sábado, 26 de marzo de 2011

RUNNING CHEF: DEPORTE Y COCINA UNIDOS

Me gusta experimentar y me gusta cuando surgen iniciativas cuya base es el deporte y conlleva unir sectores diferentes, utilizando los valores deportivos. Este es el caso de Running Chef.

El próximo domingo 17 de abril, en Madrid, algunos de los mejores cocineros españoles correrán el 34º Maratón de Madrid a la cabeza de Paco Roncero.

Son forofos del running y también de la alta cocina. Y es que se puede ser un cocinero y también corredor de fondo. Por ello, Paco Roncero, Darío Barrio, Joaquín Felipe, Juan Pablo Felipe, José Luis Estevan, Óscar Velasco y Mario Sandoval se han propuesto un reto: poner un toque culinario al Maratón de Madrid de 2011.

El capitán del grupo Running Chef es Paco Roncero, Premio Nacional de Gastronomía y Dos Estrellas Michelín. Bajo este nombre, estos profesionales de la gastronomía no sólo partiparán en el recorrido junto a los 11.000 corredores y los 6.000 del 10 K, sino que además van a aportar consejos nutricionales para los deportistas.

Por ello, van a participar en mesas redondas destinadas a valorar y analizar la alimentación de los deportistas, realizarán exhibiciones en lo qu emejor saben hacer, que es cociar.

Esta iniciativa hace hincapié en que el Maratón es una prueba deportiva en la que no solo se comparten objetivos, sino procedencias y espacios sociales de relación de índole familiar, profesional, etc. Tanto es así que entre los casi 18.000 corredores podremos ver diferentes generaciones de una misma familia, profesionales de todos los sectores y de diferentes partes de la geografía.

¡Vamos todos a sudar la camiseta! ¿Entre fogones?

Más información en el Blog de Running Chef

No hay comentarios:

Publicar un comentario