miércoles, 29 de diciembre de 2010

ARGUEDAS PRESENTÓ "ALIMENTA TUS PEDALADAS"

Alimenta tus pedaladas
El pasado 21 de diciembre, Chema Arguedas presentó su segundo libro de entrenamiento para ciclistas, "Alimenta tus pedaladas", una guía de nutrición para todos los amantes del ciclismo.

El zaragozano Chema Arguedas, tras "Planifica tus pedaladas", su primer libro, ha escrito un segundo destinado a aquellos deportistas que quieran cuidar su dieta sin poner en riesgo su salud con el objetivo de obtener el máximo rendimiento en su práctica deportiva.

"Alimenta tus pedaladas" intenta ser una obra clara, concisa y amena para que pueda ser comprendida sin dificultad por todos los amantes del ciclismo y que, en palabras del autor, es "la continuación de su primera publicación".

Veintitrés capítulos con cerca de trescientas páginas a todo color, con gran multitud de tablas, ejemplos prácticos, casos y anécdotas reales, menús para distintas situaciones competitivas y recreativas, etc., todo de forma muy amena y sencilla, hacen del libro la guía perfecta.La publicación contiene menús para distintas situaciones, tanto competitivas como recreativas.

Consta de cuatro partes:

Valoración del estado corporal. Nos enseña a realizar una valoración de cuál es nuestro estado corporal y cómo calcular nuestro gasto calórico diario.

Los nutrientes. Nos familiarizaremos con los distintos nutrientes y cómo debemos incorporarlos a nuestra dieta con el fin de sacar el máximo rendimiento.

Diseña tu propia dieta. Aprenderás a diseñar una dieta equilibrada según tus intereses.

El entrenamiento oscuro. Diez capítulos que enseñan al ciclista, cómo debe comportarse ante las distintas situaciones que debe superar en algún momento.

En definitiva: el que decida que debe cuidar su dieta, sabrá cómo hacerlo sin poner en riesgo su salud y de forma que pueda sacar el máximo rendimiento a sus entrenamientos y competiciones.

Sport Life este mes de diciembre sorteaba 5 ejemplares firmados, también, puede adquirirse por 25 euros en todos los Centros Decathlon y a través de alimentatuspedaladas@gmail.com

El zaragozano "Chema" Arguedas es entrenador y preparador físico así como nutricionista deportivo, aunque sin abandonar su profesión de ferroviario. Podéis visitar su blog Chema Arguedas: Un entrenamiento divertido para obtener más información sobre él. 

Fuente: agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario