martes, 20 de marzo de 2012

OLIMPIZZA: CAMPEONATO MUNDIAL DE PIZZA

Hace dos fines de semana estuve en Madrid. Como siempre que puedo, intento acercarme por el Club Canoe para hacer un poco de ejercicio y cambiar de aires. Al terminar la jornada, después de una buena ducha comencé a pensar en redondo, no puede ser, no dejaba de pensar... me empezaba a poner nerviosa y sí... no se me iba de la cabeza una buena cena a base de pizza. Una y otra vez, intentaba que mis pensamientos fueran hacia una ensalada de pasta, una pechuga a la plancha; pero no, veía todo redondo. ¡No debes! decía mi razón y mi estómago decía: un capricho es sábado, te has portado como una fiera en la cinta del gimnasio. En fin, cogí el metro para dirigirme al hotel. Y una vez en la habitación me conecté a Internet y se me ocurrió buscar razones convincentes para cenar pizza. Y encontré tres razones que os quiero comentar:

La primera, un artículo en la que ensalzaban sus valores nutricionales. Sin duda, para un deportista la pizza constituye por su gran variedad de ingredientes, una fuente privilegiada de nutrientes, dónde quizá habría que poner un mayor cuidado en la elección de los toppings. Los carbohidratos que contiene son de absorción lenta, por tanto sacia y abastecen de energía de forma constante. Si lleva aceitunas la estamos dotando de aceites ricos en HDL y vitaminas A, D, E y K. Cuidado en todo caso con el queso mozarella, ración justa y nada de extras. El uso de hierbas aromáticas hace que las pizzas tengan una función antiséptica y depurativa del organismo. Además, no hay que olvidar que también tiene un alto contenido en hierro, vitaminas B1 y PP. Además, evita la formación de ácido úrico y es más digerible que otros alimentos gracias a su alto contenido en almidones.

Segunda razón, la pizza es deporte. Sí, Sí la pizza es deporte. En Italia cada año se celebra el Campeonato Mundial de Pizza. Los maestros pizzeros no sólo deben preparar deliciosas pizzas, sino también hacer malabarismo con ellas. Este campeonato es todo un acontecimiento mediático, ya que podemos encontrar diferentes variedades de pizzas:la clásica, a porción, estilo napolitano, pizza para celiacos, pizza entre dos, pero lo más esperado por el público es ver las habilidades de los cocineros para hacer volar las pizzas. Asimismo, la categoría de habilidad se clasifica en Grandes dimensiones, Free Style, individual, por equipos y el más veloz.

Tercera razón, después de tanto pensar y darle muchas vueltas. Metí en el buscador "Pedir Pizza en Madrid" y no tuve otra opción, realicé el pedido de pizza a domicilio y me lo trajeron hasta la puerta de mi habitación. Tan sencillo como introducir la calle en la que te encuentras, elegir qué te apetece cenar, te ofrecen una selección de restaurantes de la zona, vistazo rápido a la oferta e inmediatamente lo pides online.
Sin lugar a dudas, pedí una pizza mediana vegetal con poco queso mozzarella, bien de hierbas aromáticas y masa integral, todo ello acompañado de una Coca-Cola Zero, para compensar.
Posteriormente estuve viendo unos vídeos de la Olimpizza. Qué aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario