sábado, 27 de noviembre de 2010

KRANKING: CICLISMO INDOOR PARA DISCAPACITADOS O LESIONADOS

krankcycle
El sábado pasado comenté el tema del Ciclismo Adaptado e hice referencia a las "handbikes" que utilizaban para desarrollar el deporte. Me quedé dándole vueltas a ello y estuve barajando la posibilidad de la alternativa indoor para la gente que necesita acondicionar la bici a una necesidad física particular y pensé en el Kranking.

El Kranking se trata del nuevo invento del creador de Spinning, Johny G., y se centra en el uso de una nueva e innovadora máquina con la que se realiza esta actividad que ayuda a mejorar nuestra resistencia cardiaca a la vez que trabajamos la parte superior del cuerpo y los abdominales.

Consiste en una especie de bicicleta para utilizar con las manos, que se denomina "krankcycle" y con la que se consigue quemar calorías, tonifica todo el tronco, sin utilizar las piernas. En realidad, es como pedalear con las manos.

Los brazos y el tronco son los únicos responsables del movimiento en esta actividad, mientras que la zona inferior del cuerpo permanece inmóvil, por lo que está recomendado también para quienes poseen alguna limitación física, como personas en silla de ruedas, mujeres embarazadas, deportistas con lesiones que quieran mantener su ritmo aeróbico, así como, recomendado específicamente para remeros o nadadores, puesto que fortalece el tren superior.

En Navarra, me consta que se puede practicar en el Gimnasio León de Pamplona, centro autorizado Spinning, donde se puede contactar directamente con Israel Anaut, que os puede ampliar la información al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario