lunes, 22 de noviembre de 2010

RELACIÓN TURBIA DEL HACKER CON EL DEPORTE Y OTROS ASPECTOS

un verdadero maligno
He superado con creces las 1.000 visitas en mi blog  en menos de 20 días de vida y puedo decir que ha sido gracias a la inestimable ayuda de El Maligno, también conocido como Chema Alonso, es uno de los grandes expertos en temas de seguridad informática, colabora con las Fuerzas de Seguridad del Estado, dirige la empresa Informatica64, que se dedica a la consultoría y formación en temas de seguridad para empresas, y además, escribe el blog http://www.elladodelmal.com/.

Mi blog no trata de temas informáticos ni de seguridad ni nada por el estílo, pero sí de aspectos cotidianos o "modus vivendi" de perfiles particulares. Y en este caso voy a comentar las conclusiones de un estudio sobre perfiles de los hackers y sus hábitos de vida, sorprendentes:

Vestimenta
Casual o vagamente post-hipie. Utilizan playeras, pantalones de mezclilla, tenis o zapatos casuales sin limpiar. Cabello largo, barba y bigote son comunes. Muy pocos visten a la usanza Nerd. Los hackers visten para su propia comodidad, funcionamiento práctico, y mínimo cuidado y atención más que por apariencia. Tienen muy poca tolerancia a trajes y "atuendos de negocios”.

Personalidad
Las características más comunes de personalidad más obvias de hackers son inteligencia, curiosidad, y facilidad para abstracciones intelectuales. La mayoría son individualistas y anti-conformistas. Los hackers son intelectualmente ordenados. Muy meticulosos con lo que dicen o hacen. Meticulosos en el orden de su información, pero son caóticos en áreas donde no dependa del orden lógico como su propio dormitorio o mesa de trabajo. Un hacker siempre esta dispuesto a ayudar a resolver un problema si se le solicita su ayuda, y que ésta realmente requiera de sus conocimientos y no es algo que cualquier otro pueda resolver. De la misma manera, un hacker no puede soportar ver un verdadero problema y no involucrarse para solucionarlo.

Hábitos de lectura
De todo tipo, aunque con una importante tendencia a la ciencia y ciencia-ficción. Los hackers acostumbran leer artículos técnicos principalmente obtenidos a través de Internet, acostumbran leer noticias de interés personal obtenidas por Internet y notas de aficiones particulares.

Pasatiempos
Los hackers tienen pasatiempos como ciencia-ficción, música, cine no comercial, ajedrez, báckgammon, rompecabezas, juegos intelectuales de todo tipo y radiofonía de onda corta. Dungeons & Dragons se usaba mucho hasta que fue sustituido por Magic: The Gathering; ambos juegos son muy conocidos dentro del medio. En TV les agrada ver caricaturas, películas y series de ciencia ficción.

Deporte y salud
La gran mayoría de hackers no sigue ni practica algún deporte. En caso de algún interés, prefieren practicarlo que verlo a través de TV. A los hackers normalmente no les agradan deportes de contacto físico. Si lo hacen, normalmente tiene que ver con algún deporte que tiene relación con medios de transporte. Las drogas son omitidas completamente dentro del medio hacker ya que como normalmente son gente muy culta, están mejor informados de sus repercusiones y saben que los hace perder tiempo, energía e inteligencia. A cambio de esto acostumbran ingerir grandes cantidades de cafeína y azúcar para mantenerse despiertos en las acostumbradas noches de trabajo.

Alimentación
A los hackers les agrada la comida exótica. Para las noches enteras que se pasan programando o hackeando un sistema, la comida para microondas es perfecta. Aunque para gente externa al medio parezca que los hackers comen sin cuidado y comida chatarra, realmente ellos cuidan mucho de su dieta; o al menos buscan alimentos de alto contenido energético y azúcares en general porque saben que son consumidas por la actividad cerebral.

Educación
La mayoría de los hackers son mayores de 20 años y con grados educativos de su edad. Sin embargo, dentro de las comunidades hacker, se da más importancia a aquella que ha obtenido sus conocimientos de manera autodidacta ya que se considera mejor motivada que con la obligatoriedad de una escuela.
Las áreas académicas de mayor tendencia entre hackers son ciencias de la computación, ingenierías, física y matemáticas.

Política
Los hackers tienden a ser anti-autoritaristas, anarquistas y rebeldes ante imposiciones. Les gusta cumplir objetivos y no ser revisados por su avance regularmente ya que es considerado un medio de control al cual no deben por qué estar sujetos.

Religión
Normalmente los hackers no siguen activamente una religión, esto es debido a que se involucran profundamente dentro de la ciencia y tecnología lo que tiende a convertirse en barrera para permitir seguir una fe. Sin embargo, a cambio de esto hay una gran tendencia a actividades culturales que no siguen una doctrina de fe, sino de concentración mental y explotación del intelecto.

En fin como se suele decir "cada loco con su tema", el lado oscuro del mal y del bien.

Muchas gracias, Chema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario