miércoles, 7 de septiembre de 2011

CLASES GRATUITAS PARA ANDAR EN BICI EN PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado junto a la Asociación de Medios de Transporte Saludables (AMTS) un taller teórico práctico durante el mes de septiembre para aprender a circular en bicicleta por la ciudad de manera práctica, cómoda y segura. El objetivo de esta iniciativa, desarrollada periódicamente, es que los ciudadanos se animen a andar en bicicleta y retomen un hábito saludable y poco contaminante con el medio ambiente.

Al igual que en ocasiones anteriores, el curso se impartirá los viernes del mes, es decir, los días 9, 16, 13 y 30 de septiembre de 2011. Está dirigido a mayores de 16 años, que sepan andar mínimamente en bicicleta, pero que no sean usuarios habituales de este medio de transporte. El taller es gratuito y las inscripciones se deben realizar en Civivox Condestable. La organización facilitará la bicicleta a los participantes.

El taller tiene una duración de 8 horas, repartidas en cuatro sesiones de dos horas por sesión, de 18.30 a 20.30 horas. El contenido se distribuye en dos grandes bloques: un bloque teórico, de dos horas de duración, en la primera jornada del curso para familiarizar a los matriculados con nociones esenciales sobre la bicicleta y los fundamentos normativos y funcionales de su uso urbano; y un segundo bloque práctico, de 6 horas repartidas en tres días para que los participantes retomen el contacto con la bici y afiancen progresivamente sus habilidades en un entorno seguro, con la guía de monitores experimentados. Barcelona, Bilbao, Vitoria o Córdoba son ciudades donde desde hace varios años se llevan impartiendo con éxito este tipo de talleres, con gran aceptación entre la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario