La elección de un gimnasio es fundamental si practicas deporte. No se trata de un hecho puntual, es un lugar donde vas a pasar mucho tiempo y donde te deben procurar sobre todo, salud y control de lo que haces. Te voy a dar 7 aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de decidirte:
1.- Pregunta el grado de cualificación de los monitores: Existen títulos homologados, aségurate de que poseen titulación.
2.-Pon atención a la sala de aparatos y aségurate que están los que utilizas.
3.-El monitor debe darte un plan de entrenamiento y te debe enseñar a utilizar las máquinas.
4.-Al inscribirte, debes pasar un examen médico básico: tensión, masa ósea, grasa... El resultado indicará cuál es el ejercicio que mejor te va.
5.-Las horas menos frecuentadas te permitirán poder plantear dudas al monitor, que lleve un mayor control sobre tu progreso y corregirá aspectos de la postura y correcto desarrollo de los ejercicios.
6.-Deja muy claros tus objetivos desde el principio: bajar peso, mejorar el fondo, preparar una carrera, practicar algún deporte, anti-stress etc.
7.-Las instalaciones y servicios contribuyen a la elección: estado de duchas y vestuarios, aparcamiento, horarios, cercanía al trabajo, limpieza etc.
¡¡¡Espero que vuestra elección sea la correcta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario