miércoles, 10 de noviembre de 2010

PLAN DE MODERNIZACIÓN DE UN GIMNASIO

En la cinta de correr con el ordenador
Hoy tenía pensada otra entrada, sin embargo, creo que es necesario tratar este tema. En el momento cíclico de recesión de la  economía en el que nos encontramos, las empresas deben buscar mayores argucias para sobresalir del resto y conseguir clientes. Una de ellas, es la del posicionamiento en el mercado. Muchas veces no es necesario vender los mejores servicios, sino el saber venderlos bien, en el lugar y en el momento adecuados. Otra opción es estudiar al cliente para orientar nuestros servicios a las demandas emergentes. Basándome en estas dos premisas, he sugerido al gerente del gimnasio, al que acudo normalmente, modernizar su sistema de gestión y mejorar su imagen de empresa (Help! me estoy enfrikeciendo).

Tras un diagnóstico de necesidades entre clase y clase, le he propuesto: 
-Que compre un dominio del estilo: www.gimnasioXXX.com, para que los correos que envíe y e-mail de contacto  no sea del tipo pacoporras@hotemilio.es , dirección de correo muy válida para registrarse en páginas de publicidad, chatear o ligar por internet... pero no para un negocio serio.
-Crear una página web que contenga información referente a servicios, horarios, fotos de los eventos, videos, datos de contacto, ubicación...etc.
-Por último, implantar un sistema de gestión integral del negocio. Con una base de datos reforzada, que aporte información y permita orientar los esfuerzos al cliente y usuario. Al mismo tiempo aporte información sobre qué horas y qué clases son las más visitadas, las horas con menor número de usuarios. Para ello, le he propuesto una aplicación gratuita y descargable facilmente. Testeada por una servidora y que aporta una respuesta a todas las necesidades que en nuestra conversación express me planteaba. (Si alguien está interesado en la aplicación que me escriba en los comentarios).

Por último, añadir que me encantaría despedir esta entrada con una URL que me dirigiera al gimnasio donde paso parte de mi tiempo pero como no la tengo, de momento, me limito a poner un enlace al perfil de Facebook  en mi título del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario