miércoles, 16 de febrero de 2011

INTERMÓN OXFAM TRAILWALKER: APOYA SU ESFUERZO SOLIDARIO

¿QUÉ ES LA TRAILWALKER?

Cuatro personas. 100 Km. 36 horas. Una causa solidaria.

El Trailwalker es el mayor desafío deportivo del mundo por equipos para luchar contra la pobreza. El desafío consiste en que equipos de cuatro personas recorran a pie 100 km en un máximo de 36 horas. Los miembros del equipo deben empezar juntos, permanecer juntos y finalizar juntos.

Objetivo: Luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo. Por eso los equipos se comprometen a conseguir donativos para Intermón Oxfam. Cada aportación mejora muchas vidas, así que anima a tus familiares y amistades a colaborar. Entre todos contribuiremos a conseguir un mundo más justo.

Orígenes: Un ejercicio militar de entrenamiento para el Regimiento Gurkha en Hong Kong. En 1986, pasó a convertirse en un evento Oxfam para conseguir fondos y desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los retos deportivos más importantes, con ediciones anuales en varios países de todo el mundo.

El Trailwalker es un desafío deportivo que consiste en recorrer 100 km en un máximo de 36 horas. No es una carrera de relevos, sino que los cuatro miembros del equipo deben empezar y terminar juntos. Sin embargo, no es necesario correr Maratones o ser un o una atleta profesional para poder participar. Con el entrenamiento adecuado, la actitud mental necesaria y un buen equipo de apoyo, completar la marcha está al alcance de cualquiera. Miles de personas ya lo han hecho en el resto de países donde se celebra esta marcha organizada por Oxfam.

El proyecto solidario: En Etiopía las mujeres y las niñas emplean hasta seis horas diarias para conseguir agua en manantiales y ríos. Muchas veces, el agua que acaban consiguiendo no es potable, por lo que acaban bebiendo agua contaminada y lavándose con un agua que provoca enfermedades.

Desde 2004, Intermón Oxfam lleva a cabo, junto con organizaciones locales, el proyecto Banco de agua en los distritos etíopes más afectados por las sequías recurrentes. Gracias a ello, hoy más de 5.000 personas tienen acceso a agua potable, lo cual no sólo mejora su salud y disminuye el riesgo de enfermedades, sino que además permite mejorar sus condiciones de vida: las niñas van a la escuela porque no tienen que caminar tantas horas diarias para conseguir agua y las mujeres emplean más tiempo ayudando a los hombres en las labores agrícolas, por lo que las familias pueden producir más alimentos.

La ficha técnica de la carrera, con más información en Trailwalker 2011: Ruta, premios, colaboradores...



Se celebrará los días 7 y 8 de mayo de 2011. El recorrido lo podemos ver en su página web:  transcurre en el paisaje montañoso de la provincia de Barcelona. Esta zona tiene una sorprendente variedad de paisajes y se encuentra a tan sólo unos 45 minutos en coche de la ciudad de Barcelona y de los principales aeropuertos y estaciones de tren. La ruta pasa por las tres principales montañas de la provincia y por pequeñas poblaciones muy pintorescas.


Para participar tienes dos opciones:

1) Incribir tu equipo y participar: Es una inscripción sencilla, sólo tienes que buscar 4 personas y un equipo de apoyo. En la página se propone un plan de entrenamiento para que puedas afrontar mejor el reto. En su página web tienes todos los requisitos e indicaciones.

2) Aportar un donativo a tu equipo favorito: Recomiendo al equipo de "Juan Miguel" un chico de Tudela, que reside en Barcelona y que lleva ya un tiempo preparándose para esta cita junto con los tres compañeros. Se llama la Polvorosa Feet Party y están buscando nuestro apoyo por una buena causa. Unéte a su grupo de Facebook.


Mucha suerte y ánimo para estos campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario