lunes, 20 de diciembre de 2010

"GRAN HERMANO" Y DEPORTE DENTRO DE LA CASA

Gran Hermano 12 y deporte
Gran Hermano es una de las palabras más buscadas en Google en nuestro país, ya van 12 ediciones del particular programa en el que conviven un número determinado de personas durante el tiempo que permanecen juntas en un mismo recinto antes de ser expulsados por la audiencia. Sus acciones son grabadas por cámaras que se distribuyen por todos los espacios de la casa. Este Reality Show es calificado por sus detractores como programa basura, sin embargo, en mi opinión si se analiza sociológicamente los comportamientos, reacciones, costumbres... de los participantes, es una mini muestra de la vida misma.

Y como muestra de la vida, cómo no, en esta edición, de momento, hemos visualizado 4 hitos relacionados con el deporte:

1) Tienen montado un gimnasio en la casa: DKN Technology es el responsable de facilitar el mantenimiento físico de los 20 concursantes. Para propiciar el estado saludable de los participantes, los responsables del programa han incorporado tres máquinas de gimnasio: multiestación Studio 8000, las bicicletas de spinning X-RUN y los remos R-200.

2) La semana pasado visitó la casa el Campeón del Mundo de Sumo Byamba: Ha sido ganador de tres campeonatos mundiales de sumo, uno de los deportes japoneses por excelencia. Sin embargo él  es natural de Mongolia. Byambajav Ulambayar ya era campeón indiscutible de varias disciplinas en su país cuando tenía 15 años. Un equipo nipón lo fichó tras una selección y así pasó a formar  parte de la élite de un deporte muy exigente y a los 16  años ganó su primer campeonato de sumo profesional. Convivió durante una semana con los habitantes de la casa y la prueba semanal estuvo relacionada con los combates de sumo.

3) Julio "El Feroz": Boxeador profesional de 30 años, nacido en Benidorm, se considera "un chico de barrio". Julio se autodenomina como un líder guerrero. Quizá por su profesión se toma la vida como una pelea. Lo tiene tan claro que a veces puede resultar agresivo.

Palabras textuales: "Soy el número uno. Soy vengativo y orgulloso". Orgulloso hasta el extremo de tatuarse una máxima en el pecho: "Antes me trago mi sangre que mi orgullo": "Significa que lucho hasta el final, que no me rindo", todo ello según sus palabras.

Con esta descripción de cuatro líneas, en realidad, el currículum del chaval no da para más, no me extraña que no durara ni dos semanas en el concurso, lo mandaron a la calle junto a su compañera Flor por montajistas.

4) El edredóning: Este último es genérico en todas las ediciones de Gran Hermano, Tomás Delclós lo define en un artículo de EL PAÍS como un neologismo popular gracias a Gran Hermano (Telecinco). Hace referencia a los ejercicios eróticos de los habitantes de la casa que, para no caer en el hardcore, cubren esos contactos con las sábanas y el espectador contempla el movimiento de unos bultos. No es tanto una búsqueda de intimidad, a la que renuncian los concursantes metiéndose en una casa llena de cámaras, como una cautela para evitar la clasificación X.

Desde luego con estas muestras se puede decir que Gran Hermano es representativo de la propia vida, tenemos deporte y gimnasios, campeones, mamelucos y mucho sexo implítito y explícito, todo ello en un entorno de vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario