lunes, 1 de noviembre de 2010

PRESENTACIÓN SOCIAL-CYCLING

Pongo en marcha este nuevo blog. Desde hace un tiempo practico deporte, mi dedicación no es profesional pero mi interés sí, sobre todo, por hacer las cosas bien. Por mi vinculación con el deporte de élite y mi observación, he creído conveniente diseñar una herramienta que cumpla varios objetivos:
  • Una fuente de consulta con la bibliografía o estudios relacionados con la materia. Me voy a orientar a la temática ciclo-indoor, he comprobado que existe mucha información en la red, sin embargo, muy confusa y desperdigada. Por ello, quiero recoger y ordenar toda esa información y, que sirva de referencia tanto para las personas que practican la actividad como para monitores o entrenadores que imparten y conducen la actividad.
  • Mi orientación aparte de la deportiva, en la que mi aporte puede ser teórico o funcional, supone humanizar el entrenamiento, con ello orientar a la integración del deporte y la vida saludable a nuestra propia rutina diaria. Con consejos útiles, modificaciones sencillas con resultados visibles en poco tiempo.
  • Combinar tres aspectos: social, TIC y moda. Ello desde la perspectiva del deporte. Las nuevas tecnologías nos brindan aplicaciones que nos permiten progresar en nuestro plan deportivo, a los organizadores de eventos o gestores de actividades la red nos muestra un nuevo concepto de práctica deportiva. Del mismo modo, que la moda nos impulsa una práctica de deporte que no tiene por qué ser gris, dura y aburrida, se pueden combinar colores en el vestuario, indagar en tiendas outlet, compartir experiencias, compras en grupo...
  • Por último, me quiero orientar al público femenino. El deporte no es sólo cosa de hombres. Por tanto, buscaremos fórmulas de motivación, recursos sencillos, actividades diversas, planes específicos para ellas, todo sencillo y de fácil aplicabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario