miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿EMBARAZADA? PUEDES HACER SPINNING


Estar embarazada no significa tener que abandonar tu vida cotidiana. Si un embarazo supusiera modificar la rutina de tus costumbres, trabajo etc. Se podría paralizar el mundo... Por ello, conviene llevar una vida lo más normalizada posible siguiendo las indicaciones médicas. Si, normalmente, practicas deporte, no lo debes abandonar por estar esperando un bebé, está comprobado que no es perjudicial. Si bien, el nivel de entrenamiento debe ser controlado y no superar los límites que te indican los expertos y, por supuesto, tu médico. Según http://www.spinning.com practicar spinning es totalmente compatible teniendo en cuenta una serie de precauciones.
Según el American College of Gynecology las embarazadas deben:
  • Trabajar a una intensidad moderada.
  • Los ejercicios recomendados son la natación, caminar, estirar y bicicleta estática. Se debe calentar y estirar durante 5 minutos en cada ocasión.
  • Evitar las temperaturas extremas.
  • Ante cualquier signo de fatiga o de anomalía parar la actividad.
¿Por qué elegir spinning durante el embarazo?
Es uno de los deportes cardiovasculares que mejor se adapta a las características de las personas que lo practican debido a que se puede moderar y controlar facílmente el esfuerzo (Dr. Herman Falsetti). Según el Dr. Artal la duración del ejercicio se vería limitado a 45 minutos para evitar la caída de azúcar en sangre.
Precauciones a tener en cuenta Modera la intensidad: obligatorio uso del pulsómetro. No se deben superar el intervalo de 20 pulsaciones por debajo del umbral anaérobico. (próximo post calcular lo límites de pulsaciones) Regula la bicicleta de spinning a conciencia: debes adapatar los ajustes a tu nueva fisionomía, por tanto, subirás el manillar hasta la altura en la que te sientas cómoda.
Mantente fresca: no utilices predas anti-traspirables, es necesario regular la temperatura corporal.
Hidrátate: es una clave fundamental cuando practicas spinning, no por el hecho de estar embarazada, por tanto, puedes subir la dósis en la medida de lo que te indiquen los expertos.
No lo practiques de pie: El centro de gravedad debido al volúmen y al peso ha cambiado, por tanto la inclinación hacia el frente puede provocar lesiones en la rodilla y la espalda debido al peso.
Descansa la postura de vez en cuando: es normal que se carguen los lumbares, por tanto, tantas veces como necesites incorpórate, suelta los músculos y cambia la posición de la espalda.
Como podéis comprobar estando embarazada no sólo no es perjudicial seguir practicando ejercicio sino que es beneficioso. Todas las embarazadas que tengo a alrededor a animarse a moverse, cualquier duda me consultais.

8 comentarios:

Martina dijo...

Me ha gustado mucho vuestro artículo sobre el spinning durante el embarazo!! La verdad es que es una de las cosas que me pregunté cuando hace unos días me enteré de que estaba embarazada! Por si os puede interesar os dejo otro artículo que también me gustó, sobre el spinning y el embarazo!!

Anónimo dijo...

Si que buena recomendación..Además las mujeres embarazadas en su mayoría no hacen ejercicio

CHICARABIOSA dijo...

Q alivio, al menos una buena noticia, ya no tendré mas dolores de cabeza : )

Anónimo dijo...

Holas, yo práctico Training Bike (Venezuela) y me enteré hace unos días de mi embarazo, esta disciplina es un poco más exigente porque siempre debo estar parada y quiero saber si aplica al igual que el spinning para seguir practicándola o no.

Agradezco su respuesta.

Gracias
aryyurysanchezmoreno@gmail.com

Anónimo dijo...

Excelente articulo , tengo 16 semanas lo practico 2 veces por semana por 20 minutos y 15 minutos antes practico yoga y caliento las piernas y me he sentido excelente .

Anónimo dijo...

Yo estoy de 8 semanas y soy la monitora de spinning hago los mismos ejercicios porq me sieto comoda aun pero con menos intebsidad pero a ellos le subo algo mas para que el rendimiento no baje

Anónimo dijo...

Yo estoy embarazada de 7 meses y lo sigo practicando diariamente sin problema alguno... hasta k el cuerpo aguante....

Unknown dijo...

yo estoy de 8 meses y lo practico de lunes a viernes, me he sentido excelente, me alimento muy bien y no he subido mucho de peso.

Publicar un comentario