viernes, 14 de enero de 2011

EL PÓKER RECONOCIDO COMO DEPORTE MENTAL

Ya han sido varias mis entradas relacionadas con el tema mental relacionado con el deporte. Atribuyen efectos de dóping a escuchar música mientras practicas deportes de competición porque produce un efecto estimulante en el sistema nervioso. Está claro que el tema mental está ligado íntimamente al deporte.

La última noticia relacionada con este tema la publicaba el Marca. El póker ha sido admitido por el COI como deporte mental, la IMSA lo inclurá en su listado de deportes mentales y estará presente en Londres en 2012.

El poker será admitido por la Asociación Internacional de Deportes Mentales (IMSA) como un deporte. Será el paso previo para que el Comité Olímpico Internacional (COI) también lo registre como disciplina deportiva y le otorgue el mismo estatus que al ajedrez, las damas o el bridge. De ahí a que sea considerado una disciplina olímpica queda camino.

El silogismo es el siguiente: el COI reconoce a la IMSA como un organismo deportivo, por lo tanto reconoce a las asociaciones que la integran. El poker, a través de su federación internacional, será admitido automáticamente como deporte por la mayor entidad deportiva del mundo después de que la IMSA resuelva a su favor en la reunión que tendrá lugar en abril en Dubai.

La IMSA argumentará su decisión en que, a diferencia de otros juegos de casino, el poker se disputa entre jugadores y no contra una banca. Alrededor de 150 millones de personas lo juegan en todo el mundo.

El Texas Hold'em no será olímpico, pero sí estará presente en Londres 2012 en los Juegos Mundiales de Deportes Mentales que se disputarán en paralelo a los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario