lunes, 1 de noviembre de 2010

¿QUÉ DEPORTE SE ADAPTA A MI PERSONALIDAD?

La psicología del deporte estudia, entre otros temas, cómo la personalidad puede incidir directamente en las preferencias del deporte practicado. Existen diversos estudios al respecto, a continuación recojo un resumen teniendo en cuenta el análisis de la personalidad. Puede ser indicativo o curioso, sin embargo, el deporte debe practicarse con moderación y con una adecuación a la edad, la forma física, peso... lo ideal sería ponernos en manos de un profesional o entrenador personal, pero para ir empezando a abrir el camino.
Se puede decir que existen 4 personalidades:
1.PERSONALIDAD SOLITARIA
Tendencia a realizar deporte en casa o deportes individuales. La opción es practicarlo adaptado a su propia condición y con una motivación suficiente para unos entrenamientos de calidad. Puede combinar utilizando DVDs en casa o Virtual Personal Training. Aparatos estáticos o al aire libre.
2.PERSONALIDAD CAMBIANTE
Intente deportes variados que te hagan moverte. Puedes alternar una actividad cada día de la semana, no entrarás fácil en la rutina ni física ni mental: yoga, natación, aérobic, paseo.
3.PERSONALIDAD IMPETUOSA
La competición te motivará y el ejercicio físico se convierte en una planificación dirigida a conseguir objetivos. Disfrutarás superándote a tí mismo. Tus deportes son la media maratón, triatlón...
4.PERSONALIDAD AVENTURERA
Búsqueda de actividades estimulantes. Personas activas por naturaleza, que se aburren facilmente y que tienen una necesidad constante de asumir riesgos. Con esta personalidad lo que te va es escalar montañas, travesías, descensos, esqui... todos aquellos que estimulen su adrenalina.
Sin embargo, nuestra personalidad puede influencias nuestras decisiones nunca debe determinarlas. En el equilibrio está la clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario