lunes, 1 de noviembre de 2010

SPINNING PARA NIÑOS: RECOMENDACIONES

En este caso, creo que depende más de una política de cada gimnasio o centro que imparte la disciplina. Sin embargo, existen unos requerimientos mínimos que creo que se deberían tener en cuenta a la hora de programar esa actividad con menores de edad.
1) Características de la bicicleta: una regla básica en el ciclo indoor, es la de adaptar la bicicleta manillar, sillín y altura del asiento a tus características corporales con el fin de evitar lesiones musculares. Las bicicletas tienen una fabricación estándar orientada a la persona adulta, por lo tanto, los participantes deberían tener una altura mínima para que cumplan el requisito de la adaptabilidad.
2) Madurez y Edad: Deben tener la suficiente madurez para cumplir las reglas de seguridad. Puede ser peligroso la tendencia de los niños a pedalear a gran velocidad sin resistencia, a la larga puede dañar las rodillas y provocar lesiones musculares.
3)Resistencia: No es conveniente llevar entrenamientos con mucha resistencia en la rueda volante, existiría un rozamiento óseo que es perjudicial puesto que sus huesos todavía se están formando.
Dicho esto, no recomendaría esta actividad con niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario