miércoles, 22 de diciembre de 2010

LOTERIA: ¿UN DEPORTE PARA VAGOS?

Puede parecer mentira, pero la lotería también está relacionada con el deporte:
DEPORTE DE VAGOS
¿Sabeís que las fechas que corresponden a hazañas deportivas son las primeras que se agotan? Según La Vanguardia este año 2010, los números más demandados han sido el 11070, fecha en que la Selección Española ganó la Copa del Mundo; 01010 y 10010, correspondientes a la victoria de Jorge Lorenzo y Toni Elías en Motociclismo.

Sin meternos tanto en el plano deportivo, he encontrado una página web www.noquierotrabajar.com en la que en una entrada se analizan las motivaciones de la gente para comprar lotería. Las resume en tres: La Lotería: un deporte para vagos, soñadores y envidiosos   

Haciendo un pequeño análisis particular, no creo que jugar a la lotería sea un indicio para calificar a una persona como vaga, sino todo lo contrario, pienso que jugar a la lotería es una exaltación del valor del trabajo. Aquellas personas a las que no les cuesta ningún esfuezo ganar el dinero no creo que jueguen a la lotería, pero a aquellos que tenemos que priorizar nuestro esfuerzo y tiempo para dedicarlo al trabajo a cambio de sobrevivir y sacar adelante a nuestras familias, precisamente valoramos el contenido del trabajo y, en consecuencia, valoramos el premio que nos puede tocar desde el punto de vista de recompensa.

Yo no soy jugadora habitual ni de lotería ni de juegos de azar, sin embargo, el día de la Lotería de Navidad, lo vivo todos los años como un día mágico. No sé realmente el motivo, pero tengo hasta mi ritual personal. Me levanto pongo la tele y veo los previos a la entrada al recinto y pienso... puede ser ganador cualquiera, continúa el día, escucho la radio, introduzco los números que juego en internet para saber si me ha tocado algún premio y sueño y sueño... puede parecer materialista, porque cuando cuentas que te produce emoción ese día, todo el mundo se empeña en hablar de la salud. Pero ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? una cosa es la salud y otra el dinero. Se pueden tener las dos cosas, ¿no? o ¿hay que pedir perdón por ser rico o querer tener más dinero?

No entiendo, entonces, por qué la gente compra videojuegos, se cambia de casa, de coche, cambia de trabajo, monta negocios... Si pretendemos un mayor bienestar y comodidades ¿por qué no podemos soñar con que nos toque la lotería y disfrutar de la ilusión que supondría hacer y llevar a cabo  las inquietudes y proyectos que más nos apetecen sin tener que mirar el precio?

"No me llames iluso porque tenga una ilusión" decía la canción que anunciaba la lotería hace unos años.

Y eso os deseo ¡MUCHA ILUSIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario