lunes, 24 de enero de 2011

MUEBLES PARA HACER DEPORTE

Para los que hacemos deporte habitualmente, la verdad es que nuestro sueño sería poder disponer de un gimnasio en casa, para que en los casos en los que el trabajo, tiempo, climatología no lo permitiera... poder practicar la tabla de ejercicios en casa.

El problema es como para la mayoría, el espacio, es decir , los que vivimos en pequeños apartamentos ni siquiera se nos pasa por la cabeza montar un gimnasio en casa. Pero he encontrado varias opciones que permiten ahorrar espacio y practicar ejercicio: Por una parte el TRX, del que escribí el otro día, se puede decir que es como llevar un gimnasio incorporado y con sólo ponerle la aplicación que tiene para colgarlo de la puerta es suficiente para trabajar todos los músculos de tu cuerpo.

Por otro lado, he descubierto muebles modulares adaptados para practicar ejercicio siempre conservando la funcionalidad inicial del mobiliario, además de integrarse totalmente en la decoración del hogar, atención porque no tiene desperdicio lo que presento a continuación:

1) Máquinas fitness plegables: esto ya lo podemos encontrar en cualquier punto de venta fitness, todas las máquinas de hacer ejercicio cardio, se puede decir que plantean la opción de plegarse para guardarlas detras de una puerta o en un cuarto trastero.



2) Home Fitness by Lucie Koldova: Se trata de un mueble para hacer deporte y almacenar objetos, del mismo modo se le puede acoplar el TRX o utilizarlo para los estiramientos.



3) Fitness Cube de Decathlon: aparato de fitness polivalente que se integra perfectamente en el espacio que uno prefiera. El Fitness Cube, si se práctica regularmente, es decir, de 3 a 5 horas semanales, permite tonificar todos los músculos del cuerpo, especialmente los pectorales, los tríceps, los abdominales, los glúteos y los aductores.


La practicidad es su mayor ventaja: se presenta en forma de un cubo de 50 x 50 x 50 cm que se abre y se cierra fácilmente. Y se pueden hacer con él hasta 30 ejercicios distintos.

Otras de las opciones del Fitness Cube es que es desplegable: tirando del asa, se transforma en banco de fitness para permitirte practicar una multitud de ejercicios de tonificación muscular.

Y se puede ajustar a voluntad, ya que un botón de ajuste permite adaptar la resistencia en función de las necesidades. Posee 8 posiciones regulables de 4kg a 14kg, con una variedad de accesorios: alfombrilla, 2 empuñaduras de tracción, una correa de tobillo, una barra corta y una barra larga de tracción.



4) Postfossil -Sport Furniture-: Existen cinco elementos que han adaptado para su uso funcional-práctico y, del mismo modo, una segunda vertiente fitness. La barra perchero, se utiliza para hacer flexiones o estiramientos, el banco para hacer abdominales, la alfombra sirve de esterilla, la cuerda para saltar y la copa como símbolo de triunfo, es decir, de motivación.



5) GymGym, una silla para hacer ejercicio mientras trabajamos, está fabricada por bandas elásticas. Cuenta con varios tensores incorporados que nos permite practicar hasta 16 ejercicios de fortalecimiento. Los ejercicios se cambian de una palanca debajo del sillón así como la dificultad de los mismos.

Se comercializan dos modelos fabricados con materiales reciclados, las tiras son de silicona teniendo una vida útil de 3 años, que son facilmente reemplazables. El precio ronda los 450 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario