lunes, 7 de febrero de 2011

ASPECTOS PARA DECIDIRTE POR UN GIMNASIO

La elección de un gimnasio es fundamental si practicas deporte. No se trata de un hecho puntual, es un lugar donde vas a pasar mucho tiempo y donde te deben procurar sobre todo, salud y control de lo que haces. Te voy a dar 7 aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de decidirte:

1.- Pregunta el grado de cualificación de los monitores: Existen títulos homologados, aségurate de que poseen titulación.

2.-Pon atención a la sala de aparatos y aségurate que están los que utilizas.

3.-El monitor debe darte un plan de entrenamiento y te debe enseñar a utilizar las máquinas.

4.-Al inscribirte, debes pasar un examen médico básico: tensión, masa ósea, grasa... El resultado indicará cuál es el ejercicio que mejor te va.

5.-Las horas menos frecuentadas te permitirán poder plantear dudas al monitor, que lleve un mayor control sobre tu progreso y corregirá aspectos de la postura y correcto desarrollo de los ejercicios.

6.-Deja muy claros tus objetivos desde el principio: bajar peso, mejorar el fondo, preparar una carrera, practicar algún deporte, anti-stress etc.

7.-Las instalaciones y servicios contribuyen a la elección: estado de duchas y vestuarios, aparcamiento, horarios, cercanía al trabajo, limpieza etc.
¡¡¡Espero que vuestra elección sea la correcta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario