jueves, 31 de marzo de 2011

JUDO FIT: PRACTICAR JUDO AL RITMO DE LA MÚSICA

A continuación voy a presentar una nueva iniciativa que están poniendo en marcha en el Reino Unido con el fin de captar mayor público a la práctica deportiva.

Los Asociación Británica de Judo se prepara para lanzar una nueva clase de fitness que consistirá en practicar los movimientos del judo al ritmo de la música y sin contacto físico. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar una mayor audiencia en el deporte, así como retener a los miembros existentes.

En julio del año pasado se llevó a cabo una concentración para formar a 15 entrenadores de los clubes de todo el país realizando un curso para ser capaz de ofrecer entrenamiento de judo con música aplicada.

Esta nueva modalidad fitness va dirigido a todos los  grupos de edades y niveles de condición física. En las clases se van a aprender los patrones básicos del deporte olímpico y los movimientos se realizarán al ritmo de la música.

El proyecto está siendo supervisado Asociación Británica de Judo. El esponsable de la iniciativa, Joyce Heron, un distinguido sexto Dan que luchó en los Juegos Olímpicos de 1996. Confiesa que en las pruebas que se han realizado ha sido muy bien aceptado sobre todo por las mujeres.

El ex jugador británico internacional de judo Claire McDonald, preparador físico, ha contribuido a desarrollar programa de la clase.

La nueva modalidad se va a ir implantando poco a poco en los clubes asociados para comprobar como se va desarrollando la aceptación. Auguran gran éxito por la inciativa, dado que el judo es un programa de contiene todos los ingredientes deportivos básicos: resistencia, fuerza, equilibrio, coordinación... y a ello se le añade el formato "no combate". Ofrece gran versatilidad porque pueden practicarlo cualquier grupo de edad y condición física. A continuación dejo un vídeo para tomar contacto









miércoles, 30 de marzo de 2011

BOCETO DISEÑO DE MAILLOT SOCIALCYCLING/ABANICOSPORT.COM

Después de darle muchas vueltas he decidido diseñar el maillot SocialCycling/AbanicoSport. He pedido presupuesto y en cuanto tenga los precios los publicaré para que lo podáis solicitar. Para los próximos eventos espero ir de estreno. Os presento el diseño "a mi manera".

martes, 29 de marzo de 2011

EJERCICIO FÍSICO PARA BEBÉS

Con esto de que voy a ser tía, se me despierta el interés por los bebés, y me preguntaba si los bebés deben tener actividad física.

Los expertos aseguran que es aconsejable la actividad física de los bebés porque estimulan el desarrollo mental y motríz. Es más, un bebé al que no se le provee de movimiento puede causar retrasos en el desarrollo de las capacidades motrices y mentales.

Jane Clark, profesora de la Universidad de Meryland, ha desarrollado una guía de actividades sencillas, divertidas y propias de la edad del bebé. Propiciando un entorno que conecte cerebro con los músculos para que aprenda a moverse "hábilmente".

La guía propone una serie de actividades que se pueden integrar facilmente en la vida cotidiana de los pequeños:

-Incluir entre 30 minutos y una hora de juegos de movimiento: escondite, pelota, "la mancha".

-Facilitarles objetos seguros, acordes con su edad y peso, para que empujen, arrastren, tiren, balanceen o trepen. (Entre 30 minutos y una hora).

-Para los bebés: ponerlos sobre una alfombra para que puedan jugar, moverse y estirarse; estos ejercicios harán que se despierte antes el instinto de andar, rodar, gatear o sentarse. Proporciona un entorno segura y déjale que lo divise y explore.

Es aconsejable guiar a nuestros hijos desde pequeños hacia una actitud positiva del deporte y de la actividad física.  

lunes, 28 de marzo de 2011

CURSO: TÉCNICO INSTRUCTOR DEPORTIVO UNIVERSITARIO

TIDU, se trata del primer Curso ON LINE con Titulación Universitaria.

Me gustaría animar a participar porque se trata del primer curso universitario específico de ciclo indoor y además van a contar con mi participación en un área muy concreta, el de la aplicación de las Nuevas Tecnologías en el ámbito deportivo.

TIDU nace como respuesta en adquirir los conocimientos, destrezas y competencias necesarias para poder asumir responsabilidades en la realización de tareas y actividades propias de la profesión del deporte, así como impartir o gestionar de forma profesional las clases o actividades deportivas.

También está pensado para aquellos amantes del deporte que deseen mejorar y ampliar sus propios conocimientos sobre la disciplina del deporte.

Este Programa cuenta con una orientación teórica-práctica, que aporta conocimientos generales y específicos propios de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte necesarios para cualquier instructor deportivo. Todos los Bloques específicos están definidos para poder planificar, diseñar y poner en práctica toda clase de ejercicios y entrenamientos programados dentro de una sesión de Ciclo-Indoor, Fitness, Actividades Acuáticas, Ciclismo de Ruta y Triatlón.

Inicio: 31 de mayo de 2011
Duración: 290 h. (210 horas del bloque común + 80 horas del bloque específico escogido) de Junio a Noviembre
Modalidad: online, vía e-learning
Precio: 1.300 Euros (el alumno tendrá la posibilidad de matricularse, además del bloque específico escogido, de otro si lo considera oportuno)
El precio de cada bloque adicional es de 340 Euros

Al finalizar el Programa obtendrá el Título de Técnico Instructor Deportivo Universitario otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Más información.

sábado, 26 de marzo de 2011

RUNNING CHEF: DEPORTE Y COCINA UNIDOS

Me gusta experimentar y me gusta cuando surgen iniciativas cuya base es el deporte y conlleva unir sectores diferentes, utilizando los valores deportivos. Este es el caso de Running Chef.

El próximo domingo 17 de abril, en Madrid, algunos de los mejores cocineros españoles correrán el 34º Maratón de Madrid a la cabeza de Paco Roncero.

Son forofos del running y también de la alta cocina. Y es que se puede ser un cocinero y también corredor de fondo. Por ello, Paco Roncero, Darío Barrio, Joaquín Felipe, Juan Pablo Felipe, José Luis Estevan, Óscar Velasco y Mario Sandoval se han propuesto un reto: poner un toque culinario al Maratón de Madrid de 2011.

El capitán del grupo Running Chef es Paco Roncero, Premio Nacional de Gastronomía y Dos Estrellas Michelín. Bajo este nombre, estos profesionales de la gastronomía no sólo partiparán en el recorrido junto a los 11.000 corredores y los 6.000 del 10 K, sino que además van a aportar consejos nutricionales para los deportistas.

Por ello, van a participar en mesas redondas destinadas a valorar y analizar la alimentación de los deportistas, realizarán exhibiciones en lo qu emejor saben hacer, que es cociar.

Esta iniciativa hace hincapié en que el Maratón es una prueba deportiva en la que no solo se comparten objetivos, sino procedencias y espacios sociales de relación de índole familiar, profesional, etc. Tanto es así que entre los casi 18.000 corredores podremos ver diferentes generaciones de una misma familia, profesionales de todos los sectores y de diferentes partes de la geografía.

¡Vamos todos a sudar la camiseta! ¿Entre fogones?

Más información en el Blog de Running Chef

viernes, 25 de marzo de 2011

CARRERA PRONIÑO EN ZARAGOZA: TU INSCRIPCIÓN SOLIDARIA

El próximo domingo 10 de abril de 2011, tendrá lugar en Zaragoza una prueba solidaria de 10 kms. la Carrera Proniño de la Fundación Telefónica. La plantilla del Real Zaragoza se ha unido a la causa y va a participar activamente en su promoción. Con el reto se pretende que más de 200.000 latinoamericanos cambien su trabajo por los libros, por un futuro mejor.

El 100% de la inscripción de la carrera (que cuesta 8 €) se destina al Programa Proniño. Para que la fiesta sea completa y pueda participar toda la familia, tras la carrera de 10 km se harán carreras infantiles con inscripción gratuita. Te puedes apuntar en la Planta de Deportes de los Centros de El Corte Inglés y también en la página web del evento, http://www.carreraproninozaragoza.com/

jueves, 24 de marzo de 2011

ALOJAMIENTO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012 (PARTE III)

Existen diferentes posibilidades para buscar alojamiento en Londres para los Juegos Olímpicos de 2012.

Una posibilidad es conocer allí a alguien que pueda alojarte durante los días que decidas acudir. Sin embargo, como esa posibilidad no está al alcance de todo el mundo presento alguna que otra opción:

1) En hotel: posiblente la mejor opción es Booking.com aunque a tan largo plazo y para un evento tan apoteósico no sé como funcionarán la política de reservas y cancelaciones.

