sábado, 11 de diciembre de 2010

CURSO GRATUITO MIXMEISTER ON LINE (en español)

Hoy quiero contribuir a la difusión de una herramienta de formación que he encontrado y que os puede resultar de gran utilidad. Va dirigida sobre todo a aquellos que están empezando a preparar sus sesiones de spinning o de cualquiera de las modalidades de ciclo-indoor y andan un poco pez en lo que se refiere a manejar el MixMeister Fusión.

Como todos sabéis, lo que diferencia a un buen monitor del monitor que pasa desapercibido o del mediocre es precisamente el toque personal de sus sesiones, sus elecciones musicales, su manera de desenvolverse, su profesionalidad... por ello, lo que pretenden estos recursos es prestar un soporte que te facilite el camino, no son un fin en sí mismos ni la panacea, sácale partido para mejorar en el diseño de tus clases y que os podáis beneficiar tanto tú como tus alumnos .

Sigo siendo partidaría de la formación presencial, porque "la experiencia en palabras" vale más que mil cursos on line, sin embargo, podemos aprovechar la posibilidad que nos brinda la red y la verdad es que está genial para disponer de una fuente de consulta en cualquier momento o bien para afianzar conocimientos si ya has recibido algún curso específico.

Si accedes a la página de BestCycling  encontrarás diferentes apartados en la parte superior:

-Presiona en Escuela y se despliegan tres opciones:

´Vista parte de arriba de página BestCycling
-Pincha en Escuela on line y... 

-Accede a Curso de MixMeister Fusión

Imagen desde la que puedes acceder al Curso MixMeister
 Encontrarás un curso de casi 5 horas de grabación en video en la que una voz masculina te va a explicar las pautas para:
•Encontrar música para tus clases
•Cómo organizar la música de la forma más rápida

•Trabajo básico con Mixmeister
•Trabajo avanzado con Mixmeister
•Ejercicio práctico. "Creando una clase desde 0"
•Mejorar la calidad del sonido mediante plugins
•Grabando el CD


Del mismo modo, existe la posibilidad de descargarte sesiones completas en formato MP3 elaboradas por monitores de Spinning, para ello, debes estar registrado (no tardas más de 30 segundos), algo que os recomiendo aunque sólo sea por curiosidad.

Nada más que añadir, espero que os sea de utilidad y aprovechéis las herramientas para hacernos vibrar a los que acudimos a vuestras clases.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy bien todo esto, pero te has preguntado si los que vivimos de dar cursos y seminarios ya sea para algunas casas que nos contratan o por nuestra cuenta esto nos perjudica.....

Marisa dijo...

Hola! Anónimo, partimos de que si eres docente podrías haber puesto tu nombre y así te haces un poco de publicidad.
Me gustaría decirte que yo no trato de perjudicar a nadie, es una información pública que está colgada de una página web a la que puede acceder todo el mundo, yo hago eco de la difusión de esa información porque me parece de utilidad.
Por último, recalco que no tiene nada que ver con la formación de la experiencia. Por esa regla de tres los cursos on line perjudicarían a todos los docentes de este país. Se podrían virtualizar las universidades, las academias... No creo que perjudiquen porque yo lo baso en herramientas que facilitan el aprendizaje. Un saludo. Marisa.

David dijo...

Es flipante cómo se antepone siempre el interés del parné por delante de algo tan bonito como son las ganas de aprender...
Genial trabajo, Marisa, ir recopilando en tu página cositas de interés para todos.
Un saludo!

Publicar un comentario