jueves, 16 de diciembre de 2010

OTRAS EXPERIENCIAS SOCIALCYCLING FUERA DE ESPAÑA


www.cyclesocial.co.uk

Cuando me decidí a crear un blog, lo hice un poco de forma experimental, ya que, quería estar motivada con temáticas que me llenaran y de alguna forma buscar su utilidad para mi propio trabajo. El nombre se me ocurrió porque quería hablar del deporte y de la bici desde una perspectiva social y humana más que desde un ámbito más técnico de la profesión. Por ello, intento aportar humor, anécdotas, utilidades, novedades... pero sin profundizar demasiado en temas que se me escapan de las manos y para los que hay profesionales que se dedican a ello.

Cuando escribes un blog es muy importante posicionarlo para promocionar y difundir lo que escribes y para ello hay diferentes métodos que podéis descubrir a través del Dr. Google (como dice un amigo polaco). Yo para comprobar que funciona de vez en cuando meto en Google la palabra "SocialCycling" y me siento orgullosa si veo que sale en primera posición mi blog. Pero a la vez cotilleo el resto de posiciones para ver lo que se cuece. He visto varias actividades pero la más llamativa que he encontrado es Cycle Social. Cycle Social se trata de una red social para ciclistas de todas las modalidades de United Kingdom, a día de hoy hay 1.644 asociados. Me registré para ver el funcionamiento y la verdad es que está muy bien la idea. En España se ha intentado pero creo que no ha llegado a calar.
Tiene diferentes posibilidades: puedes invitar a gente a que se una, crear tu propio blog, participar en foros de debate, compartir fotos o eventos, crear grupos, utilizar calendario de eventos, localizar en el mapa perfiles similares para salir a pedalear... es un face-social-cycling. Como curiosidad un grupo que sale a pedalear todos los días aprovechando las horas del lunch inglés y quedan a través de la red, grupos específicos para niños que salen a pedalear... en realidad, me parece muy útil para la afición tanto a nivel más profesional como popular.
La idea me parece perfecta y sería de gran utilidad una plataforma similar en el mundo del spinning que reuniera a todos los interesados y poder compartir, participar y movernos para acudir a eventos y fomentar el Social Indoor Cycling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario