miércoles, 12 de enero de 2011

EN FORMA EN UN TRIX CON EL TRX®

Esta semana pasada he descubierto el TRX® en los entrenamientos Crossfit, y me ha conquistado. La verdad es que llevaba tiempo escuchando las bondades de las tiras que cuelgan del techo, pero puedo asegurar que no hay más que probarlo para darte cuenta de las diferencias sustanciales que se consiguen en poco tiempo  en cuanto a tonificación y desarrollo de la fuerza, a diferencia de las habituales prácticas de Body Pump o GAP.

UN POCO DE HISTORIA

Fue un invento necesario porque lo precisaban los Navy Seals de los Estados Unidos –Fuerzas Especiales de Combate-. En cuarteles aislados, pisos camuflados y submarinos en servicio, Randy Hetrick y sus compañeros de las SEAL buscaban la manera de mantenerse en forma mientras permanecían alerta para realizar sus misiones; al no disponer de equipo ni tampoco de espacio suficiente, Randy buscó una solución.

Utilizando su capacidad para coser piezas, herramientas para reparar barcos y una notoria inventiva, Randy fue capaz de crear el primer prototipo TRX –un arnés casero de entrenamiento hecho de tela de paracaídas y de un viejo cinturón de karate-. Durante las siguientes semanas y meses, probó y rediseñó varias veces este nuevo sistema de entrenamiento; se crearon también los ejercicios adecuados, y el equipo comprobó que obtenía grandes resultados en su rendimiento operativo.

Tras haber dejado los SEAL para conseguir una licenciatura en Administración de Negocios, Randy perfeccionó su TRX hasta dejarlo como es ahora –un arnés ajustable no elástico construido con nylon blando de fuerza industrial, formando un equipo de una sola pieza que permite realizar un entrenamiento completo para todo el cuerpo-.

Atletas profesionales, miembros del ejército de los Estados Unidos y entusiastas del fitness del mundo entero han modificado su manera de hacer ejercicio al utilizar el revolucionario TRX Suspension Trainer… la herramienta de entrenamiento funcional definitiva.


¿QUÉ ES EL TRX?


La efectividad y versatilidad del TRX como la herramienta única para el entrenamiento en suspensión, ha sobrepasado el ámbito del campo de batalla y se ha incorporado al entrenamiento de los equipos de deporte profesional más importantes de EEUU como la Liga Nacional de Fútbol Americano, la Asociación Nacional de Baloncesto, la Liga Nacional de Hockey y las Grandes Ligas de Béisbol. El entrenamiento en suspensión se convirtió rápidamente en la piedra angular de los programas de entrenamiento de cientos de atletas profesionales de fútbol americano, béisbol, baloncesto, hockey, deportes de combate, triatlón, golf, tenis, esquí, natación, surf, motocross y prácticamente todas las actividades deportivas imaginables. Muchos programas de entrenamiento de atletismo en toda Norteamérica se han volcado con el TRX como base principal de sus rutinas de fuerza y acondicionamiento físico para todos sus equipos.



En su forma más sencilla, el entrenamiento en suspensión hace referencia a la amplia colección de movimientos y ejercicios y los principios del programa creados por Fitness Anywhere. Estos movimientos y ejercicios se diferencian de los ejercicios tradicionales ya que las manos o los pies del usuario se encuentran generalmente sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo. Cuando se usa el TRX, el porcentaje deseado del peso corporal recae sobre la zona corporal deseada y con una dinámica de movimiento de ejercicio. El único punto de sujeción del TRX proporciona una combinación ideal de apoyo y movilidad para desarrollar fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad de la parte central y con una elección amplia de resistencia.


¿CÓMO FUNCIONA?


Para todos los niveles, en todos los lugares y para todos sus objetivos


Con el TRX, que puede instalarse fácilmente en cualquier lugar, usted puede realizar una cantidad prácticamente ilimitada de ejercicios de entrenamiento en suspensión para lograr cualquier objetivo de condición física o de rendimiento que se proponga como objetivo. Como se puede adaptar la resistencia en cualquier momento mediante la regulación de la posición corporal, el entrenamiento en suspensión es seguro y efectivo para las personas con todos los niveles de condición física. El TRX es portátil y accesible, y ofrece una mayor funcionalidad que otros muchos y costosos aparatos para el ejercicio físico. Su diseño compacto le permite usarlo en casi todos los lugares: en cualquier instalación deportiva, en el hogar o incluso en una habitación de hotel cuando se encuentra de viaje.


Trabajo de toda la sección media en cada momento.

Su centro de gravedad está ubicado justo por encima de las caderas, sobre la línea media del cuerpo. Los cambios de postura corporal mueven su centro de gravedad, pero en la mayoría de las actividades de la vida cotidiana, permanece dentro de los límites del torso. El cuerpo utiliza fuerza muscular para controlar su centro de gravedad durante el movimiento. Las técnicas de entrenamiento en suspensión están diseñadas para desplazar de forma intencionada su centro de gravedad, lo cual activa la musculatura de la sección media durante cada ejercicio. Ya sea en el press de pecho en suspensión, remo (espalda), tijera (piernas), extensión de brazos o incluso en la flexión de brazos (bíceps), la sección media de su cuerpo trabajará al completo para estabilizarlo y equilibrarlo de forma funcional. El entrenamiento en suspensión desarrolla fuerza en la sección media mediante movimientos funcionales y posiciones dinámicas. Cuando la mayoría de los ejercicios tradicionales para el entrenamiento de los abdominales se tienen que realizar en el suelo en posición decúbito supino, con el TRX los realiza en suspensión. Además de ofrecer una cantidad de movimientos intensos que se concentran específicamente en los abdominales, también se integra un fortalecimiento significativo de la sección media del cuerpo en cada ejercicio de espalda, hombros, pecho, cadera y piernas. Es por esto que decimos que en el entrenamiento con el TRX participa “toda la sección media, en cada momento”.


BENEFICIOS



Los beneficios del entrenamiento en suspensión no sólo se aplican a los atletas de alto rendimiento, sino que también pueden ser utilizados por todos los que buscan un método para mejorar su condición física de forma rápida y segura. Los entrenadores personales adoptaron enseguida el entrenamiento en suspensión y las clases en grupo con el TRX, lo cual hizo el equipo muy popular en los gimnasios. Los personal trainers de actores, cantantes y en definitiva personas famosas, están incorporando el entrenamiento en suspensión a las rutinas de sus clientes con resultados espectaculares. Los programas de salud y bienestar para las personas de edad avanzada, también han recurrido al TRX como una solución, ya que permite que las personas de edad avanzada se muevan con libertad y sin miedo a caerse. Los fisioterapeutas están usando el TRX para rehabilitar a sus pacientes, al igual que las clínicas de medicina del deporte y las consultas quiroprácticas para la rehabilitación y recuperación de lesiones con notable éxito.


La amplia colección de ejercicios con el TRX, hace del entrenamiento en suspensión una solución efectiva y versátil para el entrenamiento, independientemente de la edad, el sexo o el nivel de condición física del usuario, y además, el TRX puede utilizarse en casi cualquier lugar. Todos nuestros ejercicios pueden modificarse para diseñar programas personalizados de entrenamiento. Toda la información tanto teórica y práctica que proporciona esta formación permite que los profesionales de la salud y de la condición física como usted, diseñen programas adecuados y a la medida para una gran variedad de clientes.


PRODUCTO


El TRX® Suspension Training® Pro Pack puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores. Para permitir un rango de movimiento completo, seleccione un área de ejercicio que mida 240 cm. de largo por 180 cm. de ancho, con una superficie plana y antideslizante. Ajuste su TRX a un punto de anclaje seguro que sea suficientemente resistente para soportar su peso corporal. Algunos puntos de anclaje adecuados pueden ser vigas resistentes, soportes para pesas, montajes para sacos de boxeo, rejas, ramas de árboles, vallas o puertas (con el accesorio opcionalTRX® Door Anchor™)

El nuevo TRX® Suspension Training® Pro Pack incluye:

- TRX actualizado con el nuevo anclaje para un ajuste más rápido.

- DVD con 65 minutos de Entrenamiento Básico y una Guía a todo color con 35 paginas de ejercicios para ayudar a los usuarios de todos los niveles a maximizar sus entrenamientos

Precio por unidad: 160,00€


El autentico TRX que utilizan las fuerzas armadas americanas. Fabricado íntegramente en EE.UU. disfruta del entrenamiento en suspensión en cualquier lugar como un auténtico soldado de las fuerzas de elite americanas.

Características del producto:
- Cintas de nylon de 3.81 cm. de grado industrial. Resistencia de tensión probada: 680 Kg.
- Costuras de hilo de nylon muy duro y dobles, para mejorarla resistencia y durabilidad del producto.
- Hebillas FAO ajustables y antideslizantes, con una resistencia probada de 560 Kg. cada una.
- Empuñaduras de neopreno con soportes para los pies, mejorando la comodidad y la tracción.
- Mosquetón con diente de seguridad.
- El sistema se ajusta de 180 cm. a 365 cm. para permitir a el uso a personas de todas las tallas.
- Peso 0.8Kg.
Incluye:
* DVD TRX Force Training
* TRX Anclaje de puerta
Precio por unidad: 188,00€

Puede adquirirlo en la página web TRX Spain.

Fuente de información: TRX Spain

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el trx en ningun momento utiliza un arnes, utilliza el anclaje, un mosquetón y las cintas de nylon que al final cuentan con los agarres antiderrapantes y los estribos. Pero tienen razón en todas las cualidades y resultados que proporciona.

Anónimo dijo...

el trx no utiliza ningun arnes, es unicamente el anclaje con el mosqueton, las tiras de nylon y los agarres antiderrapantes con los estribos. Y tiene razón de todos los beneficios y resultados de este deporte.

Anónimo dijo...

190 euros por un mosqueton y una cinta de nylon... nos hemos vuelto locos?

Publicar un comentario