2)Alquilar una casa particular: han surgido diferentes agencias que plantean la posibilidad, por un lado, a los ciudadanos londinenses que disponen de casa en los alrededores de los grandes estadios olímpicos y, por el otro, a los interesados en alquilar esas casas particulares. Algunos enlaces interesantes:

3) En Camping: Os dejo un enlace de Visit Londres donde aparecen las mejores opciones para pasar unos días en un camping con fácil acceso al Gran Londres, además podéis leer las características en castellano.

En Inglaterra funcionan muy bien las Cottages (Casas Rurales) o los B&B.

Yo os recomiendo que teniendo en cuenta que Londres Central posee muy buenas comunicaciones con las ciudades dormitorio de los alrededores, valoraría la opción de alojarme en cualquier lugar fuera de Londres centro. Supongo que los precios ascenderán con descaro y no muchas veces supone mayor comodidad o accesibilidad. La zona donde viví yo supone unos 40 minutos de viaje en tren y el alojamiento no estará tan solicitado como los alrededores de los estadios olímpicos y  podremos encontrar precios mucho más asequibles: Fleet (Hampshire)

miércoles, 23 de marzo de 2011

ADQUIRIR LAS ENTRADAS PARA LONDRES 2012 (PARTE II)

Una vez que ya tienes clara la programación de los Juegos Olímpicos que publiqué ayer, ahora sólo te queda reservar las entradas en las que tengas interés. Para ello puedes dirigirte a la siguiente web: http://www.tickets.london2012.com/howtoapply.html te registras en: https://www.tickets.london2012.com/member y haces la elección. La página está disponible en inglés y en francés. Cualquier duda, podéis contactar conmigo a través de los comentarios.

Los requisitos para reservar son tener una edad mayor de 16 años y disponer de una tarjeta VISA con saldo.

martes, 22 de marzo de 2011

PROGRAMA JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012 (PARTE I)

Ya está disponible el Programa de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Os voy a ir dando pautas para que tengas unos Juegos Olímpicos Perfectos, no dejando nada para la improvisación.

En esta primera parte os dejo el programa completo de todas las actividades y modalidades que se van a desarrollar. Versión que podéis descargar y estudiar con detenimiento. Mañana, publicaré cómo reservar y adquirir las entradas en las que estáis interesados y, por último, una página web garantizada y especializada en buscar alojamiento en Londres para esas fechas.

Un plan perfecto.

lunes, 21 de marzo de 2011

MASTERCLASS DE CICLO INDOOR CON KIM FORTEZA EN PAMPLONA

Este sábado pasado estuvimos Rebeca G. y yo en la MasterClass que ofreció Kim Forteza en el SDC de Echavacoiz, Pamplona. Buena jornada de pedaleo, bicis de Technogym, buena disposición, demasiada luz para nuestra opinión, pack de bienvenida y abituallamiento en los descansos. Tuve el placer de encontrarme con gente aficionada al spinning y ciclo indoor de Pamplona que hacía mucho tiempo que no veía. Y el entorno no pudo ser mejor.

Tres intervenciones:

1) Fabio Rocioli, muy conocido en Pamplona en el ámbito del ciclo indoor y Spinning. Nos perdimos el principio, quiza la parte más importante para poder valorar el trabajo, dado que se marcan los objetivos y la intensidad del trabajo. Nosotras en ese momento estábamos perdidas por las rotondas y orejas de Pamplona en los alrededores del polideportivo. Así que no puedo añadir mucho más.

2) Kim Forteza: ¿Qué decir? Te das cuenta que si sobresalen del resto de instructores es por algo. ¿Cómo puede hacerse una intervención magistral con los mismos elementos de los que disponemos todos? Es por eso que están en lo más alto. No puedo decir más. Sesión de 55 minutos, combinando todas las técnicas, predominando la escalada, tendencia de aquellos que en el pasado se han dedicado al ciclismo de carretera. Final inesperado. Introdujo la sesión estableciendo los criterios de su intervención, aspecto que me parece fundamental. Música motivante y adecuada, empatía desde el primer momento. Eché de menos una introducción a su persona, quizá la mayoría de las personas que allí estaban no eran conscientes de lo afortunados que éramos con la presencia de alguien de su nivel en el ámbito nacional e internacional. 

Fue un verdadero placer charlar después con él. Desde luego tengo una deuda pendiente que espero saldar lo antes posible.

3) Vicente Noain: Me impresionó la comunicación con la sala, supongo porque se encontraba en su ámbito, totalmente compenetrado con los asistentes. Sesión con un tempo acelerado muy acertada para terminar la jornada. Música motivante y acorde con el final apoteósico de una mañana inolvidable.

Felicitar a la organización y admirables las instalaciones del SDC Echavacoiz.
¡Muchas gracias por todo! Repetimos seguro.

sábado, 19 de marzo de 2011

RUTH TRAINE: AGENCIA DE VIAJES PARA DEPORTISTAS

Hoy me gustaría dedicar el espacio a un sector en alza, que va creciendo poco a poco: el turismo deportivo. Los que somos deportistas y participamos en eventos, carreras, cursos etc. ya sabemos lo que significa porque nos movemos mucho siempre con la misma excusa: el deporte.

Para muchso se ha convertido en un negocio y han creado agencias de viajes especializadas en gestionar viajes de contenido deportivo.

Es el caso de Ruth Gómez: Licenciada en Administración de empresas y en Ciencias del Deporte, aunque dispone de una mayor capacitación que podemos comprobar en su página web. Ha puesto en marcha una agencia de viajes Ruth Traine.

Su empresa nos ofrece un servicio integral en el tema deportivo: entrenamientos personalizados, venta de material técnico, así como, la organización y gestión de tu participación en eventos deportivos. Puedes organizar tus viajes deportivos, y ella se ocupa de todo lo necesario para que tu viaje no suponga una preocupación adicional: vuelos, hotel, dorsales, transporte de material, etc.. Del mismo modo, dispone de toda la información del calendario de competiciones, para que vayas decidiendo con antelación tus preferencias. Desde luego, un sector en alza y con necesidades cada vez más específicas.

viernes, 18 de marzo de 2011

TECNOLOGÍA APLICADA A LOS BIDONES DEBOYO ELITE

He hablado otras veces de la importancia de la tecnología aplicada al deporte. Hoy voy a referirme a los bidones Deboyo;  un nuevo bidón térmico que supone un paso adelante porque mantiene en invierno y en verano la bebida a temperatura ideal.

Para ello apuestan por lo que denominan Tecnología de Vacío, consistente en dos recipientes unidos entre sí entre los que se deja un espació donde se crea el vacío. Esta ausencia de aire supone un fenomenal aislamiento térmico que permite mantener las bebidas frías o calientes durante al menos 12 horas.

Con un diámetro exterior de 74 mm es compatible con la mayoría de portabidones del mercado y además Elite ha pensado en un doble uso para deportes al aire libre, para lo que se incluye una tapón de acero inoxidable en sustitución al pensado para un uso ciclista con una válvula de goma que facilita su uso sobre la bici.

El bidón Deboyo es resistente por su construcción en acero inoxidable sin que ello suponga un exceso de peso, parando la báscula en los 300 gr.

Podremos encontrarlo en las tiendas desde este mes de marzo a un P.V.P. recomendado de 29,90 euros. Mas información en Elite-it.com

jueves, 17 de marzo de 2011

INDOORPRO: LA RED SOCIAL DE LOS MONITORES DE CICLO INDOOR

IndoorPro es una red social que permite a los monitores de ciclo indoor crear su propia página con la que mantenerse en contacto con sus alumnos, subir vídeos, publicar eventos, y darse a conocer en todo el mundo.

Características:

Tu propia página personalizada
Crea tu página en IndoorPro y configúrala para que trasmita tu personalidad. Puedes subir tu propia cabecera y fondo, consiguiendo así que tu página sea única.

Sube vídeos, música, fotos y eventos de tus clases
IndoorPro te ofrece un espacio para compartir con todo el mundo lo mejor de tu trabajo. Sube vídeos y fotos de tus clases o la música de tus últimas sesiones. También puedes anunciar los próximos eventos en los que participas.

Invita a tus amigos y alumnos a que te sigan
Tus seguidores en IndoorPro serán avisado automáticamente cuando subes nuevos contenidos a tu página. De esta forma todos tus seguidores se mantendrán al día de tu actividad profesional.

Conoce a otros monitores
Conoce a nuevos amigos y mantente al día de las últimas tendencias. Al mismo tiempo, el sistema de rankings te permite darte a conocer y demostrar de qué eres capaz.

Buscar monitores en todo el mundo
Busca los mejores monitores de tu ciudad o de todo el mundo. Y si te haces seguidor de tus monitores favoritos te avisaremos automáticamente cuando suban nuevos contenidos.

Descargar vídeos de actividades
¿Quieres volver a sentir las emociones del último evento en que participaste?
¿Quieres ver como monitores de todo el mundo organizan sus clases?
En IndoorPro puedes reproducir vídeos y música de cualquier tipo de actividad dirigida e incluso puedes descargarlos para seguir entrenando en casa si un día no has podido ir al gimnasio.


Hace unos meses presenté la red social Deporbook, que particularmente no me gustó nada, ni me pareció práctica ni funcional. Sin embargo, me gustaría recomendar esta otra. Me parece fundamental la cooperación y las relaciones sociales entre monitores, así como con los alumnos, me parece un espacio de intercambio que hacía falta en el mundo del ciclo indoor.

miércoles, 16 de marzo de 2011

MASTERCLASS CICLO INDOOR EN PAMPLONA EL FIN DE SEMANA

Este sábado 19 de marzo de 2011 a las 10:30 de la mañana, en el polideportivo SDC de Echavacoiz en Pamplona (Navarra), tendrá lugar una MasterClass de Ciclo Indoor promovida por el Club Natación y el SDC de Echavacoiz. Tres de los grandes del mundo del Ciclo Indoor: Kim Fortezza, Flavio Rocioli y Vicente Noain se reunirán para protagonizar una jornada de mañana con el ciclo indoor más exclusivo y trepidante del panorama nacional.

El precio de la inscripción es 15€ y si eres socio de los Clubs participantes, 10€. Os animo a participar y pasar una mañana diferente de sábado y celebrar el Día del Padre. Estaré por allí porque no me la pierdo!!!

Para inscribirte lo puedes hacer en los clubs organizadores, podeís acceder directamente a sus páginas respectivas pinchando en su enlace:

martes, 15 de marzo de 2011

DERROCHE DE AMOR EN EL DEPORTE ESPAÑOL

Parece ser que al final se ha confirmado lo que todo el mundo sospechaba: Piqué y Shakira son pareja. El beso en el que se funden en la portada de CARAS lo demuestra. Sólo me queda decir que es un motivo de celebración que dos personas se quieran y lo demuestren.

Contamos con buena racha en el deporte español, no sólo a la hora de cosechar triunfos, sino porque nuestros mejores deportistas están felices y derrochan amor. Podemos recordar la pareja tan comentada de Iker Casillas y Sara Carbonero, dos que dieron mucho que hablar en los Mundiales. Casi la linchan como causante del partido perdido por España, pero.... triunfó el amor. El estado de enamoramiento siempre se transmite en el juego y en el trabajo. Cuando éstas enamorado asumes los retos y la vida con una mayor complicidad y derroche de buenhumor.

Espero que a ambas parejas les vaya muy bien y continúen con su buen juego y nos hagan tan felíces al resto cosechando triunfos por todos los costados.

Os dejo el video del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero:




lunes, 14 de marzo de 2011

ALIAGA PARTICIPARÁ EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CICLISMO

El otro día publicaba el Diario de Navarra la noticia de que Sergio Aliaga Chivite, ciclista de Cintruénigo ha sido preseleccionado para participar en los Campeonatos del Mundo absolutos con el equipo de España que se celebrarán en Holanda a finales de marzo.

Aliaga tiene 19 años  y, tras disputarse la primera de las tres pruebas de la Copa de España en el velódromo de Tafalla, lidera dicha competición a falta de las que se efectuarán en Madrid e Ibiza. También forma parte como profesional del equipo Reyno de Navarra.

Los nombres de los componentes del equipo español se darán a conocer en un par de semanas, si bien el de Cintruénigo ya ha vestido el maillot español en varios campeonatos del mundo, aunque en categoría junior. En esta ocasión lo hará en categoría absoluta.

De la noticia solamente me sorprendió un detalle, que reside en Palma de Mallorca -donde se forma en la escuela que dirige Joan Llaneras- me pregunto si teniendo un ciclista en Navarra como Miguel Induráin, ¿tiene que marcharse un ciclista navarro a entrenar y prepararse a Palma de Mallorca? Supongo que tendrá su explicación pero es para preguntarse como el Centro de Alto Rendimiento de aquí de Navarra no puede dar respuesta a estas necesidades. Veremos la prueba de fuego estas próximas olimpiadas, cuántos deportistas navarros acuden a los Juegos Olímpicos.

domingo, 13 de marzo de 2011

ALGUNA IDEA PARA EL DÍA DEL PADRE: UNA BICI ELÍPTICA

Dentro de pocos días se celebra el Día del Padre. No soy de regalar en fechas concretas, sin embargo, este año se me ha ocurrido realizar un regalo boomerang a mi padre. Je je! Y ahora os preguntaréis todos... y ¿qué es eso del regalo boomerang? Yo le llamo a esos regalos que regalas a otros pero en realidad es para utilizarlos tu mismo, así se matan dos pájaros de un tiro: por un lado, quedas bien con la persona a la que regalas y, por el otro, satisfaces tus propios deseos. 

En esta ocasión me he decidido por una bicicleta elíptica. Las bicicletas elípticas las podemos encontrar ya en casi todos los gimnasios y se caracterizan por la posibilidad de ejercitar todos los músculos de tu cuerpo y sin generar impacto. Por lo tanto, se trata de una máquina muy beneficiosa para todo tipo de personas pero, especialmente, para aquellas que padecen lesiones en la rodilla.

Este tipo de bicicletas constan de dos pedales que realizan movimientos elípticos y, al mismo tiempo que ejercitas las piernas puedes posar las manos sobre unos agarres que te permiten trabajar los brazos.

Son muchos los beneficios que reporta la bicicleta elíptica y altamente recomendada en personas que inician su actividad física por tratarse de unos ejercicios suaves, fáciles y de alto desgaste energético. Los músculos que trabajamos son los glúteos, muslos, pantorrillas, brazos, hombros y pectorales.

Aunque las podemos encontrar en el gimnasio, me planteo poder adquirirla para practicar en casa con música o delante de la tele. Esto me proporciona la libertad de poder entrenar en los ratos libres sin tener la atadura de tener que desplazarme al gimnasio. Estoy segura de que si la coloco en casa, toda la familia va a tener la tentación de probarla. He encontrado una oferta con los gastos de envío gratis http://www.fitness-store.es/bicicleta-eliptica.asp y con financiación a mi medida, ¡es mi oportunidad!, es decir, ¡es nuestra oportunidad!

sábado, 12 de marzo de 2011

UNA BICI DE AGUA CON UNA ADAPTACIÓN

Hace poco encontré, en mi afán de buscar nuevas modalidades de bicis, una forma muy particular de convertir una bici tradicional en una bici de agua, simple pero práctica a la vez. Simplemente voy a dejar unas cuantas fotos para que veáis lo sencillo que puede resultar, sólo espero que tengáis mucho cuidado si pensáis practicar en el agua.

viernes, 11 de marzo de 2011

TEAM HOYT: UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN

El Team Hoyt  le sirvió como técnica de motivación al entrenador del Levante para mostrar a su equipo un ejemplo de superación en el deporte por encima de las limitaciones. Team Hoyt es la historia de un padre, Dick Hoyt, que completa Ironmans empujando del carrito de su hijo con minusvalía física. Con ello pretendía conseguir que su equipo venciera al Villareal y se repusiera ante las adversidades. El entrenador consiguió sus objetivos, yo, sin embargo, os dejo una verdadera historia que conmueve a cualquiera sea deportista o no.

jueves, 10 de marzo de 2011

PODRÁS CARGAR MÓVILES CON LA ENERGÍA DE TU BICI

Además de los beneficios que reporta montar en bici, ahora vamos a poder cargar nuestro móvil. Ya disponemos de él en la página web de Nokia, lo podemos adquirir por 45€.

Se trata de una solución de carga alternativa especialmente diseñada tanto para personas con acceso limitado a la electricidad, como para usuarios concienciados con el medio ambiente. Además, los amantes del ciclismo, ya sea de carretera, de paseo o de montaña, tendrán la garantía de no quedarse sin batería mientras están en ruta.

Este kit cargador para bicicleta comienza a cargar a una velocidad de 6 Km/h y se detiene cuando la velocidad alcanza los 50 Km/h.

El tiempo total de carga varía dependiendo del móvil y la velocidad de pedaleo. El Kit Cargador para Bicicleta Nokia es compatible con todos los móviles Nokia que dispongan de una clavija de carga de 2 mm.

miércoles, 9 de marzo de 2011

SI TE ATACA UN PERRO MIENTRAS CORRES... ¿QUÉ HACER?

En muchas ocasiones, malas experiencias con un perro te pueden hacer ponerte nervioso cuando pasas al lado de ellos o incluso que ellos te lo noten. También aunque esto no ocurra, cuando vas corriendo y pasas al lado de perro puede darse que se vean alarmados, asustados o molestados y se lancen a tu ataque. El otro día, publicaba Sport Life una entrada en la que un adiestrador de perros nos aconsejaba qué debemos hacer cuando este ocurre:
  • Deja de correr. Disminuye el ritmo, anda o incluso para. Los perros consideran una presa a todo lo que se mueve.
  • Date la vuelta y anda en la dirección opuesta al perro. Habla al perro con palabras cariñosas y enséñale las manos para que no te vea como una amenaza.
  • No mires al perro a los ojos. Muchas razas de perros consideran una amenaza que los mires a los ojos, tampoco lo pierdas de vista mientras te escapas.
  • LLeva un silbato especial para espantar a los perros. Aunque algunas personas dicen que esto es contraproducente porque los enloquece.
  • Hazte una bola. Si el perro decide atacarte, cubre la cabeza y hazte una bola para intentar proteger las zonas más blandas como la garganta, cara y estómago. Grita ¡fuego! para llamar la atención y que puedan socorrerte.
Como conclusión lo mejor es evitar el problema, es decr, si vemos un perro mejor alejarnos sin causar demasiada alarma en el entorno. Podéis leer una experiencia en primera persona del Blog de Yolanda Vázquez.

martes, 8 de marzo de 2011

DISEÑO DE BICIS ADAPTADO A TU ESTILO DE VIDA

De todos es conocido los beneficios de la utilización de la bicicleta tanto como medio de transporte (no contamina) como los beneficios que reporta en un estílo de vida más saludable.

Sin embargo, sabemos también que muchas veces el desplazamiento en bicicleta no es ta sencillo como puede parecer. Nuestra indumentaria, si vamos al trabajo, no siempre es la más cómoda para montarnos encima de la bici así como dependiendo del trayecto y la temperatura ambiental, podemos sudar la gota gorda de camino al trabajo.

La empresa Fietsfabriek se dedica precisamente a eso, al diseño de bicicletas que faciliten su integración en nuestra vida cotidiana. Por ello, sus diseños son únicos y adaptados a la vida y necesidades del cliente que pretenden conseguir un esfuerzo menor que las bicicletas tradicionales. Basan su éxito en la personalización de su trabajo.
El catálogo de la marca.

lunes, 7 de marzo de 2011

LOS GIMNASIOS DE MADONNA: APERTURAS Y TARIFAS

La cantante Madonna acaba de anunciar que abrirá un gimnasio de su cadena Hard Candy Fitness en San Petersburgo. Está planeado para mayo, después del que tiene previsto inaugurar el mes que viene en Moscú, informa la prensa rusa.

El de la antigua capital de los zares se convertirá así en el tercer establecimiento. El primero fue inaugurado a finales de noviembre en México.

La inversión en el centro deportivo de San Petersburgo asciende a cinco millones de dólares y cuenta con una superficie de cerca de 3.000 metros cuadrados.

Este será diseñado para albergar a entre 100 y 120 personas al día, el número de abonos será limitado y su precio está por determinar.

Madonna planea abrir una decena de gimnasios de la cadena Hard Candy Fitness en países de todo el mundo entre los que se cuentan Argentina, Brasil, Italia, Reino Unido, Francia, Canadá y Australia.

Si a alguien le interesa por curiosidad los precios del gimnasio de México DF, los muestro a continuación:



Como podéis comprobar... unos precios al alcance de cualquiera. Buen provecho! porque donde esten una buenas zapatillas y el aire de la Mejana que se quiten los 835 dólares de un todo incluido en el gimnasio de Madonna.

domingo, 6 de marzo de 2011

STREETFLYER: LA BICICLETA QUE TE DA ALAS

Si combinamos un Red Bull con una bici surge la Street Flyer, una bicicleta de tres ruedas sobre la que vas tumbado y no pedaleAs, simplemente te impulsas con las piernas. La sensación de los que la han probado es la de volar. Por ello, se puede decir, que esta bici te da alas. No deja de ser curiosa, echa un vistazo a su web.

sábado, 5 de marzo de 2011

JAVIERADA 2011: DEPORTE Y TRADICIÓN EN NAVARRA

Este fin de semana se celebra en Navarra la Javierada.


¿Qué es la Javierada?

Se denomina Javierada a la peregrinación que se realiza desde 1940 al Castillo de Javier en honor a San Francisco de Javier, uno de los santos patrones de la Comunidad Foral de Navarra. En la actualidad se realizan dos convocatorias, la primera en la que salen de todos los pueblos de Navarra en dirección al castillo que se realiza en el primer domingo entre el 4 y 12 de marzo y la segunda más corta en el sábado siguiente.

Las rutas varían dependiendo del punto de partida, voy a poner un enlace que describe la ruta de los peregrinos que salen desde Tudela.

-Desde Tudela podemos encontrar la ruta en:

Se la recomiendo a todas aquellas personas que les guste el deporte y quieran pasar un fin de semana diferente, uniendo deporte y tradición. Pero no dudéis en reservar alojamiento con un mínimo de un año de antelación, son fechas muy solicitadas. Espero que os haga buen tiempo!!!!

viernes, 4 de marzo de 2011

UNA SOPA VEGETARIANA QUE TE LA LLEVAN EN BICI

Antes de que finalice el invierno, presento un nuevo negocio novedoso, ecológico y saludable: Se trata de SoupCycle.

SoupCycle vende sopas vegetarianas a domicilio y las reparte en bicicleta. La idea de SoupCycles es vender un estilo de vida totalmente nuevo relacionando su negocio con la salud (por eso las sopas son vegetarianas) y con el cuidado del medioambiente (por eso el reparto se hace en bicicletas). Hay diferentes tipos de sopas, cantidades... todas ellas cocinadas con vegetales.

Se trata de un negocio “verde” dirigido a personas con el mismo estilo de vida que ahora es toda una tendencia en el mercado por la conciencia de cuidarse, el medioambiente y nuestra propia salud.

Para más información: SoupCycle

jueves, 3 de marzo de 2011

TALLER GRATUITO DE REPARACIÓN Y ASESORAMIENTO DE BICICLETAS

Hace unos días leí una noticia en el Diario de Navarra que me pareció una gran idea al mismo tiempo que no precisa de un gran presupuesto. El Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz, la Fundación Varazdin, que gestiona el centro Lorenea de Noáin, la empresa Oraintxe (especializada en bicicletas y movilidad) y el voluntario, Alberto Ilundáin Avellaneda, han puesto en marcha la iniciativa "Tu bici al día".

Son varios los objetivos:

-Servicio de asesoramiento: Se pretende enseñar a los ciudadanos a elegir una bicicleta según el uso que se le quiera dar, enseñarles también a repararla e indicar algunas nociones básicas de cómo circular en bici por la ciudad y sobre todo, crear cultura de la bicicleta como medio de transporte saludable.

-Un taller de reparación abierto al público.

-Repartir entre los usuarios varios dosiers elaborados por la empresa Oraintxe sobre mecánica básica para bicicletas y cómo circular por la ciudad.

-Abrir un registro de bicicletas para facilitar a los usuarios la recuperación de sus bicis en caso de robo. El registro contemplará la marca y características de la bici y los datos de sus propietario.

Con una inversión de 600 euros, los vecinos de Noáin-valle de Elorz disponen de un taller gratuito para reparar sus bicicletas y contarán con el asesoramiento de Alberto Ilundáin, miembro de la Asociación de Medios de Transporte Saludables. El taller, que está instalado en el centro municipal Lorenea, junto al Ayuntamiento, funciona todos los miércoles de 17 a 20 horas. Los interesados en contar con sus servicios pueden concertar cita previa a través del teléfono 607 16 10 12.

miércoles, 2 de marzo de 2011

LOS PUNTOS DE TRÁFICO DE LOS CICLISTAS INTOCABLES

La Dirección General de Tráfico ha difundido una directriz a todas las Jefaturas de Tráfico en la que expresamente se determina el criterio de no restar puntos del carné  a los ciclistas.
Por lo tanto declara improcedente restar puntos de su carné a aquellos vehículos que no posean una autorización administrativa para su conducción. Por tanto, se podrá multar la infracción pero no restar puntos del carné.

Para más información podéis visitar Ciclismo a Fondo.

martes, 1 de marzo de 2011

CHARLA SOBRE ENTRENAMIENTO Y NUTRICIÓN CON CHEMA ARGUEDAS

Hace unos días hice referencia a Chema Arguedas con motivo de que acababa de publicar su nuevo libro "Alimenta tus pedaladas". Chema es ciclista profesional,colaborador y experto en entrenamiento de ciclismo a fondo y Sport Life. Responsable preparación física CAR Millenium. El que quiera puede ver su biografía y una pequeña mención a su libro en este blog.

En esta ocasión me refiero a Chema Arguedas porque los aficionados al ciclismo o al deporte en general podrán acompañarlo el próximo sábado, día 2 de abril  a las 18.30 en el Centro Cultural de Tauste. La charla la organiza el Área de Municipal de Deportes. La temática de la Charla-Coloquio será el entrenamiento y su planificación nutricional. ¡Qué mejor forma de solucionar tus dudas!

Allí estaré, al menos para saludar a Chema.


Referencias: Sport Life, Blog de Chema Arguedas