martes, 29 de marzo de 2011

EJERCICIO FÍSICO PARA BEBÉS

Con esto de que voy a ser tía, se me despierta el interés por los bebés, y me preguntaba si los bebés deben tener actividad física.

Los expertos aseguran que es aconsejable la actividad física de los bebés porque estimulan el desarrollo mental y motríz. Es más, un bebé al que no se le provee de movimiento puede causar retrasos en el desarrollo de las capacidades motrices y mentales.

Jane Clark, profesora de la Universidad de Meryland, ha desarrollado una guía de actividades sencillas, divertidas y propias de la edad del bebé. Propiciando un entorno que conecte cerebro con los músculos para que aprenda a moverse "hábilmente".

La guía propone una serie de actividades que se pueden integrar facilmente en la vida cotidiana de los pequeños:

-Incluir entre 30 minutos y una hora de juegos de movimiento: escondite, pelota, "la mancha".

-Facilitarles objetos seguros, acordes con su edad y peso, para que empujen, arrastren, tiren, balanceen o trepen. (Entre 30 minutos y una hora).

-Para los bebés: ponerlos sobre una alfombra para que puedan jugar, moverse y estirarse; estos ejercicios harán que se despierte antes el instinto de andar, rodar, gatear o sentarse. Proporciona un entorno segura y déjale que lo divise y explore.

Es aconsejable guiar a nuestros hijos desde pequeños hacia una actitud positiva del deporte y de la actividad física.  

1 comentario:

Ana Rodriguez dijo...

Yo creo que el ejercicio físico es fundamental para mi bebe y para mi. Hace un año nos regalamos un Smart Trike 3 en 1 (este: http://smart-trike.com/products/smart-trike-zoo/ os dejo el enlace para que podáis ver de lo que hablo), al principio me daba un poco de miedo ponerla en el triciclo tan pequeña, pero enseguida vi que es tan seguro como una sillita y mucho más fácil de llevar. Como hemos tenido más tiempo libre noe hemos dedicado a visitar toda clas de sitios. A mi me ha servido para recuperar la forma y yo creo que ha ella le ha servido para que desarrolle el equilibrio y coordinación antes que el resto de los niños. Mi niña tiene ahora tiene 23 meses y pedalea sola en su triciclo, aunque casi siempre la empujo y dirijo yo. De cualquier manera se la ve feliz en su triciclo, le gusta mucho más que la sillita.

Publicar un comentario