lunes, 14 de marzo de 2011

ALIAGA PARTICIPARÁ EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CICLISMO

El otro día publicaba el Diario de Navarra la noticia de que Sergio Aliaga Chivite, ciclista de Cintruénigo ha sido preseleccionado para participar en los Campeonatos del Mundo absolutos con el equipo de España que se celebrarán en Holanda a finales de marzo.

Aliaga tiene 19 años  y, tras disputarse la primera de las tres pruebas de la Copa de España en el velódromo de Tafalla, lidera dicha competición a falta de las que se efectuarán en Madrid e Ibiza. También forma parte como profesional del equipo Reyno de Navarra.

Los nombres de los componentes del equipo español se darán a conocer en un par de semanas, si bien el de Cintruénigo ya ha vestido el maillot español en varios campeonatos del mundo, aunque en categoría junior. En esta ocasión lo hará en categoría absoluta.

De la noticia solamente me sorprendió un detalle, que reside en Palma de Mallorca -donde se forma en la escuela que dirige Joan Llaneras- me pregunto si teniendo un ciclista en Navarra como Miguel Induráin, ¿tiene que marcharse un ciclista navarro a entrenar y prepararse a Palma de Mallorca? Supongo que tendrá su explicación pero es para preguntarse como el Centro de Alto Rendimiento de aquí de Navarra no puede dar respuesta a estas necesidades. Veremos la prueba de fuego estas próximas olimpiadas, cuántos deportistas navarros acuden a los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario