sábado, 25 de diciembre de 2010

SLOW COW: BEBIDA RELAJANTE AVALADA POR ATLETAS DE ALTO NIVEL

La rapidez con la que se desarrollan las actividades, el devenir diario, el ritmo de trabajo y la vida social, parece que tengamos que tener siempre los motores a punto y tener una dinámica activa. Las bebidas excitantes, energéticas son líderes en el mercado. Sin embargo, el otro día explicaba en una entrada el movimiento Slow Bicycle, Slow cinema...;son movimientos que luchan contra esta vida de prisas que sólo pretenden fomentar el disfrute de lo que se hace, siendo conscientes del placer de llevarlo a cabo. En conclusión: Disfrutar del momento.

Me parece interesante que en oposición a bebidas energéticas aparece en el mercado Slow Cow. Con el nombre vemos que se opone frontalmente a la denominada Red Bull. Slow Cow pretende reducir los niveles de stress y facilitar la relajación. Aseguran que tras su consumo la sensación es la misma que se siente tras una sesión de acupuntura.

Slow Cow contiene tiamina, manzanilla, valeriana, pasiflora y otros ingredientes conocidos por sus efectos calmantes. Es una bebida para los consumidores de tranquilidad y relax, los canales de venta se diferenciarán de las energéticas y será fácil encontrarla en balnearios, spas, hoteles, líneas aéreas o en lugares que inspiren relajación.

Según Boisson, fabricante del producto, el ingrediente estrella de Slow Cow es la Teanina (también llamada L-Teanina); un aminoácido que se encuentra comúnmente en el té (infusión de Camellia sinensis). Contrariamente a la cafeína, L-Teanina aumenta los niveles de GABA (ácido gamma-aminobutírico), un inhibidor de neurotransmisores que produce una sensación de relajación y crea una sensación de bienestar.

Además, está bien documentado que la L-Teanina aumenta la conciencia mental, ayuda a la relajación sin causar somnolencia, reduce el estrés y la ansiedad, mejora la cognición, la concentración y calidad del sueño. También ayuda a disminuir los efectos secundarios de la cafeína, se mejora la respuesta del sistema inmunitario y reduce los síntomas del síndrome premenstrual. Una lata de Slow Cow contiene 25 mg de L-Teanina.

En su página web podemos ver un apartado dedicado a atletas de alto nivel que profesan los beneficios de la bebida: Francois-Guy Thivierge, practica deportes de montaña; Mikaël Grenier, conductor de coches de carrera y Ben Boudreau, jugador de golf.

La única pega para el que se quiera relajar es que sólo está disponible en EEUU y Canadá. Sin embargo en la página web también aparecen los distribuidores oficiales, por tanto, supongo que a través de ellos se puede conseguir on line.

1 comentario:

Goyo Olmo dijo...

"Cow"...? Esto me recuerda a ese vaso de leche calentito que antes de acostarme (yo que era un niño digamos...inquieto) que mi madre me hacía beber estando acostado y tapado hasta los ojos. Lo de que la leche estuviera calentita era porque... "entraba" mejor (sobre todo en épocas de frio); y lo de la leche... pues como es sabido por su alto contenido en triptófano (precursor de a Serotonina) que además de ser "la hormona antidepresiva" inducía a un sueño reparador y al descanso. Al fin y al cabo se trata de mejorar la recuperación del deportista (de aquél niño frenético de día) y que es sin embargo una de las variables menos tenida en consideración por el deportista amateur para conseguir la que, al fin y al cabo, debería ser su motivación para practicar fitness: el justo equilibrio entre trabajo y esfuerzo. Es decir, estar sano. Ah, se me olvidaba, el GABA hace que permanezca más tiempo esa serotonia rulando por los espacios interneuronales y que a las neuronas además se vuevan "locas" una vez que la abrazan con sus receptores. ¡Alegria!

Publicar un comentario