lunes, 3 de enero de 2011

BOOTY CAMP FITNESS: ENTRENAMIENTO MILITAR EXCLUSIVO PARA MUJERES

Al poco de comenzar a publicar en el blog hablé sobre el Origen Militar del Aeróbic, hoy voy a presentar un método de entrenamiento que está causando furor en los Estados Unidos y que va dirigido a mujeres: El Booty Camp Fitness. Se trata de un campamento en el que se establece un sistema de entrenamiento similar al militar pero que va dirigido exclusivamente a mujeres. Me gusta porque cuando visitas la web, a mí me recordó a la película Loca Academia de Policía. Se promueve un clima SMART (acrónimo en inglés de la consecución de objetivos eSpecíficos, Medibles, Alcanzables, Realista y Temporizados)  vamos una "operación bikini" en toda regla.

De la mano de Sammy Kennedy, entrenadora personal, que se aventuró hace unos 6 años a abrir su propia empresa de entrenamiento personalizado. Al margen de sus clientes decidió organizar encuentros colectivos al aire libre y desarrollar actividades. Su sorpresa fue que las plazas se agotaban nada más sacar las plazas y eran ocupadas exclusivamente por mujeres. De la idea de continuidad nació el Booty Camp Fitness.

Las claves de su éxito:

-Es un campamente dedicado exclusivamente a mujeres: su sistema de entrenamiento está diseñado por mujeres y sus resultados van dirigidos a las mujeres, se tratan de grupos homogéneos y sus objetivos, inquietudes y dificultades son las mismas.

-Existe una parafernalia que convive con la esencia del propio entrenamiento, es decir, revistas, DVDs, encuentros gratuítos, contacto on line con los instructores...

-Se lleva un control exhaustivo de las asistentes y su evolución del programa, los resultados son evidentes.

El programa de entrenamiento de 4 semanas promete un cambio en el nivel de condición física (cardio, flexibilidad y fuerza) pero al mismo tiempo una reducción de centímetros y peso de hasta 10 libras (aprox.5 kilos).
Las participantes son de cualquier edad y condición de estado físico, son las instructuras las que adaptan el entrenamiento a cada participante en un ambiente agradable, divertido y nada competitivo.

Los ejercicios en los que se basa el desarrollo del entrenamiento, preferentemente, son: Gluteos, Abdominales, Piernas y Brazos. Para ello, se llevarán a cabo ejercicios de sentadillas, ejercicios aeróbicos, bicicleta, trabajo de triceps, yoga,...

Los beneficios que obtendrás tras pasar por el campamento serán:

-Mejora en su auto-confianza y el bienestar físico.
-Aumento de la fuerza y la resistencia.
-La pérdida de centímetros y un cuerpo más firme
-La motivación y la inspiración en un ambiente de equipo
-La diversión y las actividades de dinamización diseñado para ayudarle a alcanzar sus objetivos.
-Asesoramiento nutricional para ayudar a determinar los mejores alimentos para mejorar su bienestar .
-Ambiente divertido y motivador.

Parte de su éxito es el precio y su dinámica, se tratan de dos sesiones a la semana: En algunos campamentos hasta ofrecen el servicio de guardería, por tanto, se trata de una inmersión total en el ambiente de bienestar.

Los precios ofertados son:

•El pack de 8 semanas : $299. Incluye 16 Sesiones Booty Camp, 3 sesiones de asesoramiento psicológico, y los Super Bonos, que se trata de material extra como DVDs para mantener en casa, libros, ayuda on line.


•El pack de 4 semanas: $159. Incluye 8 Sesiones Booty Camp, 2 sesiones de asesoramiento psicológico, y los Super Bonos, que se trata de material extra como DVDs para mantener en casa, libros, ayuda on line.
Se pueden consultar casos reales de participación aquí, y poder constatar la evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario