos, grupos etc. quizá no me parece tan intuitiva como anunciaron... supongo que habrá que darle tiempo. Aparecen eventos publicados pero un poco inconexos, quiero decir mezclados los congresos muy institucionales con las carreras del pueblo perdido.

Como algo original, pero que para mi gusto no tiene ningún sentido, cuando te das de alta por definición te ponen la foto de un mono. No le encuentro la gracia, pero tendrá su explicación. De momento, en los miembros dados de alta no he visto más que caras de monos y torsos al descubierto mostrando abdominales. De la misma forma, no le encuentro razonamiento a la clasificación por acumular plátanos que consigues con tu actividad en la red. El objetivo de las redes sociales es la interacción y la comunicación, no entiendo el objetivo de acumular plátanos, la verdad. Dicen que el espíritu competitivo de la práctica deportiva es la inspiración de esta idea. Sin embargo, cuando compites recibes algo a cambio, aunque sea el reto personal. Habrá que ver las estrategias de difusión que utilizan.

Suponiendo que los plátanos sean de Canarias, la prudencia nos distingue de los monos, por tanto, creo que debemos darle tiempo a esta plataforma y sin duda, supongamos que sea un foro que se convierta en referencia para el impulso y difusión de la práctica deportiva y el intercambio de experiencias entre profesionales y practicantes.

domingo, 30 de enero de 2011

POR PETICIÓN POPULAR: UN SERVICIO DE EVALUACIÓN

Ya va a hacer tres meses que comencé a escribir el blog. Cuando me decidí, la verdad es que no tenía ni idea de lo que significaba escribir un blog ni el alcance que podía tener. El otro día se me ocurrió hacer balance de la experiencia y, puedo decir que estoy muy contenta con la evolución. En otra ocasión os hablaré de número de visitas y de las entradas que más aceptación han tenido. Los resultados son llamativos cuanto cabe.

Sin embargo, os quiero hablar de algo que yo no he planeado porque no era mi objetivo último, sin embargo, me ha sorprendido gratamente esta última semana porque para mí ha sido la mejor valoración a mi dedicación y la calidad de mis contenidos.

Cuando elegí la temática de blog, barajé varias posibilidades e incluso comencé un par de blogs, sin embargo, tras escribir un par de entradas me dí cuenta que no me motivaban lo suficiente, por ello, entendí que aunque yo no era profesional del mundo del deporte, se trataba de mi afición y de lo que puedo estar horas leyendo y documentándome.

Otro factor que tuve en cuenta, es que mi público no quiero que sea expresamente gente que sea dedica al deporte, es decir, quiero que el lenguaje se acerque a todo tipo de público, sea de utilidad lo que escribo, entretenga y aporte una ayuda a gente que sin ser experta pueda tener dudas a la hora de practicar o iniciarse en el deporte. Es más, mis fuentes de inspiración suelen ser comentarios de compañeros de trabajo, amigos, conversaciones en el vestuario del gimnasio, palabras curiosas, preguntas en la frutería o simplemente cuestiones que yo me planteo sin ser profesional del deporte. No ser profesional deportivo, no significa que lo que escribo no esté documentado, contrastado y estudiado, por algo me he dedicado parte de mi vida al estudio y a la investigación.

Todo esto viene a que en las últimas semanas el sentido de mi blog ha tomado una vía que yo no esperaba y que debe ser habitual en el mundo Blogger, me han solicitado análisis o evaluaciones de productos. Esta claro que la reputación on line, se está poniendo de moda. Yo no esperaba que me ocurriera en tan poco tiempo. Es más, existen páginas como Zync, que analizan tu blog (riguroso análisis en el que se determina repercusión, calidad, periodicidad, ránking de visitas) y monetizan tu valoración y se la ofrecen a las marcas. Lo indico expresamente porque mis entradas han sido analizadas y he sido autorizada expresamente para desarrollar este servicio de evaluación.

Simplemente, quería advertir un par de cosas, voy a seguir con mi trayectoria de temática del blog pero voy a introducir una vía que es la de evaluaciones de productos cuando así me lo pidan, pueden ser un servicio de taxi, una cena en un restaurante, una prenda deportiva, una clase de spinning etc. intentaré siempre relacionarlo con la temática deportiva original.

Prometo que el rigor y objetividad va a ser mi punto fuerte en los análisis y que, a partir de hoy, encontraréis un icono nuevo en mi blog que dará acceso directo a la evaluación de productos a través de Zync o el que quiera contactar directamente conmigo lo puede hacer a través del contacto o en los comentarios de la entrada.

sábado, 29 de enero de 2011

TAXIS PARA CICLISTAS SIN BAJARSE DE LA BICI

Nueva York es una ciudad cuyo tráfico (con obligación de circular a menos de 20km/h) resulta caótico dando lugar a concursos de ideas como “El taxi del mañana” que se celebró a principios de año.

El “Tunel taxi” es finalista de este concurso y aunque en la práctica puede resultar algo complicado, no deja de ser curioso. Los mensajes que lo justifican: “entre por su propio riesgo” y “no seremos culpables de lesiones o muerte”, es una manera de dar confianza a los ciclistas.

Para ver las demás ideas finalistas de este concurso, podéis acceder a la web oficial de Taxi of Tomorrow.
 




viernes, 28 de enero de 2011

PISCINA, GIMNASIO Y DISCOTECA EN UNA CÁRCEL DE VENEZUELA

En el área de Reeducación de la venezolana Cárcel Nacional de Maracaibo, Sabaneta, un número determinado de presos tienen acceso a gimnasio, piscina, parque infantil y discoteca, según indica el diario venezolano laverdad.com.

Las exclusivas instalaciones dentro de este área del penal venezolano provocan que todas las bandas quieren apoderarse del control de la zona, la mayoría de las veces, llegando a la violencia.

La discoteca de Sabaneta dispone de un equipo de sonido con más de 22 piezas, maquina de humo y luces infrarojas. Allí se vende alcohol, tabaco y los martes y jueves reciben a prostitutas elegidas a dedo que ingresan en el penal cuando los reos lo desean. Una mujer es la encargada de llevar a las susodichas a las instalaciones dos veces por semana, informa el diario.

Meida Guerrero, socióloga y directoral del penal, considera "legal" la presencia de piscina y gimnasio y asegura que el objetivo es "la humanización del preso", si bien no se manifiesta respecto a la discoteca y las conductas dentro de la misma."Todos tienen derecho y es un beneficio concedido a las áreas que mantienen buena conducta”.

Fue hace varios meses, cuando el El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) advirtiera de la presencia de la discoteca en el interior del penal. La denuncia se produjo justo después de que varios sicarios intentaran asesinar a la encargada de llevar a las prostitutas al centro.

El fuerte contraste entre las distinas zonas en el interior de Sabaneta genera un odio latente a diario entre sus reclusos. Quienes no tienen acceso a estos lujos buscan abrirse camino hacia los beneficios a punta de pistola, mientras que las bandas que los controlan defienden el área con su vida. Son los "carros", grupos de unos 70 presos favorables a un cabecilla único que los lidera en su tarea de proteger el área de Reeducación.

En mitad de todo, el cáncer del país, la violencia armamentística, tiene su réplica en este penal de Maracaibo. En uno de los últimos cuartos del área existe un arsenal armamentístico con pistolas con dobles cargadores, granadas fragmentarias y fusiles de asalto, según confirmaron al diario venezolano varios internos de la cárcel.

jueves, 27 de enero de 2011

II MEDIA MARATÓN DE TUDELA (NAVARRA)

El próximo domingo, 20 de febrero de 2011, en la C/ Muro de Tudela, a las 11 de la mañana, tendrá lugar la II Media Maratón de Tudela. Modalidad de carrera Urban de recorrido viario y cuyo recorrido aéreo puede verse en la página web de la II Media Maratón de Tudela.







PERFIL DE LA CARRERA

 


ENTREGA DE DORSALES 

La entrega de dorsales se realizará la tarde de antes de la carrera y el mismo día hasta media hora antes. El cronometraje será llevado a cabo mediante chip. El control de tiempos y puestos se realizará mediante un nuevo programa informático de códigos de barras.

DISTANCIA

La distancia será de 21, 096 kms.

CATEGORÍAS

1.Sénior: hasta 39 años
2.Veterano A: de 40 a 45 años
3.Veterano B: de 46 a 55 años
4.Veterano C: de 56 años en adelante

PREMIOS

- Trofeo para cada uno de los ganadores de las categorías arriba reseñadas.
- Lotes de material deportivo para los tres primeros clasificados y clasificadas.
- Bolsa de corredor para todos los participantes, con camiseta técnica pesonalizada del Circuito y regalo de la localidad.
La bolsa del corredor se entregará junto con el dorsal. Dicha entrega se realizará en Alfesport (calle Bebricio, 41 - Calahorra), desde el día antes de la carrera, salvo en las carreras en las que se indique otro lugar.

INSCRIPCIONES

1º) Elegir el tipo de inscripción individual o por clubes:



2º) Seleccionar la Carrera: II Media Maratón de Tudela. Si te inscribes hasta 10 días antes, el dorsal será personalizado con tu nombre.

http://www.corredorespopulares.es/inscripciones/circuito/paso1.php

3º) Realizar el pago de 15€ con tu tarjeta de crédito y con mucha atención a apuntar o imprimir el número de Referencia.

El Circuito Solo Runners cuenta con la celebración de un circuito de carreras populares que se celebran en diferentes poblaciones de la geografía: Calendario.

Cualquier duda COMENTARIOS.

miércoles, 26 de enero de 2011

PROMOCIONA GRATIS TUS INSTALACIONES DEPORTIVAS

Se trata de un servicio ofrecido por http://www.pidecita.com/ que es gratuito y te puedes dar de alta en tres sencillos pasos:

1.- Date de alta.
Introduce los datos de tu negocio. Es importante que completes correctamente todos los datos ya que a través de ellos aparecerás en las búsquedas geolocalizadas de PideCita.com, para obtener nuevos clientes.

2.- Muestra tus servicios.
Te guía de una manera interactiva y sencilla para que puedas adaptar PideCita.com a tu negocio: añadirás tu horario, los servicios que ofreces y su duración y los recursos de los que dispones. A partir de ese momento tu negocio y tus reservas estarán online, visibles a los posibles nuevos clientes.

3.- Recibe citas online.

Los usuarios de PideCita.com podrán encontrar tu negocio mediante la búsqueda de PideCita.com y reservar servicios a través de tu agenda online.

Desde el Panel de Control, puedes acceder a todas las opciones que te permite la aplicación: agenda, diseño de servicios, registro y envío de ofertas a clientes.

Dispone de una aplicación que te permite publicar un Microweb en la que puedes agregar tu logotipo, fotos y descripción de tu negocio. Los usuarios pueden reservar servicios a través de la web.

Se trata de una herramienta muy útil cuyo valor añadido es que te posiciona en los primeros puestos de búsqueda y todo de una forma gratuita

¡Haz la prueba! y pidecita.com






martes, 25 de enero de 2011

HOTELES A LA MEDIDA DE DEPORTISTAS

Runner´s publicaba esta entrada, la cual a mí me ha alegrado enormemente: New Balance y Westin Hotels, con los atletas viajeros

La firma deportiva New Balance y la cadena hotelera Westin Hotels, unen esfuerzos para ayudar a los viajeros a mantenerse saludables y en forma, aún lejos de casa... El nuevo programa brinda a los huéspedes calzado, vestimenta y accesorios deportivos sin cargo para ejercitarse en la habitación, entre otras novedades.

2 marcas globales de renombre en las categorías de deporte y hospitalidad se unen para brindarles a los viajeros la posibilidad de mantenerse saludables y en forma, incluso lejos de casa. New Balance y Westin Hotels & Resorts acaban de realizar una sociedad exclusiva a nivel mundial, para ayudar a los huéspedes a vencer el obstáculo de tener que interrumpir sus rutinas de ejercicio si no están en casa: calzado, vestimenta New Balance y un programa con rutinas, que acaba de lanzarse en 10 propiedades Westin de todo el mundo y que este año 2011 estará disponible en todos los Westin.
Los huéspedes de las 10 propiedades piloto de Westin tendrán acceso sin cargo a calzado, vestimenta y accesorios New Balance. Durante su estancia podrán solicitar calzado para correr, con plantillas nuevas y descartables, además de vestimenta deportiva para hombre y mujer que incluye pantalones cortos, camisetas y medias para hombres, y pantalones cortos o capris, camisetas, sostenes deportivos y medias para las mujeres.

Los huéspedes Westin también se beneficiarían con el contenido del programa de ejercicios específicamente creado para viajeros, más las experiencias de valor agregado que ofrece New Balance. Holly Perkins, embajadora de New Balance Fitness y celebridad de la gimnasia por TV, desarrollará contenido exclusivo para rutinas de ejercicio en la habitación, sin equipamiento, que incluye ejercicios de elongación y fortalecimiento, cardiovasculares y yoga, con consejos para “estar bien mientras viajamos”, que Holly ofrecerá en materia de nutrición, y formas creativas para combatir el jet lag, además de ideas para una vida sana. New Balance trabaja con Westin, en particular para cada propiedad, buscando mejorar los circuitos locales de 5 a 10 Km. para que los huéspedes puedan correr por la zona

Los 10 hoteles piloto que participan de la iniciativa son: The Westin Boston Waterfront; The Westin Michigan Avenue; The Westin San Francisco Airport; The Westin Maui; The Westin Santa Fe en Mexico; The Westin Jersey City; The Westin Beijing Chaoyang; The Westin Tokyo; The Westin Valencia; y The Westin Grand Berlin.

La nueva iniciativa de fitness incluye cantidad de otras acciones que se han presentado recientemente en propiedades de Westin Hotels & Resorts. Hacia fines de 2009 la marca lanzó un estudio de sueño y una línea sin cargo, con la Fundación Nacional del Sueño, de modo que los viajeros puedan resolver sus problemas para dormir. En el otoño de 2008 Westin se asoció con SuperFoods Partners LLC, como primera marca hotelera en crear un menú centrado en los súper alimentos. Y en 2006, presentó Breathe Westin, como primera marca en la industria en ofrecer a sus huéspedes una experiencia 100 % libre de humo.

Esta nueva alianza forma parte de un esfuerzo continuo de New Balance por forjar iniciativas con marcas de moda y estilo de vida activo, compartiendo con estas marcas una base de consumidores similares, según lo evidencian las recientes colaboraciones con Heidi Klum en su colección global de ropa activa, y con J. Crew, con la producción de una colección de calzado hecho en los EE.UU.

ACERCA DE NEW BALANCE

New Balance, con oficinas centrales en Boston, MA, tiene la siguiente misión: demostrar un liderazgo responsable, con marcas globales que den orgullo a los atletas, con empleados orgullosos de crear, y comunidades orgullosas de albergarnos. New Balance tiene más de 4.000 empleados en todo el mundo y en 2009 informó ventas mundiales de 1,65 mil millones de dólares. Para más información: www.newbalance.com

ACERCA DE WESTIN

Westin Hotels & Resorts hace que las opciones más saludables sean irresistibles, de modo que los huéspedes se sientan mejor que cuando llegaron. Con más de 170 hoteles y resorts en más de 36 países y territorios. Westin es propiedad de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías hoteleras líderes en el mundo, con 1000 propiedades en casi 100 países y 145.000 empleados en hoteles propios o bajo administración. Starwood® Hotels es propietaria, operadora y franquiciante de hoteles y resorts de las siguientes marcas mundialmente reconocidas: St. Regis®, The Luxury Collection®, Sheraton®, Westin®, Four Points® by Sheraton, W®, Le Méridien® y las nuevas Aloft (SM) y Element (SM). Starwood Hotels también es propietaria de Starwood Vacation Ownership, Inc., una de las compañías más importantes de desarrollo y operación de resorts vacacionales de tiempo compartido de alta calidad. Para mayor información, por favor visite www.starwoodhotels.com

lunes, 24 de enero de 2011

MUEBLES PARA HACER DEPORTE

Para los que hacemos deporte habitualmente, la verdad es que nuestro sueño sería poder disponer de un gimnasio en casa, para que en los casos en los que el trabajo, tiempo, climatología no lo permitiera... poder practicar la tabla de ejercicios en casa.

El problema es como para la mayoría, el espacio, es decir , los que vivimos en pequeños apartamentos ni siquiera se nos pasa por la cabeza montar un gimnasio en casa. Pero he encontrado varias opciones que permiten ahorrar espacio y practicar ejercicio: Por una parte el TRX, del que escribí el otro día, se puede decir que es como llevar un gimnasio incorporado y con sólo ponerle la aplicación que tiene para colgarlo de la puerta es suficiente para trabajar todos los músculos de tu cuerpo.

Por otro lado, he descubierto muebles modulares adaptados para practicar ejercicio siempre conservando la funcionalidad inicial del mobiliario, además de integrarse totalmente en la decoración del hogar, atención porque no tiene desperdicio lo que presento a continuación:

1) Máquinas fitness plegables: esto ya lo podemos encontrar en cualquier punto de venta fitness, todas las máquinas de hacer ejercicio cardio, se puede decir que plantean la opción de plegarse para guardarlas detras de una puerta o en un cuarto trastero.



2) Home Fitness by Lucie Koldova: Se trata de un mueble para hacer deporte y almacenar objetos, del mismo modo se le puede acoplar el TRX o utilizarlo para los estiramientos.



3) Fitness Cube de Decathlon: aparato de fitness polivalente que se integra perfectamente en el espacio que uno prefiera. El Fitness Cube, si se práctica regularmente, es decir, de 3 a 5 horas semanales, permite tonificar todos los músculos del cuerpo, especialmente los pectorales, los tríceps, los abdominales, los glúteos y los aductores.


La practicidad es su mayor ventaja: se presenta en forma de un cubo de 50 x 50 x 50 cm que se abre y se cierra fácilmente. Y se pueden hacer con él hasta 30 ejercicios distintos.

Otras de las opciones del Fitness Cube es que es desplegable: tirando del asa, se transforma en banco de fitness para permitirte practicar una multitud de ejercicios de tonificación muscular.

Y se puede ajustar a voluntad, ya que un botón de ajuste permite adaptar la resistencia en función de las necesidades. Posee 8 posiciones regulables de 4kg a 14kg, con una variedad de accesorios: alfombrilla, 2 empuñaduras de tracción, una correa de tobillo, una barra corta y una barra larga de tracción.



4) Postfossil -Sport Furniture-: Existen cinco elementos que han adaptado para su uso funcional-práctico y, del mismo modo, una segunda vertiente fitness. La barra perchero, se utiliza para hacer flexiones o estiramientos, el banco para hacer abdominales, la alfombra sirve de esterilla, la cuerda para saltar y la copa como símbolo de triunfo, es decir, de motivación.



5) GymGym, una silla para hacer ejercicio mientras trabajamos, está fabricada por bandas elásticas. Cuenta con varios tensores incorporados que nos permite practicar hasta 16 ejercicios de fortalecimiento. Los ejercicios se cambian de una palanca debajo del sillón así como la dificultad de los mismos.

Se comercializan dos modelos fabricados con materiales reciclados, las tiras son de silicona teniendo una vida útil de 3 años, que son facilmente reemplazables. El precio ronda los 450 €.

domingo, 23 de enero de 2011

SE MATRICULARÁN BICIS PARA PREVENIR LOS ROBOS

El Diario 20minutos.es recogía la noticia que resume: Alta tecnología al servicio del ciudadano. Esta es la filosofía que aplicará el Ayuntamiento de Valencia para tratar de reducir los robos de bicicletas.

Así, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha encargado al Instituto Tecnológico Metalmecánico (Aimme) el desarrollo de un chip identificativo a modo de matrícula para instalarlo en las bicis.

Esperan que a finales de febrero estén ya disponibles para los ciclistas que se lo quieran instalar: «Será voluntario y para conseguirlo sólo habrá que acudir a un retén de la Policía Local, donde se lo instalarán con una silicona especial en el interior del chasis de la bici».

La intención del Consistorio es que todo el trámite sea gratuito. Sin embargo, no descartan que, en función del coste del chip, se cobre «una cantidad simbólica a los usuarios que no sería superior a 1 euro». Aún así, han insistido en que «hasta que Aimme no culmine el proyecto, no lo sabremos».

Este chip incorporará los datos personales del propietario de la bici. Esto supondrá un problema para quienes se dedican a robarlas y revenderlas de forma ilegal en mercaditos callejeros como el rastro, puesto que los agentes podrán comprobar con un lector de microchip si pertenecen a los que en ese momento la tengan. De no ser así, podrán requisarla y localizar fácilmente al dueño de la bici.

En este sentido, fuentes policiales han explicado que cada fin de semana requisan entre dos y tres bicis en el rastro: «Las dejan atadas al mobiliario como si fueran de particulares y preguntan a la gente que si quieren una, que vayan y la miren. Hasta ahora, muchas se almacenaban porque era imposible dar con los dueños. Incluso se han cedido a ONG que las han pedido para el Tercer Mundo».

Desde el Ayuntamiento aseguraron que no se usará el chip para poder remitir las denuncias a los dueños que se desentiendan de sus bicis cuando se las lleve la grúa por estar atadas a farolas y árboles. Y es que el elevado coste de la multa (50 euros), más el enganche (34,8 euros) hace que muchos opten por no retirarlas. Así, hasta diciembre había 150 bicis sin retirar en los depósitos de la grúa. Sin embargo, en estos casos, «el Ayuntamiento seguirá el procedimiento administrativo que proceda y si no las retiran en un plazo determinado, dispondrá de ellas», explicaron.

sábado, 22 de enero de 2011

GIMNASIOS URBANOS: PRÁCTICA DEPORTIVA OUTDOOR EN AUGE

Las últimas tendencias en el tema deportivo es la práctica outdoor de la actividad física, aprovechando los elemento urbanos que ofrecen las ciudades en playas, parques, vías verdes...

Del mismo modo, se están promoviendo los gimnasios urbanos en superficies transitables en las ciudades: cada vez son más numerosos tanto los espacios dedicados a este tipo de máquinas de ejercicios así como los usuarios. Se están incorporando a la cotidianidad, del mismo modo que el carril-bici o los campos de fútbol. El objetivo es el de promover la práctica del ejercicio como elemento necesario para conjugar un estado de bienestar integral de los ciudadanos aportando oportunidades y facilidades para su acercamiento desde el punto de vista funcional y social.

Se pueden encontrar para su compra en el siguiente enlace:

viernes, 21 de enero de 2011

DIBUJOS ANIMADOS Y DEPORTE

El otro día encontré una clasificación de dibujos animados que se emitían en nuestra época de niños cuya temática estaba  relacionada con el deporte. La clasificación la podemos encontrar en el enlace:

1. Campeones: Oliver y Benji
2. La Panda de Julia
3. Chicho Terremoto
4. Bateadores
5. Goleadores
6. Musculman
7. Supergol
8. El Osito Misha
9. Juana y Sergio
10. Ranma 1/2


Qué recuerdos! Juana y Sergio son ahora dos enamorados....

jueves, 20 de enero de 2011

PROGRAMA DE DESENTRENAMIENTO PARA CICLISTAS

Encontré un estudio curioso en el que trataba del Desentrenamiento que debe llevar a cabo un ciclista que desea retirarse y que ha estado expuesto a grandes dósis de esfuerzo mientras se dedicaba a la competición. El no realizar un desentrenamiento controlado puede derivar en enfemedades cardiovasculares e incluso causar la muerte. Se debe proceder a un reajuste metabólico controlado. Podeís encontrar una información ampliada en el siguiente enlace: http://www.efdeportes.com/efd35/ciclist.htm

miércoles, 19 de enero de 2011

ESQUIA EN EL DESIERTO O EN UNA PISTA INDOOR EN DUBAI

Estamos en temporada de esquí, sin embargo, este año las condiciones climatológicas no están siendo las idóneas, os planteo dos alternativas al esqui tradicional:

Esquiar en las dunas del desierto.

Aprovechando la superficie de arena, el espacio abierto, os muestro un vídeo en el que se aprecia esta modalidad.



Esquiar en una pista indoor en Dubai

El centro comercial más grande de Dubai, el Mall of the Emirates, alberga el Ski Dubai. Esta estación de ski indoor es una de las mayores del mundo, tiene cinco pistas de distintos niveles de dificultad y 6.000 toneladas de nieve que cubren 22.500 metros cuadrados.

La pista de mayor tamaño tiene 400 mts. y 60 mts. de desnivel, un quarter-pipe y un parque de nieve de 3.000 metros cuadrados.

También los aficionados al snowboard podrán disfrutar de esas instalaciones.

martes, 18 de enero de 2011

CLUB DEL COLECCIONISMO DEPORTIVO

Para los que además de practicar deporte son aficionados al coleccionismo de accesorios, publicaciones, postales, artículos etc. relacionados con el deporte tenéis a vuestra disposición: El Club del Coleccionismo Deportivo.

Puedes encontrar por categorías: Albumes & Cromos, carteles, entradas, filatelia, libros & revistas, medallas, memorabilias, pins & llaveros, vídeos. Aparecen los precios y puedes comprar on line a través de esta misma página web.

Del mismo modo, puedes poner a disposición de los coleccionistas interesados artículos deportivos que tengas guardados en el baúl de los recuerdos. Para ello debes contactar directamente con el Club.

Para contactar se pueden dirigir a la dirección que indico:

Información del contacto:

CLUB COLECCIONISMO DEPORTIVO
Edificio Borislav Stankovic - Avenida Olímpica, 22 - Arroyo de la Vega
28108 Alcobendas - Madrid
España - SPAIN
Teléfono 91 662 17 84
Fax 91 661 90 99
Correo electrónico: info@clubcoleccionismodeportivo.com

lunes, 17 de enero de 2011

MANAGER MARATHON CLUB: EXCLUSIVIDAD PARA EJECUTIVOS CORREDORES

El otro día Runner´s anunciaba la presentación oficial en Madrid de MANAGERS MARATHON CLUB, una iniciativa que por primera vez ofrece a directivos, empresarios y profesionales liberales de éxito, un punto de encuentro en torno a las carreras de larga distancia.

El acto se celebró en el Hotel Urban (Madrid), y contó con la presencia de Abel Antón, presidente de Managers Marathon club, y reunió a un selecto número de directivos y empresarios asiduos corredores que  no quisieron perderse la presentación de Managers Marathon Club, iniciativa que nace con vocación de reunir a profesionales que encuentran en las carreras de fondo, una forma de vida saludable y una forma de vivenciar valores indispensables para un profesional de éxito como son la superación, el reto, el logro, la constancia y el esfuerzo.

MANAGERS MARATHON CLUB, CUBRE SUS NECESIDADES

El club cuya plena actividad arranca a partir de este mes de enero, reúne por primera vez servicios médicos y técnicos dirigidos por expertos que trabajan en coordinación para crear una planificación individualizada que le permita a cada deportista ‐teniendo en cuenta las limitaciones de tiempo y disponibilidad propias de un alto/a ejecutivo/a‐ obtener el máximo rendimiento a sus entrenamientos y capacidades físicas y psicológicas disfrutando de un seguimiento continuado y una atención personalizada del máximo nivel.

SERVICIOS MÉDICOS DE ALTO RENDIMIENTO

La calidad y el seguimiento médico ofrecidos por Managers Marathon Club hasta ahora estaban sólo al alcance de los deportistas de élite. Pruebas como el chequeo médico-deportivo, antropometría, espirometría, electro-cardiograma, ergometría con consumo de gases, entre otras se acompañan de una interpretación detenida tanto por parte del médico como del entrenador.

ENTRENAMIENTOS DE ÉLITE

Con el apoyo y asesoramiento de Abel Antón como presidente, el equipo de entrenadores de Managers Marathon Club aplica su propia filosofía basada en una planificación motivante a la medida de cada persona y ofrece entrenamientos presenciales y un seguimiento online exhaustivo de la mano de experimentados profesionales.

PUNTO DE ENCUENTRO PARA PROFESIONALES APASIONADOS DEL RUNNING

Managers Marathon Club potenciará a lo largo del año encuentros sociales y atléticos entre sus miembros, en los que contrastar, debatir y aprender, coloquios con expertos en áreas relacionadas con la actividad física y la salud y otras actividades relacionadas. Además el club gestionará los viajes e inscripciones a carreras de los socios adaptándolos a sus requerimientos entre otros servicios que ofrece el club, como información sobre nutrición y salud en general, calendario de actos y carreras recomendadas del club, foros, novedades de interés y ofertas exclusivas de las marcas colaboradoras.

JAGUAR, PATROCINADOR OFICIAL

JAGUAR comparte el espíritu deportivo de Managers Marathon Club apoyando al club como vehículo oficial y promoviendo de esta manera la práctica del deporte y el estilo de vida saludable. Deportividad y superación son algunos de los valores que comparte Jaguar con Manager Marathon Club. Por eso los Jaguar XF, XK y XJ son la mejor opción de vehiculo oficial. Jaguar Cars celebra este año el 75 Aniversario de su marca con diferentes actividades deportivas y lúdicas alrededor de todo el mundo.

MANAGERS MARATHON CLUB es una iniciativa de Bienestar Corporativo, compañía especializada en soluciones integrales dirigidas al bienestar de las personas que conforman las organizaciones desde el punto de vista de la salud, la actividad física y el deporte corporativo.

domingo, 16 de enero de 2011

CORRER POR LA NOCHE SEGURO

Con mis antecedentes del Sporno, Ciclonudismo, Condoms for bikes etc... la verdad, es que podría parecer que continua la saga. Sin embargo, se trata de otro tipo de entrada.

El otro día estuve en Elgoibar y se me ocurrió salir a correr por la tarde, estaba la noche cerrada y fui por un camino que no estaba iluminado, en los alrededores del Polideportivo Mintxeta. Al poco de comenzar me dí cuenta que no veía el camino ni a la gente que venía en sentido contrario y pensé que bueno sería llevar una iluminción para estos casos en los que no te ven ni tu ves.

La verdad es que existen prendas reflectantes, pero necesitan iluminación para que se produzca el reflejo, entondes descubrí las cintas Exelite: utilizan iluminación electro-luminiscente.

El ACTIV LUMISTRIP es una tira delgada y ligera transpirable, es ideal para correr, ciclismo y el uso activo. LED indicador de energía de la batería. Cargador y pilas recargables opcionales.

Las características son las siguientes:


Para hacerse con estas cintas es posible a través de su distribuidor en España:
APLICACIONES TECNOLOGICAS DE MERCADO S.L.
TELF. 91 127 21 46 FAX. 91 129 20 18

sábado, 15 de enero de 2011

FUTURO INCIERTO PARA LOS DEPORTISTAS DE ELITE RETIRADOS

Buscando temáticas para publicar en el blog, me encontré con la autobiografía de la ex-gimnasta Tania Lamarca "Lágrimas por una medalla". No he tenido oportunidad de leer el libro, pero su resumen me hace reflexionar en varios sentidos.

Los que practicamos deporte por afición, quizá no somos conscientes de que para muchos deportistas se trata de una profesión, es decir, viven de ello y le dedican una jornada laboral. Para un país, del mismo modo, que son necesarios controladores, informáticos, banqueros, funcionarios, etc... la cantera deportiva proporciona prestigio a un país. Sin embargo, la carrera profesional de estos deportistas, calificados por el BOE como "deportistas de élite", por causas naturales del paso del tiempo, es muy corta. ¿Qué responsabilidad tiene el Estado o que facilidades presta cuando esa vida deportiva termina?

Normalmente, si pensamos en futbolistas, sin duda alguna, nos imaginamos inversiones inmobiliarias, empresas, contratos, publicitarios... sin embargo, la lista de deportistas de élite es muy amplia y de disciplinas diversas tanto olímpicas como no, que sobreviven con becas y programas específicos que nada tienen que ver con los contratos multimillonarios de los futbolistas mega star. Es decir, por las justas les da para pagar sus gastos, y mucho menos para hacer inversiones.

¿Qué ocurre con todos ellos cuando no consiguen resultados? ¿cuando ya no cumplen las condiciones físicas necesarias? ¿y si tienen alguna lesión que les aparta de la vida deportiva? ¿cuando esas becas se terminan y no han cotizado jamás a la Seguridad Social? Existen programas cuando se produce la retirada que intentan formarlos para que tengan mayores facilidades de acceso a la vida laboral, sin embargo, las convocatorias no son numerosas y tienen el acceso muy limitado e incluso restringido.

Cada caso supongo que es particular pero, es cierto, que reclamaciones de amparo deportivo son muy pocas las que se oyen, se trata de quejas aisladas las que se hacen públicas, aunque es un tema común y persistente en los corrillos de cualquier evento deportivo. 

Aquellos deportistas que se ganan sus puestos en las Federaciones tras sus triunfos, podían valorar este tipo de medidas en lugar de traficar con sustancias dopantes: Asegurar un futuro y carrera profesional a los deportistas supondría una motivación mayor para los deportistas vocacionales que dejan parte de su vida por un futuro incierto.

En países como Italia, los deportistas de élite pasan a formar parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado automáticamente, con la intención de conciliar deporte y profesión, y al mismo tiempo, prestar un servicio público a la sociedad.

Recomiendo leer el artículo de Mª José Alamillos, ¿Qué hacer tras el retiro? trata sobre este tema y reclama medidas a priori, tanto por parte de las Federaciones como por motivación del propio deportista.

viernes, 14 de enero de 2011

EL PÓKER RECONOCIDO COMO DEPORTE MENTAL

Ya han sido varias mis entradas relacionadas con el tema mental relacionado con el deporte. Atribuyen efectos de dóping a escuchar música mientras practicas deportes de competición porque produce un efecto estimulante en el sistema nervioso. Está claro que el tema mental está ligado íntimamente al deporte.

La última noticia relacionada con este tema la publicaba el Marca. El póker ha sido admitido por el COI como deporte mental, la IMSA lo inclurá en su listado de deportes mentales y estará presente en Londres en 2012.

El poker será admitido por la Asociación Internacional de Deportes Mentales (IMSA) como un deporte. Será el paso previo para que el Comité Olímpico Internacional (COI) también lo registre como disciplina deportiva y le otorgue el mismo estatus que al ajedrez, las damas o el bridge. De ahí a que sea considerado una disciplina olímpica queda camino.

El silogismo es el siguiente: el COI reconoce a la IMSA como un organismo deportivo, por lo tanto reconoce a las asociaciones que la integran. El poker, a través de su federación internacional, será admitido automáticamente como deporte por la mayor entidad deportiva del mundo después de que la IMSA resuelva a su favor en la reunión que tendrá lugar en abril en Dubai.

La IMSA argumentará su decisión en que, a diferencia de otros juegos de casino, el poker se disputa entre jugadores y no contra una banca. Alrededor de 150 millones de personas lo juegan en todo el mundo.

El Texas Hold'em no será olímpico, pero sí estará presente en Londres 2012 en los Juegos Mundiales de Deportes Mentales que se disputarán en paralelo a los Juegos Olímpicos.

jueves, 13 de enero de 2011

COCHECITOS DE BEBÉ CONVERTIBLES EN BICIS

Un nuevo descubrimiento: Cochecitos de bebés convertibles en bicis. Aprovechando que el Ayuntamiento de Tudela está luchando por la movilidad y podemos disfrutar de varios kilómetros de carril-bici, una opción para todos aquellos padres que tengan pasión por la bici y lo quieran compartir con sus hijos desde pequeños o bien como medio de transporte seguro y sostenible: un carrito de niño convertible en un paso a bici.



Para la compañía holandesa Taga Bikes, la creación de su modelo fue el resultado de llevar a la práctica sus dos grandes ideales: unir a la familia y colaborar en la sostenibilidad del medio con un medio de transporte de cero emisiones.

El listado de distribuidores en España lo puedes encontrar en la página web de Taga Bikes.

miércoles, 12 de enero de 2011

EN FORMA EN UN TRIX CON EL TRX®

Esta semana pasada he descubierto el TRX® en los entrenamientos Crossfit, y me ha conquistado. La verdad es que llevaba tiempo escuchando las bondades de las tiras que cuelgan del techo, pero puedo asegurar que no hay más que probarlo para darte cuenta de las diferencias sustanciales que se consiguen en poco tiempo  en cuanto a tonificación y desarrollo de la fuerza, a diferencia de las habituales prácticas de Body Pump o GAP.

UN POCO DE HISTORIA

Fue un invento necesario porque lo precisaban los Navy Seals de los Estados Unidos –Fuerzas Especiales de Combate-. En cuarteles aislados, pisos camuflados y submarinos en servicio, Randy Hetrick y sus compañeros de las SEAL buscaban la manera de mantenerse en forma mientras permanecían alerta para realizar sus misiones; al no disponer de equipo ni tampoco de espacio suficiente, Randy buscó una solución.

Utilizando su capacidad para coser piezas, herramientas para reparar barcos y una notoria inventiva, Randy fue capaz de crear el primer prototipo TRX –un arnés casero de entrenamiento hecho de tela de paracaídas y de un viejo cinturón de karate-. Durante las siguientes semanas y meses, probó y rediseñó varias veces este nuevo sistema de entrenamiento; se crearon también los ejercicios adecuados, y el equipo comprobó que obtenía grandes resultados en su rendimiento operativo.

Tras haber dejado los SEAL para conseguir una licenciatura en Administración de Negocios, Randy perfeccionó su TRX hasta dejarlo como es ahora –un arnés ajustable no elástico construido con nylon blando de fuerza industrial, formando un equipo de una sola pieza que permite realizar un entrenamiento completo para todo el cuerpo-.

Atletas profesionales, miembros del ejército de los Estados Unidos y entusiastas del fitness del mundo entero han modificado su manera de hacer ejercicio al utilizar el revolucionario TRX Suspension Trainer… la herramienta de entrenamiento funcional definitiva.


¿QUÉ ES EL TRX?


La efectividad y versatilidad del TRX como la herramienta única para el entrenamiento en suspensión, ha sobrepasado el ámbito del campo de batalla y se ha incorporado al entrenamiento de los equipos de deporte profesional más importantes de EEUU como la Liga Nacional de Fútbol Americano, la Asociación Nacional de Baloncesto, la Liga Nacional de Hockey y las Grandes Ligas de Béisbol. El entrenamiento en suspensión se convirtió rápidamente en la piedra angular de los programas de entrenamiento de cientos de atletas profesionales de fútbol americano, béisbol, baloncesto, hockey, deportes de combate, triatlón, golf, tenis, esquí, natación, surf, motocross y prácticamente todas las actividades deportivas imaginables. Muchos programas de entrenamiento de atletismo en toda Norteamérica se han volcado con el TRX como base principal de sus rutinas de fuerza y acondicionamiento físico para todos sus equipos.



En su forma más sencilla, el entrenamiento en suspensión hace referencia a la amplia colección de movimientos y ejercicios y los principios del programa creados por Fitness Anywhere. Estos movimientos y ejercicios se diferencian de los ejercicios tradicionales ya que las manos o los pies del usuario se encuentran generalmente sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo. Cuando se usa el TRX, el porcentaje deseado del peso corporal recae sobre la zona corporal deseada y con una dinámica de movimiento de ejercicio. El único punto de sujeción del TRX proporciona una combinación ideal de apoyo y movilidad para desarrollar fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad de la parte central y con una elección amplia de resistencia.


¿CÓMO FUNCIONA?


Para todos los niveles, en todos los lugares y para todos sus objetivos


Con el TRX, que puede instalarse fácilmente en cualquier lugar, usted puede realizar una cantidad prácticamente ilimitada de ejercicios de entrenamiento en suspensión para lograr cualquier objetivo de condición física o de rendimiento que se proponga como objetivo. Como se puede adaptar la resistencia en cualquier momento mediante la regulación de la posición corporal, el entrenamiento en suspensión es seguro y efectivo para las personas con todos los niveles de condición física. El TRX es portátil y accesible, y ofrece una mayor funcionalidad que otros muchos y costosos aparatos para el ejercicio físico. Su diseño compacto le permite usarlo en casi todos los lugares: en cualquier instalación deportiva, en el hogar o incluso en una habitación de hotel cuando se encuentra de viaje.


Trabajo de toda la sección media en cada momento.

Su centro de gravedad está ubicado justo por encima de las caderas, sobre la línea media del cuerpo. Los cambios de postura corporal mueven su centro de gravedad, pero en la mayoría de las actividades de la vida cotidiana, permanece dentro de los límites del torso. El cuerpo utiliza fuerza muscular para controlar su centro de gravedad durante el movimiento. Las técnicas de entrenamiento en suspensión están diseñadas para desplazar de forma intencionada su centro de gravedad, lo cual activa la musculatura de la sección media durante cada ejercicio. Ya sea en el press de pecho en suspensión, remo (espalda), tijera (piernas), extensión de brazos o incluso en la flexión de brazos (bíceps), la sección media de su cuerpo trabajará al completo para estabilizarlo y equilibrarlo de forma funcional. El entrenamiento en suspensión desarrolla fuerza en la sección media mediante movimientos funcionales y posiciones dinámicas. Cuando la mayoría de los ejercicios tradicionales para el entrenamiento de los abdominales se tienen que realizar en el suelo en posición decúbito supino, con el TRX los realiza en suspensión. Además de ofrecer una cantidad de movimientos intensos que se concentran específicamente en los abdominales, también se integra un fortalecimiento significativo de la sección media del cuerpo en cada ejercicio de espalda, hombros, pecho, cadera y piernas. Es por esto que decimos que en el entrenamiento con el TRX participa “toda la sección media, en cada momento”.


BENEFICIOS



Los beneficios del entrenamiento en suspensión no sólo se aplican a los atletas de alto rendimiento, sino que también pueden ser utilizados por todos los que buscan un método para mejorar su condición física de forma rápida y segura. Los entrenadores personales adoptaron enseguida el entrenamiento en suspensión y las clases en grupo con el TRX, lo cual hizo el equipo muy popular en los gimnasios. Los personal trainers de actores, cantantes y en definitiva personas famosas, están incorporando el entrenamiento en suspensión a las rutinas de sus clientes con resultados espectaculares. Los programas de salud y bienestar para las personas de edad avanzada, también han recurrido al TRX como una solución, ya que permite que las personas de edad avanzada se muevan con libertad y sin miedo a caerse. Los fisioterapeutas están usando el TRX para rehabilitar a sus pacientes, al igual que las clínicas de medicina del deporte y las consultas quiroprácticas para la rehabilitación y recuperación de lesiones con notable éxito.


La amplia colección de ejercicios con el TRX, hace del entrenamiento en suspensión una solución efectiva y versátil para el entrenamiento, independientemente de la edad, el sexo o el nivel de condición física del usuario, y además, el TRX puede utilizarse en casi cualquier lugar. Todos nuestros ejercicios pueden modificarse para diseñar programas personalizados de entrenamiento. Toda la información tanto teórica y práctica que proporciona esta formación permite que los profesionales de la salud y de la condición física como usted, diseñen programas adecuados y a la medida para una gran variedad de clientes.


PRODUCTO


El TRX® Suspension Training® Pro Pack puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores. Para permitir un rango de movimiento completo, seleccione un área de ejercicio que mida 240 cm. de largo por 180 cm. de ancho, con una superficie plana y antideslizante. Ajuste su TRX a un punto de anclaje seguro que sea suficientemente resistente para soportar su peso corporal. Algunos puntos de anclaje adecuados pueden ser vigas resistentes, soportes para pesas, montajes para sacos de boxeo, rejas, ramas de árboles, vallas o puertas (con el accesorio opcionalTRX® Door Anchor™)

El nuevo TRX® Suspension Training® Pro Pack incluye:

- TRX actualizado con el nuevo anclaje para un ajuste más rápido.

- DVD con 65 minutos de Entrenamiento Básico y una Guía a todo color con 35 paginas de ejercicios para ayudar a los usuarios de todos los niveles a maximizar sus entrenamientos

Precio por unidad: 160,00€


El autentico TRX que utilizan las fuerzas armadas americanas. Fabricado íntegramente en EE.UU. disfruta del entrenamiento en suspensión en cualquier lugar como un auténtico soldado de las fuerzas de elite americanas.

Características del producto:
- Cintas de nylon de 3.81 cm. de grado industrial. Resistencia de tensión probada: 680 Kg.
- Costuras de hilo de nylon muy duro y dobles, para mejorarla resistencia y durabilidad del producto.
- Hebillas FAO ajustables y antideslizantes, con una resistencia probada de 560 Kg. cada una.
- Empuñaduras de neopreno con soportes para los pies, mejorando la comodidad y la tracción.
- Mosquetón con diente de seguridad.
- El sistema se ajusta de 180 cm. a 365 cm. para permitir a el uso a personas de todas las tallas.
- Peso 0.8Kg.
Incluye:
* DVD TRX Force Training
* TRX Anclaje de puerta
Precio por unidad: 188,00€

Puede adquirirlo en la página web TRX Spain.

Fuente de información: TRX Spain