El otro día el compañero Emilio Casbas analizaba las páginas web de los partidos políticos que participan en las elecciones y presentan candidatura por Navarra, totalmente recomendable, lo podéis leer pinchando aquí.
Estos días he tenido el blog un poco abandonado por temas de trabajo, como sabéis los que me seguís más de cerca, pero Emilio me movió el gusanillo para escribir algo relacionado con la política teniendo en cuenta que estamos a punto de decidir si renovamos o damos una oportunidad de cambio.
Pensando... me he dado cuenta que si en algo se ha basado el éxito de este blog es por un unir aspectos muchas veces irrelevantes: ciclonudismo, el mensaje del rey, nanomaratones, etc, tengo para publicar mi libro Socialcycling. Por ello, y teniendo en cuenta que lo estoy escribiendo en la jornada de reflexión, saco a la luz una noticia que leí el otro día: "Los deportistas tambien juegan en las elecciones", no voy a enumerarlos porque pinchando podéis acceder a sus nombres, pero son muchos los deportistas que presentan candidatura en los diferentes niveles institucionales.
Si bien, voy más allá, me pregunto cuál es la motivación para que un ex o deportista se presente para participar en política:
-Se lo piden porque tiene gancho, atrae masas, otorga credibilidad, sugiere valores deportivos (trabajo en equipo, competitividad, salubridad, tenacidad, estrategia...)
-Inconformismo
-Untar el morro
-Hacer algo por los demás
-Inquietud por su sector
-Salida Profesional
-Información Privilegiada
-Erótica del poder: sentirse en lo más alto de nuevo, com cuando eran aclamados.
Me asalta la duda del por qué, sin embargo, no lo veo mal, son ellos los que conocen el deporte desde dentro y quizá es el momento de difundir el Fair Play dentro de las instituciones.
Mucha suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario