lunes, 31 de enero de 2011

DEPORBOOK: UNA RED SOCIAL QUE ACUMULA PLÁTANOS

Las redes sociales están de moda. Con el éxito de aquellas que todos conocemos: Facebook, Tuenti, Twitter... parece que ahora se están lanzando Redes Sociales más específicas que agrupan intereses o aficiones concretas, como si a la época de los gremios nos remontáramos. 

Hace unos pocos días se presentó Deporbook, primera red social dirigida a los amantes del deporte y del fitness. Por el nombre podemos deducir que pretende aglutinar a todos aquellos con intereses afines y con inquietudes relacionadas con la práctica deportiva de un modo profesional o particular.

Yo ya me he dado de alta y? bueno... es prematuro valorarla porque no hay muchas personas. Pero tras mi experiencia con las redes sociales, pienso que "simplificar es de sabios" por lo tanto la nueva tendencia de expandir las redes sociales a todos los ámbitos de la vida, nos pueden complicar la existencia. Red social del cole, Red social de Facebook, de catequesis, de las clases de cocina... pero aparte de mi humilde opinión voy a hablar un poco de Deporbook.

La inscripción es bastante sencilla si tienes cuenta en Facebook, puedes registrarte a través de ella. No he encontrado una aplicación que te permita realizar invitaciones a tus contactos de otras redes o servidores de correo, por tanto dificultará establecer tu red de amigos. Por lo demás, no se diferencia de cualquier otra red: edición de perfil, eventos, grupos etc. quizá no me parece tan intuitiva como anunciaron... supongo que habrá que darle tiempo. Aparecen eventos publicados pero un poco inconexos, quiero decir mezclados los congresos muy institucionales con las carreras del pueblo perdido.

Como algo original, pero que para mi gusto no tiene ningún sentido, cuando te das de alta por definición te ponen la foto de un mono. No le encuentro la gracia, pero tendrá su explicación. De momento, en los miembros dados de alta no he visto más que caras de monos y torsos al descubierto mostrando abdominales. De la misma forma, no le encuentro razonamiento a la clasificación por acumular plátanos que consigues con tu actividad en la red. El objetivo de las redes sociales es la interacción y la comunicación, no entiendo el objetivo de acumular plátanos, la verdad. Dicen que el espíritu competitivo de la práctica deportiva es la inspiración de esta idea. Sin embargo, cuando compites recibes algo a cambio, aunque sea el reto personal. Habrá que ver las estrategias de difusión que utilizan.

Suponiendo que los plátanos sean de Canarias, la prudencia nos distingue de los monos, por tanto, creo que debemos darle tiempo a esta plataforma y sin duda, supongamos que sea un foro que se convierta en referencia para el impulso y difusión de la práctica deportiva y el intercambio de experiencias entre profesionales y practicantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario