viernes, 29 de abril de 2011

¿MAYOR DE 45 AÑOS? BENEFICIOS DEL RUNNING

Después de los 45 sigues siendo joven y estás en un momento estupendo para empezar a disfrutar del deporte.

Aunque nunca hayas corrido antes, el running es doblemente beneficioso para ti, puesto que te ayuda a ganar años de vida y juventud en este momento tan importante y maravilloso de tu vida. Apunta estos beneficios… ¡y corre!

De entrada, iniciarnos en el deporte pasados los 45 años nos favorece anímicamente más a las mujeres que a los hombres. Un estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research apunta que las mujeres sedentarias de mediana edad sienten mayor bienestar, más relajación psicológica y menor fatiga tras su primera sesión de ejercicio que los hombres.

Correr ayuda a mantener el peso cuando llegue la menopausia o si ya ha pasado ese proceso:

-Los impactos que se producen durante la carrera la convierten en algo muy recomendable para mantener los niveles de densidad ósea y prevenir la osteoporosis.
-Aumenta los niveles de colesterol HDL (“bueno”) y disminuye los niveles de colesterol LDL (“malo”), reviniendo los desequilibrios en los niveles de lípidos en sangre que aparecen frecuentemente asociados a los cambios hormonales de la menopausia.
-Las actividades aeróbicas también benefician a tu cerebro. Mejoran la capacidad cognitiva y retrasan la pérdida de memoria asociada a la edad.
-La actividad física facilita el equilibrio mental y ayuda a combatir depresiones, estrés y ansiedad, problemas asociados frecuentemente a los cambios de la menopausia.

Un 35 % de las españolas pre y postmenopáusicas tienen problemas de sueño. Los motivos no se deben exclusivamente a las hormonas. Las responsabilidades y la “doble vida” dentro y fuera de casa también influyen. Correr facilita el descanso.

Un trote suave es la mejor crema antienvejecimiento. Facilita la eliminación de toxinas en el sudor y la orina y estimula la renovación celular, mejorando el aspecto de la piel. Por si fuera poco, mejora la autoestima, que es lo más importante a la hora de verte (y que te vean) guapa.

Correr mantiene y mejora la actividad sexual en cualquier momento de la vida, pero se nota especialmente en los momentos en que se “revolucionan” tus hormonas.

El running puede ayudarte a llenar vacíos de la manera más saludable posible cuando tus hijos sean más independientes o en algunos momentos de cambio como la jubilación.
COMBATE LOS SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA

Aumenta tu ingesta de alimentos ricos en vitaminas E, C y B6; en calcio (almendras, nueces...) y en boro (fresas, tomates, manzana...). Es importante favorecer la eliminación de toxinas bebiendo agua o infusiones de plantas diuréticas (vara de oro) y depurativas (alcachofera). Echa mano de plantas ricas en isoflavonas, como la soja, que contiene genisteína, daidzeína y gliciteína, fitoestrógenos naturales que actúan en los mismos lugares y en la misma forma que los estrógenos.

El dong quai es otra fuente natural de fitoestrógenos al que se le atribuye la capacidad de regular la presencia hormonal. Tiene efectos analgésicos, antiinflamatorios y antiespasmódicos, por lo que está indicado para problemas asociados a la menopausia como jaquecas, dolores de espalda y articulares, incluso sofocos y sudores nocturnos. Puede comprarse en herbolarios.

La onagra y la borraja contienen ácido linoleico y ácido gammalinoleico, dos ácidos grasos esenciales de la serie omega 6, precursores de las prostaglandinas, moléculas reguladoras que intervienen como antiinflamatorias. Se comercializan en cápsulas en herbolarios.

Para tratar otros síntomas como dolores de cabeza, podemos tomar tanacetum pathernium, y como remineralizantes, cola de caballo, ortiga verde, alfalfa y espirulina.

Fuente: Runner´s






miércoles, 27 de abril de 2011

LOS FISCALES DE PARTE DE LOS CICLISTAS

El Ministerio Fiscal se ha presentado como defensor de las personas y colectivos en situación de indefensión, por lo que asumen la protección de los colectivos vulnerables en el ámbito del tráfico viario, entre los que los ciclistas ocupan un puesto destacado.

El pasado 14 de abril se divulgó una nota de prensa en la que la Fiscalía de Seguridad Vial ha anunciando actuaciones que desde ahora van a acometer los fiscales en defensa de los ciclistas que circulen tanto en carretera como por la ciudad. Esta decisión de Fiscalía ha sido promovida a raíz de los trabajos que la Asociación de Ciclistas Profesionales ha mantenido con el Fiscal Jefe de Seguridad Vial, don Bartolomé Vargas, todo ello actuando conjuntamente con la ACP como Representante de Organizaciones Ciclistas en el seno del Consejo Superior de Tráfico de la DGT. Es un avance significativo dado que por primera vez se anuncian medidas concretas de protección hacia los ciclistas. Esto representa un paso adelante muy concreto que asegura una aplicación mucho más rigurosa de las sanciones tanto penales como administrativas frente a quien ponga a los ciclistas en peligro, y sin duda representa un cambio de mentalidad en los Poderes Públicos que va a resultar muy útil en la defensa de la seguridad vial de los ciclistas.

En definitiva se anuncia que será perseguido por Fiscalía cualquier conductor de vehículo a motor que "acose" al ciclista sin necesidad de causarle lesiones, considerándolo como un posible delito contra la seguridad vial. También a aquellos que adelanten a menos de un metro y medio obligando a efectuar maniobra evasiva al ciclista, o cuando adelanten a otro vehículo si de frente circulan ciclistas, creando situación de obligarles a salirse de la carretera o a maniobrar para evitar la colisión. Inciden también en la protección al grupo cuando circulen en cruces y rotondas con prioridad de paso y sea el grupo puesto en riesgo ante cualquier vehículo que les interrumpa su prioridad.

También han anunciado un mayor rigor a la hora de investigar las causas de accidentes y así procesar por delito a quien hiera o mate a una ciclista si se estima que pudiera haber una negligencia en la conducción.

lunes, 25 de abril de 2011

FICHAS PARA LLEVARTE AL GIMNASIO Y PRACTICAR TU RUTINA

No sé vosotras, pero yo cuando me propongo hacer ejercicios de tonificación por mi cuenta en el gimnasio, me cuesta horrores. El tema es que está comprobado que con 15 minutos es suficiente para tonificar las partes que más nos importan: Glúteos, brazos, abdominales... si lo combinamos con un ejercicio aérobico, recomiendo la bici, running, natación... entre otros, se puede decir que el trabajo es completo. Y si nuestro objetivo es estar en forma para el momento tan temido por nosotras que se llama: bikini, en 3 meses podemos conseguir estar como deseamos. 

Se me ha ocurrido una idea: Crear unas fichas que podemos descargar facilmente, plastificarlas y grapaditas practicar nuestra rutina en el gimnasio o en casa o en el parque. Son sólo 15 minutos y nuestro cuerpo nos lo agadecerá. Si lo prefieres puedes ponerte música y practicar la rutina con ritmo.

Yo ya llevo unas en el bolso de deporte con un calendario que voy tachando cada día que las hago. Puede ser una forma de motivarte y no es tan difícil sacar un cuarto de hora.

Alguna recomendación previa



Ejercicios para recortar y fabricar nuestras fichas


Versión para descargar:




miércoles, 20 de abril de 2011

martes, 19 de abril de 2011

VITASPORT TIENE DORSALES PARA LA QUEBRANTAHUESOS

El centro de deporte y salud Vitasport dispone de dorsales para acudir a la Quebrantahuesos. Si tenías en mente acudir a la marcha y no has sido uno de los afortunados en el reparto de dorsales puedes ponerte en contacto con el centro en el teléfono 948 290012 o en su página Web .

El centro Vitasport está formado por un grupo de profesionales del ámbito del deporte y la salud donde todos los conocimientos están dirigidos a alcanzar el máximo rendimiento deportivo sea el nivel que sea (iniciación, amateur, puesta a punto, profesional, semiprofesional, recuperación). Se realizan pruebas específicas como análisis biomécanico, pruebas de esfuerzo, nutrición y planes de entrenamiento personalizados.

lunes, 18 de abril de 2011

GANA UNA MOUNTAIN BIKE VALORADA EN 3000€

Gana una Merida One Twenty Carbon 800, una Mountain Bike polivalente con un comportamiento racing característico de las bicicletas Merida. Una bici para sacar el máximo rendimiento de sus 120mm de recorrido en ambos ejes, transmisión Shimano DynaSys de 30 velocidades y suspensiones FOX y DT Swiss bloqueables, todo ello sobre un cuadro de carbono que incorpora toda la tecnología que Merida utiliza en sus modelos de competición.

Para participar solo tienes que enviar un SMS con la palabra MERIDA y tu dirección de correo electrónico al 27727. El período de participación acaba el 30 de abril. Solo podrán participar en este concurso aquellos que figuren como amigos/seguidores de Merida Bikes España en Facebook antes del 30 de Abril. El sorteo se realizará a 5 de mayo de 2011.

Precio: 1,39€ IVA incluído. Delicom SL Apdo correos 47107 28080 Madrid. Att Cliente: 902 88 70 05. info@delicomsl.com. Protección de datos http://www.delicomsl.com/

jueves, 14 de abril de 2011

MEDIA EXTREME BARDENAS 2011

Prueba Ciclista BTT de 52Km que transcurre por terrenos del Monte comunal de los Ayuntamientos de Arguedas y Valtierra.

La marcha va controlada por un vehículo de la Organización hasta el avituallamiento sólido-líquido ubicado junto a la ermita de la Virgen del Yugo en el Km 27.

Tras la prueba se obsequia a los participantes con un almuerzo a base de tortillas, panceta, txistorra y bebida, además de proceder al sorteo de varios lotes de regalos ofrecidos por nuestros patrocinadores.

El equipo de seguridad de la prueba está formado por: DYA Navarra, Policía Foral y el director de seguridad de la organización.

La organización no establece un horario límite para la conclusión de la prueba, pero se reserva el derecho de poder cerrarla en el caso de que el retraso acumulado por un determinado participante ponga en peligro la propia logística u organización del resto de prueba.

INSCRIPCION:

La recepción de inscripciones se realizará en el polideportivo Miguel Indurain de Arguedas, y el horario se establece desde las 07:00 a la 09:00 Horas del Domingo 17 de abril.

ACCESOS Y APARCAMIENTOS:

Debido a que la primera parte de la prueba transita por el interior de la localidad, cuyas calles deben de estar lo mas despejadas posible de coches, se habilitan como únicos accesos a la Zona de salida y llegada, los caminos y carreteras existentes junto a la estación de servicio "LA RECTA".

SALIDA Y LLEGADA:

Se partirá a las 09:00 Horas desde la Plaza del Polideportivo en dirección a la Calle Bardenas y la llegada se realizará por el camino del Motarron, bordeando el campo de Futbol.
 
REGLAMENTO:

1º- Para poder participar, hay que tener cumplidos el día de la prueba un mínimo de 16 años, y deberá llevar en todo momento de la prueba el casco protector, pudiendo ser apartado de la prueba en caso de incumplimiento. Se aconseja llevar teléfono móvil.

2º- Todos los participantes deberán atender los consejos e indicaciones del Equipo de Seguridad formado por la organización y Policía Foral.

3º- El dorsal deberá ir siempre bien visible en la parte delantera de la bicicleta.

4º- Todo corredor deberá respetar el itinerario marcado por la organización.

5º- Solo se aceptarán reclamaciones hechas por escrito y dentro de los 60 minutos posteriores a la prueba.

6º- El Equipo de Seguridad podrá retirar de la prueba a todo participante que a juicio de los sanitarios o jueces no se encuentre en condiciones físicas de continuar o no cumpla los horarios previstos por la organización si los hubiere.

7º- Todo participante que abandone la prueba lo deberá notificar a la organización a la llegada a meta.

8º- El itinerario está abierto permanentemente al trafico peatonal, vehículos rodados, y todo tipo de vehículos agrarios, por lo que el participante tendrá que respetar, en todo momento las normas de circulación y llevar su bicicleta con la debida precaución con el fin de evitar cualquier daño en la propiedad ajena y en la suya propia.

9º- Cada participante, es responsable de su propia conducción, asumiendo los riesgos y situaciones, incluso frente a terceros, que puedan conllevar el hecho de participar en la Media Extreme, tanto a nivel de esfuerzo físico, psíquico, como caídas u otro tipo de lesiones.

10º- El recorrido de la Media Extreme se desarrolla por el monte comunal de Arguedas y Valtierra, y para que podamos seguir disfrutando de esos parajes, rogamos a cada participante que lo dejemos todo bien limpio, y no tiremos ni papeles ni basura al suelo, depositando los desperdicios en lugares previstos al efecto.

11º- La inscripción incluye un seguro de accidentes mínimo que solo incluye muerte e invalidez.

12º- La organización se reserva el derecho de modificar el recorrido y kilometraje si fuera necesario.

13º- Todo participante, por el hecho de inscribirse acepta las condiciones y reglamentación impuesta por la organización, en las que el participante es el único responsable de su propia conducción, asumiendo los riesgos y situaciones, incluso frente a terceros, que puedan conllevar el hecho de participar en la Media Extreme, por lo que libera al Club Ciclista Arguedano y a cualquier otro patrocinador o colaborador, ante todo tipo de accidente, incidente, lesión o eventualidad que pudiera surgir derivada de la participación en la Media Extreme.

14º- Para poder ser inscrito de pleno derecho, deberá mostrar personalmente, el DNI y entregar la declaración jurada firmada por el participante, en el punto de inscripción y dentro del horario que la organización haya establecido para la prueba, asi como cuanta otra documentación acreditativa le sea requerida por dicha organización.

MAPA DE LA PRUEBA:

miércoles, 13 de abril de 2011

OLIMPIADA CORPORATIVA: LOS JUEGOS DE LAS EMPRESAS

Octava edición de esta olimpiada corporativa que se celebra anualmente en Madrid, Cataluña, Valencia y País Vasco, desde el año 2004 y donde ya han participado más de 20.000 profesionales en representación de 400 compañías de todos los sectores.

Se presentan como una excelente herramienta corporativa y de recursos humanos ya que permite trasladar los valores del deporte a las organizaciones fomentando hábitos saludables a través de la práctica deportiva mediante las 16 modalidades deportivas que se convocan.

Esta edición refuerza su compromiso con los más desfavorecidos, por un lado, convocando gracias al apoyo de la Fundación Randstad al personal discapacitado de las empresas participantes a través de categorías adaptadas; y apoyando la labor de la ONG VSO, organización independiente de desarrollo internacional, que trabaja a través de voluntarios para luchar contra la pobreza en los países de desarrollo.

Para más información e inscripciones:

martes, 12 de abril de 2011

UN GIMNASIO NUDISTA EN ARRIGORRIAGA

Estos días que he estado fuera y no he tenido la constancia habitual a la hora de publicar, me he dado cuenta que tengo seguidores, porque he recibido correos consultándome si me pasaba algo, si estaba enferma o, simplemente, aportándome ideas pensando que igual no tenía de qué escribir.

Esas ideas me han abierto la luz porque son sugerencias que encajan perfectamente con la esencia de la temática de mi blog. Eso quiere decir que a la gente le interesa y cuando encuentra noticias o temas que encajan piensan en SocialCycling... ¡ESTOY MUY CONTENTA!

Hoy voy a hacer referencia a una noticia que me señaló un compañero de la Universidad, Ricardo Blanco, al que tengo especial cariño, yo creo porque tiene familia por nuestra querida Ribera de Navarra.

Se trata de una nueva iniciativa que ha puesto en marcha un gimnasio de Arrigorriaga, un pueblo de Vizcaya, que consiste en habilitar salas y horarios para usuarios nudistas.

Dejo el enlace a la noticia porque de verdad que tiene interés: por ser pionera en España y la innovación que supone en el mundo deportivo:

lunes, 11 de abril de 2011

LA TRIBU GIRLS EN TUDELA

Ya estoy de vuelta tras este parón. Y con una nueva propuesta. Hace ya casi 5 meses que comenzamos con La Tribu Tudela. Nos juntamos todos los días un grupo de entre 5-15 personas para entrenar, sin embargo, se puede decir que el nivel de la gente que acude es alto y para "muchas" de nosotras nos es difícil llevar el ritmo de personas entrenadas o deportistas natos. Por ello, me planteo la posibilidad de que yo ahora con el buen tiempo voy a empezar un entrenamiento más constante en el que voy a combinar el salir a correr con mis clases de bici y, quizás, se pueden juntar aquéllas personas que quieran ponerse en forma de cara al verano.

Después de escribir el artículo de las Booty Girls, se me ha ocurrido la idea de crear un entrenamiento especializado en chicas desentrenadas: Propongo una TRIBU GIRLS, entrenamiento adaptado a chicas y comenzando con unos objetivos muy realistas, avanzando poco a poco y con un progreso adaptado a nuestra forma física. Además mi idea es combinar diferentes actividades, organizar días con piragüas, montañismo, paddle, trx, StepperBike, patines, JudoFit... que iremos concretando sobre la marcha.

¿Cuándo? La cita: 20:00h en la fuente del Paseo del Prado. Martes y Jueves.

¿Objetivo?: Correr 5 kms. en menos de 30 minutos para el 11 de junio en la Carrera de la Mujer de Vitoria.

Entrenamiento:

1ª Semana:

5´calentamiento + 10´ trote + 5´ sentadillas - flexiones - tríceps + 10´ trote + 5´ abdominales - glúteos + 5´ estiramientos

¿Te apuntas? Nos vemos.

Síguenos en: http://www.tributudela.es/
o únete al grupo La Tribu Tudela en Facebook
Los sábados y domingos: Ciclo-Indoor.

jueves, 7 de abril de 2011

BAIKAL ICE MARATON A -20ºC

El pasado 6 de marzo de 2011 se disputó en el lago siberiano Baikal, el Baikal Ice Maratón a - 20º.

100 deportistas de 15 países se dieron cita en la ciudad siberiana de Listvyanka (Rusia) para disputar un maratón y medio maratón, sobre la superficie congelada del Lago Baikal; un recorrido que en verano se hace en barco.

Se celebró con motivo de la Winteriada’ (Festival de Juegos Nórdicos del Baikal), organizado cada año durante el crudo invierno siberiano y que aglutina varias disciplinas deportivas en la periferia del lago Baikal.

El Lago Baikal almacena 1/5 del agua dulce que aloja la Tierra, además de ser el más profundo del mundo (1.637 m). Su superficie se extiende sobre 31.500 km2 de extensión. De sur a norte su longitud es de 636 km y de este a oeste entre 30 y 80 km.

Desde mediados de diciembre a mediados de abril, cuando los termómetros alcanzan los - 30º C, el lago se transforma en una superficie de hielo de hasta 2 m de espesor. El trayecto del maratón se realizó sobre unos 70 cm de grosor. La masa de hielo posibilita circular en vehículo por encima del lago sin que el hielo se quiebre. Incluso en los inicios del ferrocarril Transiberiano fueron tendidos raíles sobre su superficie helada para alcanzar la orilla opuesta.

La carrera de maratón se lanzó con un sol brillante y una temperatura inicial de -20ª C. Frente a la aldea de Tankhoy un centenar de corredores partía en busca de la orilla opuesta del lago, hasta la ciudad de Listvyanka, a 42 km de distancia. Imprescindible ropa técnica contra el frío y la progresión sobre nieve y hielo, pues en tramos la superficie es similar a un cristal pulido y se precisan zapatillas con clavos.

En los días previos fuertes nevadas habían cubierto el lago con una manta de nieve azúcar profunda, sin que diera tiempo a que el viento dejase el hielo cristal a la vista. Además las pequeñas dunas formadas por la ruptura de las placas de hielo, aumentaron considerablemente las dificultades de los maratonianos. La mejor opción para los corredores fue seguir las trazadas dejadas por los vehículos de asistencia.

Pronto un reducido grupo de atletas tomó la cabeza hasta que la baja temperatura y la distancia fueron definiendo la carrera. Si bien, desde los primeros km el ruso Alexander Ulitin, vencedor de la pasada edición, consolidó en solitario su audaz escapada. El ritmo de Ulitin fue cuajando y al paso por el km 30 el podio virtual del maratón se fraguaba.

Plata y bronce estaban al alcance de la mano de los españoles Salvador Calvo, Pablo Criado y Juan Antonio Alegre, pero la gélida temperatura y la dificultad del terreno dejaban el podio abierto a sorpresas. Finalmente Calvo defendió el 2º puesto y la progresión de Alegre le colocaba en el podio.

La representación española lograba así 2 medallas tras la estela del inalcanzable corredor ruso, quien tras 3:31:20 lograba vencer en uno de los lugares más remotos y fríos del mundo. En 2º lugar llegaba a meta el leonés Salvador Calvo, con 3:42:01, y 3º el madrileño Juan Antonio Alegre, ‘Chinotto’, sellando 3:44:42. Por su parte el cántabro Pablo Criado se hacía con una meritoria 4ª plaza y el madrileño Miguel Caselles simplemente finalizaba la carrera.

Para ‘Chinotto’ y Caselles las condiciones vividas en el Lago Baikal les fueron familiares pues hace años atravesaron de sur a norte su costra de hielo en un viejo Lada Niva. Además ‘Chinotto’ ya había logrado medalla de Bronce en el Maratón del Polo Norte, a -30º, y Plata en el Antarctica Marathon. Desde luego se ha convertido en un especialista en maratones a “bajo cero”.

Tras alcanzar la concurrida meta los corredores españoles coincidieron en ensalzar el espectacular entorno natural, así como la singularidad de correr un maratón sobre agua helada. También destacaron la eficacia organizativa en un medio tan complejo donde los voluntarios deben permanecer horas apoyando a los corredores a muy baja temperatura.

Una vez finalizadas ambas carreras el grueso de la expedición se reunió en Listvyanka en torno a la ceremonia de entrega de premios. Allí la organización recordó el necesario compromiso medioambiental global para preservar espacios naturales tan excepcionales como es el Lago Baikal.

Más información:

Fuente: Runner´s


























martes, 5 de abril de 2011

MODA CHICAS RUNNING: AYAMI ASICS

Tonos chillones, diversión, pero sobre todo mucha feminidad. Esta es la apuesta que Asics trae a nuestro país para las amantes del running.

Se trata de un nuevo concepto que inspira la nueva colección primavera-verano de calzado y textil de ASICS. Todo, para alegrarte el momento del día en el que salgas a correr.(je je!!! no se lo cree nadie, tampoco hay que exagerar)

Además, la colección invita a que cada corredora combine las piezas que mejor se adaptan a su propio estilo para que transmita su manera de hacer deporte con cada movimiento a través de las chaquetas, camisetas, mallas, pantalones, zapatillas…

La colección AYAMI presenta dos modelos de zapatillas: las GEL-SAYOMI y las GEL-KAEDA, ambas con la tecnología GEL en la suela que amortigua los impactos, absorbe vibraciones y protege a los pies para que no sufran cuando corres. Una buena fórmula para evitar torceduras y lesiones.

Además, combinan la seguridad que ofrece la suela con la plantilla de EVA extraíble y tejidos transpirables en la parte superior. Todo ello con unos diseños y acabados que no pasarás por alto.

Fuente: Runner´s

lunes, 4 de abril de 2011

IUSPORT: EL PORTAL JURÍDICO DEL DEPORTE

Iusport pretende aportar opinión e información y servir de lugar de encuentro para los juristas, técnicos y agentes deportivos en torno al hecho deportivo desde una perspectiva jurídica. Si bien la idea de crear esta web nace en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias, España), en la actualidad cuenta con sedes en Barcelona y Londres.

En febrero de 2006 se incorpora como subdirector Javier Latorre Martínez y a comienzos de 2008 se crea el Consejo Asesor de IUSPORT que intregran prestigiosos juristas del deporte a nivel español e internacional. Finalmente, Antonio José González es desde el 27 de octubre de 2009 Jefe de Redacción de IUSPORT en el Reino Unido.

En la web podemos encontrar la más reciente actualidad, toda la jurisprudencia y legislación relacionada con el mundo del deporte.

sábado, 2 de abril de 2011

COREOGRAFÍA FITNESS PARA UNA AEROLÍNEA

La compañía aérea Air New Zeland ha recurrido a la música disco y a Richard Simmons –toda una celebridad fitness en el mundo anglosajón, para publicar un vídeo en el que se explican los protocolos de seguridad en un avión… a lo Tony Manero en La fiebre continúa.

El vídeo, titulado Fit to fly with Richard Simmons comienza con él mismo –pantalones cortos hasta el límite de la vergüenza, camiseta turquesa cuajada de lentejuelas- aparece entre ritmos discos y luces de discoteca en el interior de un avión sin de asientos. En compañía de azafatos y azafatas de Air New Zeland comienza la explicación de los protocolos de seguridad como si fueran ejercicios de fitness. Todo ello sazonado con sonrisas, y calentadores, muñequeras y cintas de pelo de colores rosa chicle, verde fosforito o fucsia.

El vídeo a los años 80 de Air New Zeland tiene algo más de tres minutos y medio de duración y cuelga ya de diversas webs. Me encantaría que me recibieran así en los aviones...Y, de paso, han demostrado que los tiempos cambian, pero no demasiado: hemos pasado de los One hit wonders a los One video wonders…





viernes, 1 de abril de 2011

YOUTUBE UTILIZA EL DEPORTE COMO GANCHO

Esta vez la innovación viene desde Google con su plataforma de visionado de videos, Youtube. Sin duda uno de los puntos débiles del gigante de las nuevas tecnologías, ya que aunque el portal audiovisual es uno de los más visitados de toda la red, aun es para Google un lastre que no sale rentable desde un punto de vista económico. De esta manera el buscador más famoso del mundo ha decidido apostar por la retransmisión en Youtube de deporte en directo.

Las negociaciones han dado comienzo y parece ser que de momento los interesados han sido dos. En primer lugar esta la archiconocida NBA (liga de baloncesto americana) mientras que en segundo lugar se han iniciado negociaciones con la NHL (liga de hockey hielo del mismo país). Ambas partes, la de la red y la del mundo del deporte, están muy interesadas en tal pacto. Para Google sería la forma de rentabilizar la plataforma poco rentable mientras que para el deporte es una manera de combatir los portales de la red que permiten ver partidos de hockey y baloncesto de forma gratuita.

No es la primera vez en que existe una iniciativa como ésta. Youtube desde hace un año retransmite la liga de cricket de la India.

Fuente: Technonews