viernes, 24 de diciembre de 2010

PAPÁ NÖEL EN BICICLETA: SURGE DE UN ENCUENTRO SPINNING(R)

El pasado día 12 de diciembre se produjo una curiosa convocatoria en Santiago de Cali (Colombia). Más de 13.000 papás nöel en bicicleta debían reunirse para superar el Record Guiness conseguido el año pasado con 12.965 participantes en Darryl City (Irlanda del Norte).

Y no sólo consiguió superarla sino que Santiago de Cali impuso tres nuevos registros en el libro de los Guinness World Records, en el marco de la Ciclovida, al lograr la mayor cantidad de personas haciendo actividad física con 216.700 personas, 65 mil caleños reunieron para realizar clases de aeróbic y aerorumba, alcanzando esta nueva cifra  y se consiguió un registro inesperado el cual fue lograr la más larga distancia (12 km.) en un mismo espacio realizando actividad física.

La marca “MAYOR NÚMERO DE PAPÁS NÖEL EN BICICLETA EN EL MUNDO” fue creada por el médico experto en movilidad y desarrollo Fabio Arévalo Rosero.

Los inicios se remontan a los años 2002 y 2003 en Popayán, cuando se inicia con una jornada vistosa de 500 Papás Noel haciendo Spinning en un recorrido virtual de 150 kilómetros (2002) y, posteriormente, un paseo en bicicleta de unos mil Santa Claus en la Navidad 2003.

Pero solo fue en Pasto donde se consolida la propuesta gracias al apoyo del Alcalde Raúl Delgado quien propició todas las condiciones para su continuidad y en el 2005 se hizo oficialmente la primera jornada logrando congregar cerca de 1.500 Papás Noel en una ciclofiesta navideña.

Posteriormente se repite en la Navidad del 2006 alcanzando más de 3.500 Santa Claus, constituyéndose en récord mundial y recibiendo múltiples reconocimientos. Pero el hecho más trascendental se produjo el 13 de diciembre del 2007.

Una gigante convocatoria impulsada por el alcalde de la ciudad Raúl Delgado generó tal movilización, que el número de Papás Noel de todas las edades, y condiciones estuvo cercano a los 10.000, colapsando la ciudad formándose una caravana móvil a lo largo de la ciudad de unos cinco kilómetros. Fue una verdadera fiesta de Navidad, saludable, ecológica, participativa, equitativa, alegre y de un profundo mensaje, constituyéndose no solo en marca mundial, sino también en Récord Guinness con la mayor concentración de Papás Noel del mundo en toda la historia.

El impacto mediático fue tan grande que se calcula que su imágenes distribuidas por canales internacionales, que llegaron hasta la China y Japón, fueron vistas por más de mil millones de personas en todo el mundo. Pero hay un ingrediente también mágico: la bicicleta. Una encuesta de la BBC de Londres para todo el planeta, concluyó que el invento más estimado por la gente, es de lejos la bicicleta, (por encima del ordenador, teléfono, la radio, etc).

El hecho de incluirla en esta propuesta crea unas condiciones acordes a las necesidades contemporáneas abogando por un planeta sostenible. Por otra parte la figura de PAPÁ NOEL, es el símbolo de Navidad más universal. No representa exactamente a una sola religión, como puede serlo el Pesebre (estrictamente católico)¨.

Se puede completar la información en su página web:

OS DESEO ¡FELÍZ NAVIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario