lunes, 21 de febrero de 2011

KETTLEBELLS: LAS PESAS RUSAS ESTÁN DE MODA

Este sábado día 26 de febrero me voy a Madrid a un Seminario de Iniciación a las KettleBells impartido por Kettlebell Training Madrid®, la verdad es que estoy impaciente, llevo ya un mes dándole vueltas al tema. Me interesé por esto de las pesas rusas debido a que Sandra y Gastón (los instructores) coincidieron el mes pasado conmigo en el curso de TRX que se impartió en el Físico de Majadahonda por David Pozos. La verdad es que me dí cuenta pronto que eran un par de machacas y claro! después de ver su currículum es que no me extraña. No tuve ninguna duda en ponerme en sus manos para iniciarme en esto de las Kettlebells. Por cierto, queda alguna plaza para el curso, si alguno le puede interesar podeís contactar con Sandra por e-mail.

Las Kettlebells son pesas rusas tradicionales. Tienen forma esférica con una base plana en la parte inferior y un asa en la parte superior. Su peso oscila entre los 8 Kg. y los 48 Kg. Una mujer no entrenada puede empezar a entrenar con una Kettlebell de 8 Kg. y un hombre, con una de 16 kg.

La idea principal y diferenciadora de este tipo de entrenamiento es aprender a involucrar tantos músculos como sea posible para realizar una gran variedad de ejercicios, es decir, que todo nuestro cuerpo sepa trabajar en equipo.

A todos los que les interese saber un poco más sobre las KettleBells y su entrenamiento específico, os dejo un enlace al blog de Sandra y Gastón , donde encontrareis, no solo en qué consiste sino también su aplicación práctica como refuerzo a las diferentes disciplinas deportivas, como artes marciales etc. Además podéis contactar con ellos sin problema para cualquier duda.

A pesar de que sería fundamental ponerse en manos de instructores antes de realizar por sí mismos cualquier disciplina, las fichas de entrenamiento FitDeck disponen de una rutina específica para KettleBells. Aquí os dejo el enlace por si alguien se anima.

FitDeck Kettlebell

No hay comentarios:

Publicar un comentario