jueves, 3 de marzo de 2011

TALLER GRATUITO DE REPARACIÓN Y ASESORAMIENTO DE BICICLETAS

Hace unos días leí una noticia en el Diario de Navarra que me pareció una gran idea al mismo tiempo que no precisa de un gran presupuesto. El Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz, la Fundación Varazdin, que gestiona el centro Lorenea de Noáin, la empresa Oraintxe (especializada en bicicletas y movilidad) y el voluntario, Alberto Ilundáin Avellaneda, han puesto en marcha la iniciativa "Tu bici al día".

Son varios los objetivos:

-Servicio de asesoramiento: Se pretende enseñar a los ciudadanos a elegir una bicicleta según el uso que se le quiera dar, enseñarles también a repararla e indicar algunas nociones básicas de cómo circular en bici por la ciudad y sobre todo, crear cultura de la bicicleta como medio de transporte saludable.

-Un taller de reparación abierto al público.

-Repartir entre los usuarios varios dosiers elaborados por la empresa Oraintxe sobre mecánica básica para bicicletas y cómo circular por la ciudad.

-Abrir un registro de bicicletas para facilitar a los usuarios la recuperación de sus bicis en caso de robo. El registro contemplará la marca y características de la bici y los datos de sus propietario.

Con una inversión de 600 euros, los vecinos de Noáin-valle de Elorz disponen de un taller gratuito para reparar sus bicicletas y contarán con el asesoramiento de Alberto Ilundáin, miembro de la Asociación de Medios de Transporte Saludables. El taller, que está instalado en el centro municipal Lorenea, junto al Ayuntamiento, funciona todos los miércoles de 17 a 20 horas. Los interesados en contar con sus servicios pueden concertar cita previa a través del teléfono 607 16 10 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario