sábado, 21 de mayo de 2011

ELECCIONES DEPORTIVAS

El otro día el compañero Emilio Casbas analizaba las páginas web de los partidos políticos que participan en las elecciones y presentan candidatura por Navarra, totalmente recomendable, lo podéis leer pinchando aquí.

Estos días he tenido el blog un poco abandonado por temas de trabajo, como sabéis los que me seguís más de cerca, pero Emilio me movió el gusanillo para escribir algo relacionado con la política teniendo en cuenta que estamos a punto de decidir si renovamos o damos una oportunidad de cambio. 

Pensando... me he dado cuenta que si en algo se ha basado el éxito de este blog es por un unir aspectos muchas veces irrelevantes: ciclonudismo, el mensaje del rey, nanomaratones, etc, tengo para publicar mi libro Socialcycling. Por ello, y teniendo en cuenta que lo estoy escribiendo en la jornada de reflexión, saco a la luz una noticia que leí el otro día: "Los deportistas tambien juegan en las elecciones", no voy a enumerarlos porque pinchando podéis acceder a sus nombres, pero son muchos los deportistas que presentan candidatura en los diferentes niveles institucionales.

Si bien, voy más allá, me pregunto cuál es la motivación para que un ex o deportista se presente para participar en política:

-Se lo piden porque tiene gancho, atrae masas, otorga credibilidad, sugiere valores deportivos (trabajo en equipo, competitividad, salubridad, tenacidad, estrategia...)
-Inconformismo
-Untar el morro
-Hacer algo por los demás
-Inquietud por su sector
-Salida Profesional
-Información Privilegiada
-Erótica del poder: sentirse en lo más alto de nuevo, com cuando eran aclamados.

Me asalta la duda del por qué, sin embargo, no lo veo mal, son ellos los que conocen el deporte desde dentro y quizá es el momento de difundir el Fair Play dentro de las instituciones.

Mucha suerte!

lunes, 16 de mayo de 2011

2ª SESIÓN SALA MARISA de Marisa

Adjunto una nueva sesión para descargar y se practique. Suave, sin cadencias altas, combinando subidas, llanos, bajada y sin una intensidad alta, apropiada para principiantes. 2ª SESIÓN SALA MARISA de Marisa – Sesiones – IndoorPro Que la disfrutes.

martes, 10 de mayo de 2011

1ª SESIÓN SALA MARISA

Aqui os dejo una sesión completa para que no perdáis el ritmo durante la semana y la practiques por tu cuenta:

1ª Sesión Sala Marisa

Espero que la disfrutes.

viernes, 6 de mayo de 2011

DIAGNÓSTICO MÉDICO REMOTO

Cisco es una de las más grandes empresas de la industria de las telecomunicaciones que ha incursionado fuertemente en desarrollar aplicaciones basadas en el uso del internet.

Como parte de dicho desarrollo Cisco acaba de lanzar el concepto del Doctor Virtual que va a implicar toda una revolución en el ejercicio de la medicina.

Se trata de equipos que permiten que un doctor pueda diagnosticar a un paciente a pesar de la distancia.

Los equipos especialmente diseñados por Cisco para este propósito lo que hacen es permitir sostener un encuentro virtual donde el médico puede ver al paciente que se encuentra en otro lugar asistido por una enfermera quien seguirá los procedimientos médicos que señale el médico por el sistema de teleconferencia.

Pero además, los equipos de Cisco no se limitan solo a ese sistema de comunicación sino que además permiten que los exámenes que se hacen al paciente en forma remota puedan llegar al lugar donde se encuentra el médico mediante un sistema especial de telecomunicación para así permitir al médico tener una idea de la situación médica de su paciente.

Esta tecnología también puede usarse en situaciones de emergencia mediante la instalación de estos equipos en ambulancias que permitan a los médicos hacer un diagnóstico temprano del paciente en emergencia médica.

miércoles, 4 de mayo de 2011

UN GIMNASIO VERDE Y FRESCO

Quiero presentar una nueva cadena de gimnasios que es todo un éxito en los Estados Unidos debido a que desarrolla la perspectiva ecológica o verde.

Se trata de la cadena de gimnasios The Green Microgym, que le ha dado un enfoque totalmente ecológico al hecho de hacer ejercicios dado que sus gimnasios están equipados con máquinas que producen energía cuando uno se ejercita. Además de tener en cuenta las calorías que quemamos, vamos a poder averiguar la energía que producimos.

Junto a este concepto del ahorro energético se ha desarrollado una filosofía de vida alrededor del concepto ecológico que permite que los miembros del gimnasio sientan que son parte de un club exclusivo de miembros.

Ahora The Green Microgym está lanzando también una estrategia de expansión en los EEUU y creo que poco tardará en llegar a Europa. Aplaudo la iniciativa.

lunes, 2 de mayo de 2011

CARRERA DE LA MUJER DE MADRID 2011

Como ya es habitual desde hace unos años, el próximo, domingo, 8 de mayo Ane Igartiburu participará  en la Carrera de la Mujer en Madrid. Se han agotado los 20.000 dorsales que se pusieron a la venta y está claro que las mujeres están más unidas que nunca en la lucha contra el Cáncer de Mama, hecho por el que tiene sentido este evento deportivo.

Recogida de DORSALES y CAMISETAS:

Lugar: planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellana.

Días: jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de mayo.

Horario: de 10:00 a 21:00 h.

No se entregarán dorsales ni camisetas el día de prueba.

Hay que presentar el resguardo de inscripción, o el DNI (o la fotocopia), o cualquier otro carnet con foto (o su fotocopia)

Para recoger las inscripciones de un GRUPO, hay que presentar el resguardo de inscripción o el DNI (o la fotocopia) de solo una de las integrantes del grupo.

El recorrido lo puedes ver en el enlace, y la salida es a las 9:00 de la mañana desde el paseo de coches del Parque del Retiro. La meta es en el mismo lugar.

No voy a poder participar en Madrid pero espero que sea un buen día para recordar.