lunes, 28 de febrero de 2011

I CARRERA CORRE A TU TALLER

¿A quien no se le ha parado el coche en medio de la carretera y le han dado ganas de salir corriendo?... Bueno, pués nada tiene que ver esta carrera con algo similar. Las últimas tendencias, dado que se ha demostrado que el deporte arrastra afición y participación, muchas marcas, asociaciones, iniciativas... están vinculando sus objetivos con el tema deportivo. Y así surge la I Carrera Corre a tu Taller: Cuida de tu coche, cuida de ti.

En la próxima Feria Motortec Atutomechanika Ibérica, que se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril organizada por IFEMA,se ha presentado tan radical competición que se enmarca en la Semana de la Postventa que promueve la Feria y persigue fomentar la visita al taller para mantener los vehículos y aumentar la seguridad vial, del mismo modo, contribuir con el medio ambiente.

Esta carrera pretende sensibilizar de la importancia de revisar tu coche periódicamente, de la misma manera que cuidas ti. La carrera quiere aglutinar unos participantes que sean sobre todo conductores, profesionales de la posventa y aficionados. La cita tendrá lugar el próximo 27 de marzo a partir de las 11.30, para realizar un recorrido de 10 kilómetros.

El recorrido estára concentrado en el perímetro exterior de Feria de Madrid. Los patrocinadores de la Carrera son: Motortec Automechanika Ibérica, Asetra y RBI, con el patrocinio principal de Mutua Madrileña.

domingo, 27 de febrero de 2011

MOSCAS DE COMPAÑÍA: NUEVA GENERACIÓN DE MASCOTAS

Siempre he pensado agenciarme un perro como mascota para que me hiciera compañía y poder llevármelo a correr. Sin embargo, después de pensarlo mucho, me he dado cuenta que es mucho más práctico lo de tener moscas de compañía y son más fáciles de cuidar, se les puede dejar solas y además... me las puedo llevar a correr!!!.

Yonshi & Son son los promotores de esta iniciativa que se remonta a 1950. En su página web dispones de todo un escapárate de moscas diferentes, busca la que más se adapte a tus necesidades o personalidad.  Puedes elegir su comida más saludable, por ejemplo si retiene problemas de retención de líquidos y hay un montón de accesorios super cool.   

Ya has podido ver mis preferencias: la mosca africana con su casita verde 

Elige tu las tuyas en: http://www.yonshiandson.com/

sábado, 26 de febrero de 2011

CAMISETA DEPORTIVA INTELIGENTE: MIDE EL RITMO CARDÍACO

Ya he hablado en otras ocasiones de la tecnología aplicada a los deportes. No podía pasar por alto la camiseta deportiva que ha lanzado Nuubu, dotada de sensores que detectan las alteraciones de la frecuencia cardíaca.

La apariencia es de una camiseta interior aunque el material se trata de un textil inteligente. A la altura del pecho una banda de tela sostiene un dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito de unos cuatro milímetros de ancho, que es la clave de la tecnología.

Este dispositivo es capaz de contar la frecuencia cardíaca, diseñar un electrocardiograma, detectar el ritmo de la respiración, la temperatura corporal y entender si el que lleva la camiseta se encuentra de pie, caminando, tumbado, dormido o si se ha caído. El kit se completa con un teléfono móvil que vía wi-fi, almacena los datos para poder ser enviados más tarde.

Según los expertos supone un gran avance para prevenir enfermedades cardiovasculares, aumenta la capacidad de diagnóstico con un electrocardiograma más completo y un diagnóstico continuado.

viernes, 25 de febrero de 2011

SPORT TRACKS: APLICACIÓN GRATUITA PARA CONTROLAR TU ENTRENAMIENTO

SportTracks es un programa de monitoreo, análisis, y almacenamiento, de todos los detalles de una actividad física o deporte realizado, con la cobertura e integración de GPS y Google Earth.

SportTracks ofrece la posibilidad de efectuar análisis de los progresos físicos, como peso y porcentaje de grasa corporal; información de los tiempos de cada sesión de entrenamiento, mediante gráficas para mejor su interpretación; tratamiento personalizado (tiene en cuenta puntos como lesiones y enfermedades) mediante opciones y plugins descargables de su página; y finalmente, un registro de las rutas hechas mediante completos mapas satelitales.

Una buena herramienta deportiva y de salud, que aplicando estadísticas y mediciones, optimizará el tiempo y los resultados de cada sesión de actividad física al proponernos y mostrarnos posibles fallos o ventajas a explotar. Totalmente recomendado a deportistas, independientemente de la carga y esfuerzo en sus rutinas físicas.

Lo puedes descargar directamente desde la página web de Zona Five.

jueves, 24 de febrero de 2011

EL DEPORTE DE MONTAR MUEBLES DE IKEA

Hoy presento una nueva modalidad deportiva: Montar muebles de Ikea. Hace unos años compré una pequeña estantería y un armario para montar en mi casa. Tiempo estimado de montaje de la estanteria 30 minutos. Pensé que bien en este ratito después de comer me la dejo montada antes de salir de casa. Habían pasado 3 horas, había sudado como nunca lo hago en el gimnasio y llevaba las manos destrozadas de utilizar una llave o supuesta herramienta que acompañan a estos muebles. Resultado: arañazo en el mueble, las baldas al revés y una inestabilidad total. El armario, lo mandé montar a un experto.

Desde entondes no he vuelto a comprar muebles para montar a no ser que tenga pre-pactado el montaje. Pero el otro día descubrí un producto que va a arrasar frente a los de Ikea. Se llama Cásulo: Movile Living Furniture.

El concepto de mobiliario "Casulo" se creó en junio 2007 en la Köln International School of Design. Se desarrolló a partir del trabajo de fin de carrera de Marcel Krings y Sebastian Mühlhäuser. El trabajo se realizó bajo la supervisión del profesor Wolfgang Laubersheimer y Michael Eichhorn. En noviembre 2007 "Casulo" ganó el premio "Abraham & David Roentgen Award".

Casulo es un mobiliario completo para una habitación, que se puede montar o desmontar y empaquetar en todo su conjunto en menos de 10 minutos. Todo el mobiliario cabe dentro de las medidas de un europalet. El mobiliario está completamente protegido sin que se necesite más material de embalaje. Cuando se necesita el mobiliario, se entrega puntualmente a la dirección indicada. Cada parte del mobiliario se puede llevar cómodamente entre dos personas. Casulo destaca por su construcción robusta y duradera. Una solución para vivir con la idea: "hoy aquí - mañana allá."

Detrás "Casulo" se esconde un mobiliario completo que consiste de un armario, mesa de trabajo (tabla de 80 x 160 cm) que incluye un pequeño armario debajo, un taburete con altura flexible, así como dos taburetes más con espacio para guardar cosas; una cama incluido colchón (80 x 200 cm) y un estante. Para el transporte se puede empaquetar todo el mobiliario sin herramientas en el tiempo de 7 minutos en una pequeña caja con las medidas 80 x 120 x 95 cm.

El concepto se dirige a personas que a causa de su forma de vivir, su formación o su trabajo se ven obligadas a cambiar muy a menudo de vivienda. Casulo con su singularidad es una solución óptima para prestadores de servicio que ofrecen modos de vivir para estancias cortas (muebles de alquiler, mobiliario para alquileres, hostales etc.).

Características del producto: 

•Unidad de transporte compacta
Todos los muebles se pueden ensamblar dentro da la medida de una europalet (medidas: 120 x 80 x 95 cm)

•Transporte económico, almacenaje económico
Transportar la pieza por medio de agencia para un precio aproximado de 80 Euros por toda Alemania. Almacenaje cuesta un precio aproximado de 10 Euros al mes.

•Montaje y desmontaje fácil y rápido
Montaje y desmontaje sin herramientas en 7 minutos.

•No se necesita más material de embalaje y de protección
Las partes individuales dentro de la caja están organizadas de tal manera, que no se dañan durante el transporte. La funda del mobiliario empaquetado se transforma en la parte interior del armario.

•Estática sólida
El caballete de la mesa hecho de acero sirve como soporte de la caja. La estructura de la cama sirve como base de transporte en forma de una carga fraccionada. Encima de la Paleta se pueden apilar 300 kg en forma de cajas de mudanza.

•Extra volumen para guardar cosas
Durante el transporte, los muebles pueden ser utilizados como espacio para guardar bienes personales. En la unidad empaquetada queda más que un tercio del volumen para guardar cosas.

•Uniones sólidas
Se utilizan únicamente piezas de unión que son de ensamblaje, de imán, como bisagras textiles. Todas son muy sólidas.

Aquí os dejo un vídeo para que veáis que es mucho más sencillo que los muebles de Ikea.

miércoles, 23 de febrero de 2011

LOS GIMNASIOS PREFERIDOS DE LOS FAMOSOS

¿No te has preguntado nunca dónde se meten los famosos para ponerse en forma? Te muestro una selección de los clubs deportivos Y gimnasios más selectos, donde es habitual ver caras de famosos.


Instalaciones, servicios, ambiente y extras de 5 estrellas. Un spa de ensueño. En Metropolitan puedes encontrar gente vip o famosos de las capitales.

Actividades: Aeróbic, abdominales, ciclo indoor, tai chi, gap, tonificación, pilates, etc.
Extras: Balneario urbano, centro de estética, cafetería-restaurante, parking, toallas y albornoces, etc.
Madrid y Barcelona. Matrícula: 100€ Cuota: 77,7€ (aproximado).

Físico


Es fácil ver a Domingo Sánchez, instructor fitness habitual en la Revista SportLife, además, te puedes encontrar a muchos famosos por una de sus tres plantas o en el ascensor. Instalaciones amplias y profesionales de cuidada experiencia. Especial seguimiento. Me fascina que tengan Club de Running y entrenamiento de Triatlon con Jaime Menéndez de Luarca. Ofrecen cursos de formación de formadores de distintas disciplinas. Vestuarios amplios y muy prácticos. Piscina climatizada.

Actividades: Aeróbic, GAP, ciclo indoor, tai chi, yoga, pilates, TRX, etc.
Extras: Cafetería-Restaurante, Club de Running, Toallas, Club de Triatlón, piscina, entorno natural, seguimiento personalizado.
Matrícula: 90€ Cuota: entre 50€ y 70€ (dependiendo de la modalidad).
En Madrid y Majadahonda.


Uno de los gimnasios más exclusivos de la capital y al que más famosos y gente vip acude.

Actividades: Cardio, musculación, yoga, ciclo indoor, kick boxing, aquagym, pilates, club del corredor, yoga, escalada, etc.
Extras: Piscina, rocódromo, circuito termal, centro de masajes, gabinete de fisioterapia, centro de estética, nutrición y cirugía plástica, restaurante, squash, guarderia, club de triatlón, peluqueria, restaurante, centro médico... Precios: Inscripción (entre 245 y 720€, según modalidad) y cuota mensual (de 68 a 120€, según modalidad).


En la zona de Arroyo del Vega, en Madrid. En Zagros podremos encontrar rostros conocidos y de la jet set de Madrid. Instalaciones y servicios de cinco estrellas.

Actividades: Fitness, aquaeróbic, street dance, body pump, body balance, body combat, yoga, tai chi, pilates, cursos premamá, etc.
Extras: Piscina cubierta, jacuzzi, parking, centro de estética, restaurante, peluquería, squash, business center o cuidado de bebés. El precio de la mensualidad básica son 110€ aprox. algunas actividades tienen suplemento.


Es uno de los clubs que más me han gustado, se trata de un club exclusivamente femenino y ¡al grano! Situado en la ciudad condal. 10.000 m2 lujo en materia de fitness ubicado en una antigua mansión rodeada de jardines. Zona de aguas espectacular.  

Actividades: Fitness, stretching, yoga, aquagym, pádel, squash, tonificación, etc.
Extras: Piscina interior y exterior, hamman, cancha de golf para swing, zona verde con tumbonas, cámara de nieve, zona termal con cromoterapia, centro de estética, parking, restaurante, cine-auditorium y tiendas.
Precios: Matrículas (de 125 a 187€, según modalidad) y Cuota (de 98 a 130€).

Una pequeña muestra de los mejores centros deportivos de todo el territorio, si necesitas una motivación extra aparte de la puramente deportiva, ya sabes, apúntate a uno de estos gimnasios y codeáte con el famoseo del lugar.

Osea te lo juro!!

martes, 22 de febrero de 2011

¿RINDEN MÁS L@S DEPORTISTAS EN LA CAMA?

La palabra deportista lleva implícita una serie de características que nos llevan a relacionar la simple palabra con valores como pueden ser resistencia, fuerza, entrega, competitividad, orgullo, cuerpo trabajado, dinero, fama... Así como, la conjugación que de manera subliminal une el erotismo y deporte, tal y como traté en mi entrada sobre Sporno, nos pueden llevar a pensar que son mejores en la cama que el resto de los mortales.

Existen factores que "a priori" se tienen en cuenta para considerar que deben de rendir más en la cama:

-El ejercicio regular provoca un ligero aumento de los niveles de testosterona, la hormona responsable de los caracteres secundarios masculinos como el desarrollo muscular, la voz grave, el vello corporal y la líbido sexual. Las mujeres tienen niveles de testosterona menores que los hombres. En algunas personas, la práctica de deporte moderado puede aumentar el deseo sexual en hombres y mujeres.

-El sexo es un ejercicio físico que puede llegar a ser vigoroso y extenuante. Como el deporte mejora la resistencia física y la elasticidad de los tejidos por lo que es más probable que una pareja entrenada tenga unas relaciones más gratificantes y divertidas. Una persona que no realice ningún ejercicio no tiene ganas de probar posturas nuevas con su pareja y su vida sexual se puede volver monótona y aburrida. También puede ocurrir lo contrario, parejas poco deportistas se mantienen en forma con sus juegos sexuales mientras que los triatletas están demasiado cansados para divertirse juntos.

-Los deportistas suelen tener un mejor estado físico general, buen entrenamiento cardiovascular, mayor elasticidad, más resistencia física, y un buen equilibrio psíquico. Con el deporte se liberan endorfinas que provocan un estado de relajación y satisfacción muy positivo. La suma de estos factores provoca una persona feliz que se relaciona de una forma sana con el mundo y con su pareja.

Por otro lado, también podemos contar otros que la podrían perjudicar:

-Cuando una persona se excede en las horas e intensidad de sus ejercicios puede sufrir el síndrome de sobreentrenamiento que se caracteriza por un cansancio físico excesivo y astenia general. En consecuencia, el rendimiento disminuye y cualquier ejercicio físico supone un esfuerzo excesivo por lo que es lógico que se pierda el deseo sexual y disminuya la líbido.

-Algunos deportes pueden afectar la vida sexual, el sillín de la bici puede alterar la función eréctil del pene o disminuir la sensibilidad del pene y la vagina en hombres y mujeres. La natación está asociada a infecciones crónicas por la levadura Candida albicans que pueden provocar vaginismo en mujeres y dolor en el coito. Los deportes de fondo disminuyen el porcentaje de grasa corporal y pueden alterar el equilibrio hormonal provocando la bajada de los niveles de testosterona y del deseo sexual.

-No son tan recomendables los deportes de fondo que se practican durante más de dos horas al día (maratón, ciclismo, etc.) ya que producen un gran desgaste físico que puede interferir en la vida sexual, pero si se descansa suficiente y se sigue una buena alimentación no tienen porque afectar en absoluto.

A modo de conclusión, me gustaría destacar que la sexualidad no es un ejercicio, y mucho menos una competencia. Se trata de expresar el impulso que implica la espontaneidad, la curiosidad, el apego, la expresión de afecto, el alejarse de las inhibiciones. Esta sería la base para poder tener sexo satisfactorio y no el estado del cuerpo en sentido estricto.

Lo que sí es cierto es que los atletas, sobre todo los que no son de alto rendimiento, conservarán mucho más tiempo su vida sexual, porque manejan niveles bajos de colesterol y grasas, porque tienen una mejor circulación, porque el corazón está fortalecido, manteniéndose sexualmente activo mucho más tiempo del que los individuos sedentarios.

Por tanto.... ¡Todos a hacer deporte!

Fuentes: Sport Life e Itxaspe

lunes, 21 de febrero de 2011

KETTLEBELLS: LAS PESAS RUSAS ESTÁN DE MODA

Este sábado día 26 de febrero me voy a Madrid a un Seminario de Iniciación a las KettleBells impartido por Kettlebell Training Madrid®, la verdad es que estoy impaciente, llevo ya un mes dándole vueltas al tema. Me interesé por esto de las pesas rusas debido a que Sandra y Gastón (los instructores) coincidieron el mes pasado conmigo en el curso de TRX que se impartió en el Físico de Majadahonda por David Pozos. La verdad es que me dí cuenta pronto que eran un par de machacas y claro! después de ver su currículum es que no me extraña. No tuve ninguna duda en ponerme en sus manos para iniciarme en esto de las Kettlebells. Por cierto, queda alguna plaza para el curso, si alguno le puede interesar podeís contactar con Sandra por e-mail.

Las Kettlebells son pesas rusas tradicionales. Tienen forma esférica con una base plana en la parte inferior y un asa en la parte superior. Su peso oscila entre los 8 Kg. y los 48 Kg. Una mujer no entrenada puede empezar a entrenar con una Kettlebell de 8 Kg. y un hombre, con una de 16 kg.

La idea principal y diferenciadora de este tipo de entrenamiento es aprender a involucrar tantos músculos como sea posible para realizar una gran variedad de ejercicios, es decir, que todo nuestro cuerpo sepa trabajar en equipo.

A todos los que les interese saber un poco más sobre las KettleBells y su entrenamiento específico, os dejo un enlace al blog de Sandra y Gastón , donde encontrareis, no solo en qué consiste sino también su aplicación práctica como refuerzo a las diferentes disciplinas deportivas, como artes marciales etc. Además podéis contactar con ellos sin problema para cualquier duda.

A pesar de que sería fundamental ponerse en manos de instructores antes de realizar por sí mismos cualquier disciplina, las fichas de entrenamiento FitDeck disponen de una rutina específica para KettleBells. Aquí os dejo el enlace por si alguien se anima.

FitDeck Kettlebell

domingo, 20 de febrero de 2011

CAMBIOS EN EL BLOG SOCIALCYCLING: ABANICOSPORT.COM

Estas pasadas Navidades introduje un post en el que me refería a los firmes propósitos que tenía en mente respecto al blog en el 2011. Cuando comencé esta aventura, hice caso a los que llevan muchos años en esto y me insistieron en que me centrara en el contenido y que poco a poco fuera dando forma y diseño al blog. Dado que la evolución de las visitas, tráfico y aceptación creo que ha superado mis expectativas, he dado el paso, por ello, vamos a tener una pequeña transición que espero que no sea complicada, pero como todos sabéis, yo no soy muy hábil y quizá pueda tener alguna molestia para los seguidores.

El contenido de SocialCycling no va a desaparecer, se va a integrar en  una plataforma que tendrá un nuevo nombre http://www.abanicosport.com/ con ello quiero dar cabida a contenidos nuevos, las líneas de trabajo van a ser las mismas, pero va a ser más fácil la clasificación y va a disponer de más servicios. El deporte va a estar presente pero de una forma más genérica con temas de actualidad, curiosidades, generalidades, anécdotas, eventos... sin perder la perspectiva de hasta ahora, combinando el aspecto localista con el universal.


Las verdaderas novedades dos productos para adquirir a través de la web en total exclusividad:

-Fichas de rutinas de entrenamientos: como una baraja de cartas, de forma temática reunen las rutinas de cualquier deporte, tipo de entrenamiento, población (embarazadas, edad avanzada...) y profesiones con un entrenamiento específico (bomberos, militares, etc.). De momento sólo las encontramos en inglés, este año las podremos encontrar en español. (Son la bomba)


FitDeck Combination of titles




-Y, en segundo lugar, diseño exclusivo de ropa deportiva. No pretende ser equipación, simplemente una muestra de trabajos de aquellos diseñadores jóvenes. Van a poder exponer sus trabajos y de está forma difundir su trabajo y por qué no venderlo de forma exclusiva.

Todo esto me va a llevar unos días de pruebas cambios y, posiblemente molestias. Por ello, os pido disculpas y espero que todo esté normalizado para el mes de marzo.

Un saludo a todos.

sábado, 19 de febrero de 2011

TREK BICYCLE STORE: BUSCA PERSONAL, MANDA TU CV

Las Trek Bicycle Store aterrizan en España hace unos años, grandes superficies de exposición de bicicletas y todo tipo de complementos o accesorios para la práctica de ciclismo. Además de ello, el conjunto de servicios prestados a sus clientes, se complementa con:



-El mínimo precio garantizado.
-Más de 300 m2 de exposición.
-Zona wi-fi.
-Equipo especializado.
-Prueba del producto.
-Sala Lounge...

Sus tiendas las puedes encontrar por toda la geografía: A Coruña, Alicante, Castellón, Málaga, Ourense, Oviedo, Sevilla, Vigo y Zaragoza.

En Zaragoza, la puedes encontrar en:

Dirección: C/Santander 36 – Zaragoza
Tel: +34 976 564 777

Dentro de unos días va a abrir sus puertas en Santiago una nueva Trek Bicycle Store, si deseas hacer de tu pasión tu trabajo puedes enviar el Curículum a santiago@trekbicyclestore.com

viernes, 18 de febrero de 2011

CHUS: UN DEPORTISTA EN GRAMOPHONE MAN

Este blog trata de deporte y alrededores, pero hoy voy a realizar una mención especial, que tiene más que ver con el ámbito musical. Quiero hacer referencia a Gramophone Man, grupo musical de Castro Urdiales (Cantabria), que acaba de presentar su nuevo trabajo: Ghosts Paradise.

http://www.gramophoneman.tk/
El nexo de unión entre Gramophone Man con el blog SocialCycling se llama Chus González Isasi, digo el nexo, porque es la figura que reúne todos los componentes que yo considero imprescindibles para ser contenido de este blog. Si atendemos un poco a su trayectoria, Chus estudió Periodismo en la UPV, actualmente, jefe de la sección de deportes de la Cadena Ser de Castro, y, a ello sumamos,  músico-deportista por afición. Muy vinculado al mundo del Remo y al Club SDR de Castro. Esa misión multidisciplinar tan difícil de compaginar, Chus las ha conjugado junto a su grupo de la mejor manera posible, con el nacimiento de Ghosts Paradise: fruto del esfuerzo y dedicación y, muchas veces, dejando de lado sus entrenamientos a cambio de la lucha por un sueño.

Chus y su banda en Tudela
Simplemente quería hacer un reconocimiento a su trabajo y al de todo el grupo porque me consta que ha sido agotador. Pero la recompensa llegó el pasado día 4 de febrero cuando presentaron su nuevo trabajo en su ciudad, Castro Urdiales. Sintiéndolo de verdad, no pudimos asistir pero quiero transmitirles a todos nuestra más sincera enhorabuena, deseándoles el mayor éxito del mundo en esta nueva etapa.

Sólo espero que entre las ciudades de su gira, se encuentre Tudela y si no es posible, Tudela irá a ellos.

Mucho éxito, mucha suerte y siempre GHOSTS PARADISE!

jueves, 17 de febrero de 2011

¿CREES EN LOS FLECHAZOS? ME OCURRIÓ CON HOODBIKES

La primera vez que ví las Hoodbikes, sentí como un impulso hacia su publicidad en Paperblog. Cuando abrí la ventana y ví los diseños me vinieron a la cabeza muchas sensaciones que voy a exponer a continuación. Durante unos días... no pude dejar de pensar en ella, porque sentía algo y debía descubrir qué era. Necesitaba verla de nuevo. Poco tiempo después me la encontré de nuevo en Twitter y entablé conversación. Nos limitaron los caracteres pero hoy me he decidido y quiero demostrarle mi pasión:




-Mezcla de juventud y tradición: Su diseño conserva los principales rasgos de las bicis que llevaban nuestros abuelos cuando iban a trabajar, con aspecto de robustez, de perdurabilidad... con todas las ventajas de los materiales de hoy en día y las ventajas aerodinámicas. Me inspira recuerdos de la infancia, campestres etc.

-Urban lolita tendencia: Por otro lado, me imagino a adolescentes con look casual sport encima de las Hoodbikes cruzando el parque al salir del Instituto.

-Caja de cereales de Kellogg´s: Son los colores, pero no me digáis que no pensais en Kellogg´s cuando veis el diseño verde y rojo. No hay duda que tan saludables como unos cereles puede ser ir en bici a trabajar. 



Te propongo que eches un vistazo a sus diseños en el catálogo y me digas qué te inspira Hoodbikes.

¿Estáis preparados? el flechazo es inmediato.

miércoles, 16 de febrero de 2011

INTERMÓN OXFAM TRAILWALKER: APOYA SU ESFUERZO SOLIDARIO

¿QUÉ ES LA TRAILWALKER?

Cuatro personas. 100 Km. 36 horas. Una causa solidaria.

El Trailwalker es el mayor desafío deportivo del mundo por equipos para luchar contra la pobreza. El desafío consiste en que equipos de cuatro personas recorran a pie 100 km en un máximo de 36 horas. Los miembros del equipo deben empezar juntos, permanecer juntos y finalizar juntos.

Objetivo: Luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo. Por eso los equipos se comprometen a conseguir donativos para Intermón Oxfam. Cada aportación mejora muchas vidas, así que anima a tus familiares y amistades a colaborar. Entre todos contribuiremos a conseguir un mundo más justo.

Orígenes: Un ejercicio militar de entrenamiento para el Regimiento Gurkha en Hong Kong. En 1986, pasó a convertirse en un evento Oxfam para conseguir fondos y desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los retos deportivos más importantes, con ediciones anuales en varios países de todo el mundo.

El Trailwalker es un desafío deportivo que consiste en recorrer 100 km en un máximo de 36 horas. No es una carrera de relevos, sino que los cuatro miembros del equipo deben empezar y terminar juntos. Sin embargo, no es necesario correr Maratones o ser un o una atleta profesional para poder participar. Con el entrenamiento adecuado, la actitud mental necesaria y un buen equipo de apoyo, completar la marcha está al alcance de cualquiera. Miles de personas ya lo han hecho en el resto de países donde se celebra esta marcha organizada por Oxfam.

El proyecto solidario: En Etiopía las mujeres y las niñas emplean hasta seis horas diarias para conseguir agua en manantiales y ríos. Muchas veces, el agua que acaban consiguiendo no es potable, por lo que acaban bebiendo agua contaminada y lavándose con un agua que provoca enfermedades.

Desde 2004, Intermón Oxfam lleva a cabo, junto con organizaciones locales, el proyecto Banco de agua en los distritos etíopes más afectados por las sequías recurrentes. Gracias a ello, hoy más de 5.000 personas tienen acceso a agua potable, lo cual no sólo mejora su salud y disminuye el riesgo de enfermedades, sino que además permite mejorar sus condiciones de vida: las niñas van a la escuela porque no tienen que caminar tantas horas diarias para conseguir agua y las mujeres emplean más tiempo ayudando a los hombres en las labores agrícolas, por lo que las familias pueden producir más alimentos.

La ficha técnica de la carrera, con más información en Trailwalker 2011: Ruta, premios, colaboradores...



Se celebrará los días 7 y 8 de mayo de 2011. El recorrido lo podemos ver en su página web:  transcurre en el paisaje montañoso de la provincia de Barcelona. Esta zona tiene una sorprendente variedad de paisajes y se encuentra a tan sólo unos 45 minutos en coche de la ciudad de Barcelona y de los principales aeropuertos y estaciones de tren. La ruta pasa por las tres principales montañas de la provincia y por pequeñas poblaciones muy pintorescas.


Para participar tienes dos opciones:

1) Incribir tu equipo y participar: Es una inscripción sencilla, sólo tienes que buscar 4 personas y un equipo de apoyo. En la página se propone un plan de entrenamiento para que puedas afrontar mejor el reto. En su página web tienes todos los requisitos e indicaciones.

2) Aportar un donativo a tu equipo favorito: Recomiendo al equipo de "Juan Miguel" un chico de Tudela, que reside en Barcelona y que lleva ya un tiempo preparándose para esta cita junto con los tres compañeros. Se llama la Polvorosa Feet Party y están buscando nuestro apoyo por una buena causa. Unéte a su grupo de Facebook.


Mucha suerte y ánimo para estos campeones.

martes, 15 de febrero de 2011

DESCUBRE EL NUEVO MAILLOT DE LA QUEBRANTAHUESOS 2011

Si por algo se caracteriza la Quebrantahuesos además de por su dureza es por la alta participación y expectación que promueve cada año. En cada edición, diseña una equipación que entrega a los participantes.

Este año 2011, han llevado a cabo una votación para elegir el modelo que más les gustaba a los que realizarán la prueba. Esta novedosa iniciativa se ha saldado con una participación de 3.123 votos recibidos, lo que supone mas de un 30% de los participantes inscritos, una masiva respuesta considerando que cada participante sólo podía realizar un voto, y que para hacerlo debía identificarse con su DNI .

El resultado no ofrece ninguna duda pues de los diseños propuestos, los resultados han sido: (ejemplo de un momento de la votación en imágenes) 


Modelo 1.- 425 VOTOS ( 13,6 %)

Modelo 2.- 469 VOTOS ( 15 % )

Modelo 3 .- 2.229 VOTOS ( 71,4 % )



Más información sobre la Quebrantahuesos, que tendrá lugar el próximo 18 de junio en Sabiñánigo (Huesca):

-Tienda on line Quebrantahuesos y calcula tu talla.

Mucha suerte a los participantes y esperemos que la climatología acompañe en la carrera más esperada del año.

lunes, 14 de febrero de 2011

FITNESS SINGLES: EL MEETIC DE LOS DEPORTISTAS

Hoy es el día de San Valentín, 14 de febrero. Todos los que se quieren ahorrar tener un pequeño detalle con su pareja insisten que es un día comercial y que hay que demostrarlo todos los días. Eso lo dicen los simples que ni lo demuestran el día de San Valentín ni durante el resto del año. En fin, ¿tanto cuesta un pequeño detalle?

Yo me voy a escribir mi propio regalo de San Valentín, estamos en pleno auge de las redes sociales y encontré una red social, Fitness Single que a pesar de no ser muy conocida todavía en España, es muy similar al Meetic, es decir, la finalidad es buscar pareja; con la diferencia que los inscritos practican o son aficionados al deporte y buscan una pareja que compartan su afición y estílo de vida. Fitness Singles, parece ser, que da respuesta a una demanda activa de la gente que practica deporte.

Me he dado de alta para ver de qué va y bueno... lo voy a decir en inglés! pathetic. La página está en inglés pero puedes meter en país Spain, comunidad autónoma y ciudad. Formulario de descripción y de aficiones, hábitos y deportes. Y ya puedes funcionar. Resultados de la búsqueda: 3 páginas de chicos españoles. No comments. Prefiero que el/la que tenga curiosidad lo investigue por su cuenta.

¡Felíz día de San Valentín! y mucha suerte en la búsqueda de pareja deportista.

domingo, 13 de febrero de 2011

GANADOR DEL CONCURSO DE LA ESTERILLA KARMAMAT: Nº 22

El número que ha resultado ganador ha sido el nº 22, adjunto fotografía del sorteo con el número que ha resultado de la búsqueda aleatoria Random. El listado se puede consultar en el siguiente enlace: Participantes.

Número ganador, sorteo esterilla Karmamat
El proceso está grabado en video.
Muchas gracias por participar.

FIN DE SEMANA FITNESS EN ZARAGOZA: 11-13 DE MARZO

ZaragozaFit 2011 se trata de una convención en la que se dan cita las diferentes disciplinas fitness en un  fin de semana en un mismo recinto: combina las masterclass más actuales para apasionados del aerobic, step (además de otros estilos), seminarios con las nuevas tendencias en sistemas de entrenamiento y equipamiento, respondiendo a las necesidades de formación, el área de ciclismo indoor para los  profesionales y aficionados que practican esta actividad y, la convención "Talento", parte que promueve la promoción de nuevos talentos a nivel internacional.

El lugar: CDM José Garcés. C/Bruil 4-6. 50001. Zaragoza.

Fecha: Viernes, 11 de marzo a las 15:30 al domingo, 13 de marzo de 2011.

Presenters: Representación nacional e internacional de todas las disciplinas.

Horarios: Dispones de un abanico amplio de horarios, con el fin de que puedas disfrutar al máximo del entorno fitness.

Precios: Desde el pase VIP 120€, a la inscripción en una temática concreta por 90€. Los grupos tienen precios especiales que hay que concertar. Tienes de tiempo hasta el 5 de marzo, ya que, luego los precios se incrementarán un 20%.

La temática de los seminarios, formularios, currículum presenters... así como, todos los datos necesarios para pasar un FIN DE SEMANA FITNESS en Zaragoza los podéis encontrar en la página web del evento.

No perdais el tiempo!!! todos a Zaragoza a disfrutar del Fitness.

sábado, 12 de febrero de 2011

LISTADO DE PARTICIPANTES CONCURSO KARMAMAT

Listado de participantes y el número con el que participará en el concurso (nombres ordenados alfabéticamente) y su numero correlativo correspondientem. Mucha suerte:



viernes, 11 de febrero de 2011

HACKERS DEL ENTORNO DEPORTIVO

Hoy voy a dejar el enlace a una colaboración que he realizado esta semana con el blog Primera Línea de la Fundación Promedic, que trata sobre la importancia de la formación deportiva para crear entornos seguros que vigilen de nuestra salud. Para ello, es fundamental la formación del instructor en el que confiamos nuestro entrenamiento. Ver artículo: "Hackers del entorno deportivo"
 
 

jueves, 10 de febrero de 2011

HOY FINALIZA EL CONCURSO DE LA ESTERILLA KARMAMAT

Hoy, viernes, día 11 de febrero de 2011, termina a las 20:00h. el plazo para participar en el sorteo de una esterilla Karmamat. Las bases y condiciones las puedes encontrar en el sigiente enlace:



Todavía puede ser tuya. Participa!!!

FILMIN: ESTRENOS DEL CINE QUE NO SE ESTRENA

El post de hoy, no tiene que ver directamente con el deporte aunque, teniendo en cuenta, que el cine es un arte, y para mí el ciclismo es el arte de pedalear, he decidido incluirla. Bueno, como todos sabéis yo soy de Tudela (Navarra) y me alegro muchísimo cuando paisanos míos despuntan en algún arte: sea deporte, periodismo, música, cine... El otro día Miguel A. Calvo Butini, puso en su muro de Facebook un enlace a una página en la que podíamos ver su película y votarla: Mami Blue, seleccionada para participar en los premios Atlantida Film Festival.

El enlace me llevo a  filmin, una iniciativa que no deja de ser curiosa con todo el revuelo de la polémica Ley Sinde. Filmin tiene un catálogo de 586 películas (en el momento que escribo la entrada) que recoge aquel cine independiente que nunca llegará a estrenarse de la forma comercial tal y como estamos acostumbrados. Su origen proviene del apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España, que ofrecen el mejor cine off-Hollywood, disponible para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país.

El precio es de 1,95€ por película con la posibilidad de poder hacerte usuario premium, por una tarifa plana de 10€ al mes, tener acceso a la selección del mejor cine independiente. ¿Merece la pena piratear o ver películas de mala calidad cuando por 1,95 € la puedes ver legalmente, con buena definición, sin salir de tu casa o en cualquier lugar que te encuentres? Yo pienso que no. Además contribuyes a una plataforma de difusión de aquellas películas que no tienen a su alcance un multimillonario soporte comercial de algunas otras producciones.

Así que, voy a ver Mami Blue, la pelícual de Miguel A. Calvo Butini (al que cariñosamente llamo Almodóvar de Tudela) y voy a votar para ver si tiene suerte en los premios Atlantida Film Festival.

Sinopsis

"Mami Blue" narra las aventuras de una joven hondureña, inmigrante en España, y una madre a la que su hijo (Fele Martínez) quiere ingresar en una residencia, que deciden viajar a Huelva. Por el camino, que realizan huyendo de diversos perseguidores, atracarán una gasolinera, se tropezarán con la Guardia Civil y conocerán a un falso inglés que les cambiará la vida. Pese a todo, su objetivo real es llegar a una discoteca que se llama Mami Blue.

Producción: Jaleo Films

miércoles, 9 de febrero de 2011

LA COORDINACIÓN OCULO-MANUAL

El pasado día 29 de enero, sábado por la mañana, en la fuente del Paseo del Prado, a las 11:00h., entrenamiento mañanero de La Tribu de Tudela con David Pozos, trabajamos entre otras cosas: la Coordinación oculo-manual.

Sinceramente, no lo había escuchado en la vida, pero me vino a la cabeza el post que había escrito sobre el Sporno, porque tiene guasa la palabrita.

Sin embargo, es algo mucho más cotidiano de lo que nunca hubiera pensado: Coordinar la vista con el movimiento de las manos.

En resumen, de una forma un poco más técnica, se trata de la capacidad neuromuscular de ajustar con precisión lo que vemos y deseamos a un movimiento concreto de una forma sincronizada.

El propósito del trabajo de coordinación óculo-manual son entre otros:

- Potenciar la destreza manual.

- Controlar la fuerza.

- Ajustar la coordinación del movimiento.

- Independizar el movimento de las manos.

La coordinación nos permite desarrollar las habilidades motrices desde pequeños, como son giros, saltos, lanzamientos y recepciones.

Todos estos aspectos se deben trabajar desde pequeños, en edades comprendidas entre 6 y 12 años, periodo de tiempo en el que se adquieren las habilidades perceptivo-motrices y el desarrollo pleno del esquema corporal.

Vamos, ¡que no tiene nada que ver con el Sporno!

martes, 8 de febrero de 2011

BRAGAS-FAJA QUE ADELGAZAN

¿Quien no recuerda esos artilugios que comprimían la respiración hasta el punto de faltar el oxígeno que utilizaban nuestras abuelas para parecer más delgadas? A lo largo de la historia se puede apreciar la necesidad del público femenino, sobre todo, de una necesidad extrema de apretar las carnes con el fin de mostrar una figura más estilizada. En los siglos pasados, los corpiños desempeñaban esa función, pasando a las bragas-fajas de nuestras abuelas y, con la evolución de la tecnología ahora encontramos fajas que adelgazan por sí mismas.

En inglés se les conoce como body shapers o girdles, son la versión moderna de las fajas. Tienen diseño cuidado y hasta sexy e incorporan una tecnología basada en los materiales que producen un efecto sauna con el contacto de tu propia piel que favorecen la sudoración. Existen distintos tipos de fajas, aunque las que más se conocen son las reductoras, que simplemente por el método de la presión recogen y simulan hasta dos tallas menos y las estéticas que moldean la figura debido al latex cubierto de cotton-lycra que produce un efecto calor que favorece la eliminación de toxinas mediante la sudoración.

Sin embargo, llevar faja no sustituye las rutinas de ejercicios necesarias para tonificar el abdomen o glúteos, la práctica de ejercicio es fundamental para conseguir los efectos deseados reductores. Una buena combinación de ejercicios controlados y de la utilización de la faja puede producir efectos estéticos, y al mismo tiempo, beneficios terapeúticos, sobre todo en lesiones lumbares y evitando luxaciones y dolores de espalda.

Por otro lado, el efecto constrictor puede causar problemas circulatorios si se llevan durante mucho tiempo y muy apretadas, pudiendo aparecer moratones o problemas circulatorios más complicados.

Por ello, debemos ser coherentes con su uso y no sustituir el ejercicio por el milagro de la braga-faja.

lunes, 7 de febrero de 2011

ASPECTOS PARA DECIDIRTE POR UN GIMNASIO

La elección de un gimnasio es fundamental si practicas deporte. No se trata de un hecho puntual, es un lugar donde vas a pasar mucho tiempo y donde te deben procurar sobre todo, salud y control de lo que haces. Te voy a dar 7 aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de decidirte:

1.- Pregunta el grado de cualificación de los monitores: Existen títulos homologados, aségurate de que poseen titulación.

2.-Pon atención a la sala de aparatos y aségurate que están los que utilizas.

3.-El monitor debe darte un plan de entrenamiento y te debe enseñar a utilizar las máquinas.

4.-Al inscribirte, debes pasar un examen médico básico: tensión, masa ósea, grasa... El resultado indicará cuál es el ejercicio que mejor te va.

5.-Las horas menos frecuentadas te permitirán poder plantear dudas al monitor, que lleve un mayor control sobre tu progreso y corregirá aspectos de la postura y correcto desarrollo de los ejercicios.

6.-Deja muy claros tus objetivos desde el principio: bajar peso, mejorar el fondo, preparar una carrera, practicar algún deporte, anti-stress etc.

7.-Las instalaciones y servicios contribuyen a la elección: estado de duchas y vestuarios, aparcamiento, horarios, cercanía al trabajo, limpieza etc.
¡¡¡Espero que vuestra elección sea la correcta!!!

domingo, 6 de febrero de 2011

V TROFEO CICLISTA SAN RAIMUNDO DE FITERO

Él próximo, domingo, 27 de febrero de 2011, tendrá lugar el V Trofeo Ciclista San Raimundo de Fitero (Navarra).

Recorrido: Fitero- Cintruénigo-Corella-Fitero.

Para más información e inscripciones: Oficina de Turismo de Fitero.


sábado, 5 de febrero de 2011

CARRERA DE LA MUJER 2011

El otro día anunciaba Sport Life, las fechas de Carrera de la Mujer del 2011. Se inicia en Málaga el 6 de marzo, poniendo a la disposición de las participantes 7.000 dorsales nada más y nada menos. La inscripción cuesta 3 euros. Como en las anteriores ediciones se puede realizar o a través de internet o en el Corte Inglés.

Como novedad este año, cambia el color de la camiseta, pasa a ser de azul a rosa, sin embargo, será la marca ASICS quien siga patrocinando la camiseta.

El objetivo de esta Carrera de la Mujer que se ha institucionalizado debido a su gran participación y difusión mediática, es promover el deporte como medio para una vida saludable y la lucha contra el cancer de mama, que especialmente afecta a la mujer, considerando esta carrera un apoyo a todas aquellas que lo padecen.

Las pruebas del Circuito de Carrera de la Mujer 2011 son:

Málaga, 6 de marzo

Valencia, 10 de abril

Madrid, 8 de mayo

Vitoria, 12 de junio

Gijón, 26 de junio

Sevilla, 2 de octubre

Barcelona, 6 de noviembre

Zaragoza, 13 de noviembre

A pesar de tratarse de 5 kilómetros de prueba, Sport Life propone un Plan de entrenamiento que enlazo a continuación. Para más información en la página web www.carreradelamujer.com