viernes, 3 de diciembre de 2010

VELOGEMEL O BICICLETA DE NIEVE: OTRO BUEN PLAN

Hoy es 3 de diciembre, en Navarra es festivo: el día de San Francisco Javier. En estas fechas los navarros tienen por costumbre salir a esquiar a lugares cercanos como son Formigal, Panticosa, Candanchú, Cerler.... Bien, como ultimamente me ha dado por las propuestas, propongo ir a andar en bici por la nieve.
 
El velogemel o bicicleta de nieve se trata de un deporte minoritario practicado en Suiza y consiste en rodar por la nieve con un sistema entre una bicicleta y un trineo, quienes lo han probado aseguran que es una sensación diferente y recomendable.
 
En Grindewald es uno de los lugares donde lo utilizan para deslizarse por la nieve y donde se celebra el Campeonato del mundo de velogemel. De una manera más funcional y menos deportiva, es utilizado por carteros para el reparto, por los médicos para sus visitas, los niños para ir al cole etc.
 
El origen se remonta a hace unos 100 años, Christian Bülhmann sufría discapacidad e ideó un artilugio para poder desplazarse de un lugar a otro sin tanta dificultad cuando estaba todo cubierto de nieve, eran otros tiempos en los que no existían tantas facilidades de desplazamiento con coches o motos de nieve. En 1911, se construyó el primer prototipo que significó un precedente del trineo con motor.
 
Si váis a Suiza no dudeis en probarlo y contarme. Si no, podéis conseguirlo desde esta página la página Oficial del velogemel. El precio del velogemel de adulto son 490 Francos Suizos que al cambio son 343€ más los gastos de envío que hay que consultar según las zonas.
 
Buen nevado puente foral!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario