domingo, 30 de enero de 2011

POR PETICIÓN POPULAR: UN SERVICIO DE EVALUACIÓN

Ya va a hacer tres meses que comencé a escribir el blog. Cuando me decidí, la verdad es que no tenía ni idea de lo que significaba escribir un blog ni el alcance que podía tener. El otro día se me ocurrió hacer balance de la experiencia y, puedo decir que estoy muy contenta con la evolución. En otra ocasión os hablaré de número de visitas y de las entradas que más aceptación han tenido. Los resultados son llamativos cuanto cabe.

Sin embargo, os quiero hablar de algo que yo no he planeado porque no era mi objetivo último, sin embargo, me ha sorprendido gratamente esta última semana porque para mí ha sido la mejor valoración a mi dedicación y la calidad de mis contenidos.

Cuando elegí la temática de blog, barajé varias posibilidades e incluso comencé un par de blogs, sin embargo, tras escribir un par de entradas me dí cuenta que no me motivaban lo suficiente, por ello, entendí que aunque yo no era profesional del mundo del deporte, se trataba de mi afición y de lo que puedo estar horas leyendo y documentándome.

Otro factor que tuve en cuenta, es que mi público no quiero que sea expresamente gente que sea dedica al deporte, es decir, quiero que el lenguaje se acerque a todo tipo de público, sea de utilidad lo que escribo, entretenga y aporte una ayuda a gente que sin ser experta pueda tener dudas a la hora de practicar o iniciarse en el deporte. Es más, mis fuentes de inspiración suelen ser comentarios de compañeros de trabajo, amigos, conversaciones en el vestuario del gimnasio, palabras curiosas, preguntas en la frutería o simplemente cuestiones que yo me planteo sin ser profesional del deporte. No ser profesional deportivo, no significa que lo que escribo no esté documentado, contrastado y estudiado, por algo me he dedicado parte de mi vida al estudio y a la investigación.

Todo esto viene a que en las últimas semanas el sentido de mi blog ha tomado una vía que yo no esperaba y que debe ser habitual en el mundo Blogger, me han solicitado análisis o evaluaciones de productos. Esta claro que la reputación on line, se está poniendo de moda. Yo no esperaba que me ocurriera en tan poco tiempo. Es más, existen páginas como Zync, que analizan tu blog (riguroso análisis en el que se determina repercusión, calidad, periodicidad, ránking de visitas) y monetizan tu valoración y se la ofrecen a las marcas. Lo indico expresamente porque mis entradas han sido analizadas y he sido autorizada expresamente para desarrollar este servicio de evaluación.

Simplemente, quería advertir un par de cosas, voy a seguir con mi trayectoria de temática del blog pero voy a introducir una vía que es la de evaluaciones de productos cuando así me lo pidan, pueden ser un servicio de taxi, una cena en un restaurante, una prenda deportiva, una clase de spinning etc. intentaré siempre relacionarlo con la temática deportiva original.

Prometo que el rigor y objetividad va a ser mi punto fuerte en los análisis y que, a partir de hoy, encontraréis un icono nuevo en mi blog que dará acceso directo a la evaluación de productos a través de Zync o el que quiera contactar directamente conmigo lo puede hacer a través del contacto o en los comentarios de la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario