viernes, 6 de mayo de 2011

DIAGNÓSTICO MÉDICO REMOTO

Cisco es una de las más grandes empresas de la industria de las telecomunicaciones que ha incursionado fuertemente en desarrollar aplicaciones basadas en el uso del internet.

Como parte de dicho desarrollo Cisco acaba de lanzar el concepto del Doctor Virtual que va a implicar toda una revolución en el ejercicio de la medicina.

Se trata de equipos que permiten que un doctor pueda diagnosticar a un paciente a pesar de la distancia.

Los equipos especialmente diseñados por Cisco para este propósito lo que hacen es permitir sostener un encuentro virtual donde el médico puede ver al paciente que se encuentra en otro lugar asistido por una enfermera quien seguirá los procedimientos médicos que señale el médico por el sistema de teleconferencia.

Pero además, los equipos de Cisco no se limitan solo a ese sistema de comunicación sino que además permiten que los exámenes que se hacen al paciente en forma remota puedan llegar al lugar donde se encuentra el médico mediante un sistema especial de telecomunicación para así permitir al médico tener una idea de la situación médica de su paciente.

Esta tecnología también puede usarse en situaciones de emergencia mediante la instalación de estos equipos en ambulancias que permitan a los médicos hacer un diagnóstico temprano del paciente en emergencia médica.

1 comentario:

ANA ALMA dijo...

Muy buen post, no sabía lo que era el diagnóstico médico remoto y me ha servido de mucha ayuda

Publicar un comentario